La Matrix


 Para poder andar mejor dentro del asunto de La Matrix, es mejor hacer un breve detalle de los Reptilianos. La verdad es que el momento en que estoy escribiendo reconozco que poco se sobre estos seres y además soy exéptico a ellos. Pero hago el esfuerzo de al menos tocar a la puerta y auscultar sobre los mismos. Veamos como nos va con estos representantes de La Matrix que a su vez dizque son representados por los iluminatti y; manos a la obra.
LA RAZA REPTILIANA RENEGADA. Un grupo de la raza renegada reptiliana Anunnaki de Nibiru y de Alfa Draconis los ángeles caídos o infernales que la sabiduría popular llama “demonios”, habita entre dos mundos en los planos astrales inferiores de la 4ª dimensión del planeta Tierra, una región inestable dimensionalmente y no permanente para el establecimiento de una raza galáctica. Morando en este lugar más allá de la percepción sensorial humana, son invisibles a los seres humanos, lo cual les permite poder trabajar “detrás de bambalinas”, como nuestros titiriteros, en la posesión temporal o permanente y la manipulación de la Humanidad “durmiente” que vive en el sopor de la vida material y el poder actuar en los gobiernos terrestres a través de agentes humanos engañadores y sin escrúpulos. Debido a la proximidad a la 3ª dimensión pueden manipular y sentir esta dimensión. . Cabe observar que la raza reptiliana extraterrestre es una de las más antiguas de la galaxia, esparcida por muchos universos y con gran cantidad de variaciones.
Son creadores expertos en manipulación genética que prácticamente crearon a los humanos terrestres. Gran parte de nuestro ADN es reptiliano. Y gran parte de las semillas estelares encarnadas en este planeta para el despertar a la Era de Acuario son de familia estelar reptiliana.
Estos reptilianos son un grupo de seres caídos de la gracia, unos criminales galácticos que rehusaron reformarse y seguir la ascensión de sus hermanos de raza, y que en lugar de eso persisten en su camino torcido. No obedecen ninguna ley galáctica ni se aferran a ningún protocolo. Son una minoría astuta altamente malvada dentro de las razas galácticas; los seres infernales o satánicos, liderados por Lucifer o Satán, con un pasado oscuro de destrucción de mundos y guerras galácticas antes de tomarse a la fuerza al planeta Tierra.
Sólo entienden el poder material impuesto a la fuerza mediante armamento, control y manipulación de otros, y tienen un profundo miedo interior propio que infligen en otros. Esta es su única realidad posible y verdadera. El mundo desde su perspectiva es un compuesto de fuerzas opuestas compitiendo por el poder, donde no hay unidad. Sus dioses y sus ideales son los guerreros máximos.
La adicción Reptiliana es nuestra realidad tridimensional, su control y Manipulación de los Medios … Mediante Distractores de Conciencia. La adicción reptiliana es a las emociones de baja frecuencia, no a la emoción elevada y sublime como la que brinda el amor incondicional, el amor verdadero entre la pareja, el amor por la Humanidad o por un hermoso paisaje, etc. Son nuestros parásitos y sanguijuelas que se alimentan de:
  • la energía etérica emocional humana y de
  • los químicos que secreta el cuerpo humano bajo intenso terror o conflicto emocional.
De ahí la constante instigación y explotación del caos, conflictos, violencia y miedo por parte de los medios periodísticos y la industria del entretenimiento, controlados en su mayor parte, desde los planos astrales inferiores.
  • Noticias, constantemente plagadas de terrorismo y
  • El cine que no presenta sabiduría ni enseñanzas prácticas sino disparos, sexo, drogas, basura decadente y perversa, guerras contra los malos y entre víctima y predador, con deslumbrantes efectos especiales que sólo proyectan fantasía e irrealidad.
  • La violencia en la fantasía es una causal de la violencia real de la gente joven adicta a este tipo de entretenimiento.
A lo anterior se suma la constante estimulación astral de la psique en las relaciones interpersonales familiares, de trabajo, u otras. En las relaciones disfuncionales se genera abundante energía psíquica en forma de pensamientos inarmónicos fruto de las emociones conflictivas y químicas. La emoción química se refiere a los químicos altamente nocivos y venenosos para el cuerpo, segregados por las glándulas durante las discusiones acaloradas llenas de odio y sentido de separación.
Otra energía creada por los humanos, a la cual los infernales se han vuelto adictos también, es la generada por la pasión fanática a los deportes, estimulada por los medios como un constante lavado de cerebro y dopante de las masas.
Mantener a la Humanidad como un ganado o rebaño de ovejas inconscientes y manipuladas por “expertos” en todos los campos del saber y del entretenimiento, es el objetivo de la fabricada ilusión holográfica de los cinco sentidos.
Además para generar grandes ingresos y distraer la mente de las masas de la búsqueda espiritual y del verdadero conocimiento y razón de vivir, o el cuestionamiento de la política, la economía y la corrupción de los malos gobiernos y el resto de desinformación que se nos da a través de los medios, las revistas populares se enfocan en trivialidades distractoras que llenan la mente con pseudo-conocimiento, tales como información de modas y de la vida personal e íntima de las celebridades.
La dieta que hizo perder 10 kilos a un artista en diez días, la mejor y peor vestida del año, las infidelidades de tal fulano, un record deportivo determinado, sólo nos hace creer que eso es todo lo que hay en la vida y que así es la realidad, son basura que no recordaremos diez o veinte años más tarde, No capacita para algún oficio, o No sirve de ejemplo con el cual podamos mejorarnos.
El escenario Orweliano ideal de dominación es una raza humana con microchips o circuitos integrados en miniatura implantados en el cuerpo y que son manejados por la tecnología donde todos los disidentes son expurgados del sistema.
No todos los humanos tienen la libertad de caminar. Algunos pueden ser cyborgs, integraciones hombre-máquina estáticas que residen en fábricas oscuras y sometidos a intenso terror para generar energía etérica y suficientes hormonas y secreciones químicas que son extraídas automáticamente de sus cuerpos para suministrar el elíxir de los reptilianos. Una esclavitud peor que la de los humanos que encarcelan y someten en granjas de producción comercial a los pollos, cerdos, ganado, etc., para suministrar alimento en forma eficiente. No hay necesidad de adoctrinamiento ni manipulación: un computador conectado a su sistema nervioso los controla. Esta tecnología cyborg-cybernetic organism ya ha sido probada en gatos y monos, y en humanos con el profesor británico Kevin Warwick, de acuerdo con una noticia del 22 de Marzo de 2002. Un microchip de silicio de 3mm de ancho fue incorporado en la muñeca izquierda del profesor Warwick. Cien electrodos conectados a este microchip fueron conectados a su nervio mediano. Los alambres fueron ligados a un aparato transmisor/receptor para enviar mensajes nerviosos a un computador por señal de radio. La propaganda aséptica tipo cortina de humo es que esto se usará para ayudar a gente con lesiones de la espina dorsal. Si con esto es con lo que se alimenta al público, entonces se deduce que más experimentos ultrajantes se están conduciendo detrás de puertas cerradas y de los cuales no se informa. Obviamente toda tecnología se puede usar para el bien o para el mal, dependiendo del grado de desarrollo espiritual de los humanos.
Hay la firme convicción de que este escenario diabólico nunca sucederá en este planeta, que va a ascender dimensionalmente; sin embargo, los seres que han impulsado esta agenda pueden reencarnar en planetas oscuros en donde se vive este paradigma. La energía que se manda afuera regresa calificada por nuestra intención. Ésa es la Ley del Karma.

La Norma Social y la Manipulación Socio-Política. Como los humanos nunca ven a estos seres ni a los magos negros que trabajan con ellos – los agentes primarios de la precipitación de su karma – culpan a su mala suerte, a la mala administración, a los malos gobiernos, a los malos planes, a la caída del mercado bursátil, al alza y disminución de la tasa de intereses, a la devaluación de la moneda, al desempleo creciente, etc., y a los humanos dirigentes al frente de las instituciones. A estos dirigentes sí los pueden ver; los eligieron para ser sus líderes, o por lo menos viven en la ilusión de la llamada democracia en donde “creen” que los eligieron, pero tristemente no saben, o se niegan a creer, que estos humanos que tienen las riendas del poder están, por una parte, siendo controlados desde otra dimensión y siguen una agenda que, en su filosofía fundamental, fue escrita hace 13.000 años terrestres, durante los tiempos Lemurianos. Y por otra, no son nombrados por el pueblo sino seleccionados cuidadosamente por su línea sanguínea y ciertos rasgos de su personalidad que se presten para su manipulación por entidades astrales.
Los partidos políticos han sido creados para dividir al pueblo y debilitar su voz y su voto en la elección de presidentes. Bajo las garras Illuminati alrededor del globo la verdadera democracia nunca ha existido. Los candidatos de los partidos dominantes han recibido sus bendiciones antes de entrar en la carrera presidencial. Y si el presidente no resulta ser un buen jugador del equipo Illuminati, en un movimiento de auto-servicio los Illuminati excavarán el descontento popular y revelarán el despotismo y deshonestidad de éste para desacreditarlo y removerlo del poder. Pero si juega de acuerdo con las reglas de juego Illuminati, que favorecen a las corporaciones multimillonarias, y no al pueblo, y si entrega los recursos naturales nacionales, a los Illuminati, nunca importa la opinión popular acerca de él, ni aprueban que los principales medios controlados de información denuncien su régimen dictatorial. Así la milenaria agenda reptiliana, más tarde escrita en los Protocolos de los Sabios de Sión, es constantemente refinada y actualizada en reuniones secretas de alto nivel – que no cubren los medios – tales como las reuniones del Grupo G8 y la Comisión Trilateral que en su manifestación externa, esta agenda oscura es traducida o adaptada sutilmente para las masas como la “norma” social por la cual se conducen los negocios, las ciencias, las religiones aceptadas oficialmente, las relaciones sociales, y los conflictos políticos internacionales. Ella delinea lo que es aceptado socialmente, de lo que se puede hablar y escribir, etc. Esta norma es constantemente presentada e impulsada por las noticias, los medios en general, la educación, etc., para continuar perpetrando la realidad holográfica virtual que está en la mente de los habitantes del planeta mediante el continuo bombardeo de la norma, por los expertos aprobados por el establishment.
Los Illuminati no son judíos que se quieren tomar al mundo, como alguna gente equivocadamente cree y los culpa por los males del planeta. Dentro de sus filas influyentes los Illuminati tuvieron prominentes banqueros judíos que traicionaron a su propia cultura y religión durante la Segunda Guerra Mundial. Tenga en cuenta que los Illuminati pertenecen a muchas razas, religiones y etnicidades. Los Protocolos de los Sabios de Sión fueron originalmente inspirados, entre otros, por prominentes judíos; sin embargo, este documento es un código secreto para los Illuminati. Recuerde que los Illuminati son Globalistas.
La telaraña de mentiras que pulula en la ciencia, cultura, política y leyes constitucionales y económicas está tan mezclada con las verdades, y tan astutamente entrelazada, que es casi imposible para el que no está preparado discernir la mentira de la verdad. Si sólo las mentiras se dijeran o enseñaran, el sentido común del pueblo las detectaría y rechazaría; ellas se han tenido que disfrazar con hechos comprobados y con leyes sociales basadas en la Regla de Oro para que el público no discrimine unas de otras. Así por ejemplo,

  • En el mundo económico, por ejemplo, una de las grandes mentiras enseñadas en economía y contabilidad es la fórmula de interés compuesto de los préstamos bancarios.
  • En el mundo espiritual, la mentira de que Cristo murió por nuestros pecados y es nuestro salvador personal.
  • El impuesto a la renta es otra estrategia para exprimir de manera extra el dinero duramente ganado, para apoyar al leviatán gubernamental.

Todas, enseñanzas astutas dirigidas, la primera, a privar al hombre de su soberanía al hacerlo esclavo de los banqueros, siempre en deuda e incapaz de lograr independencia financiera que le otorgue tiempo para explorar la espiritualidad; y la segunda, al hacerlo esclavo del culto religioso e incapaz de ver a su dios interno.
La perspectiva globalista del pensar reptiliano negativo no divide en compartimentos el conocimiento, como lo hacen los humanos, sino que lo mira en conjunto y así lo puede comparar, utilizar y tergiversar para lograr sus fines. Así, ellos ven la conexión de todo y dirigen cada campo del conocimiento científico, económico, social, religioso e histórico con la misma agenda, evitando el ser detectados y evitando todo aquello que pueda traer a la Humanidad una iluminación o el conocimiento de que esta realidad es sólo una parte ínfima de la realidad universal multidimensional. La tecnología se introduce a gotas, no cuando se descubre sino cuando ellos dictaminan que es tiempo de introducirla. Así por ejemplo, el tiempo para la energía libre según ellos no ha llegado, y llegará cuando la Humanidad agote sus reservas petrolíferas y obviamente el petróleo no sea más una lucrativa fuente de ingresos Illuminati, a cuyo tiempo se presentarán los nuevos avances de la energía libre como recientes descubrimientos, aun cuando en realidad la energía libre lleva más de cien años de haber sido descubierta, pero ha sido suprimida y archivada.
La pasión Illuminati por la alta tecnología les hace soñar un mundo completamente controlado, ordenado y automatizado por artefactos tecnológicos ultrasofisticados y por armas superiores sobre y bajo el aire, mar y tierra, sin rivales ni revoluciones, excepto las creadas por ellos como parte de sus planes. Por eso desde el pasado y en el presente están suprimiendo y clasificando los descubrimientos tecnológicos independientes realizados por la población civil, para que sólo ellos puedan desarrollarlos y utilizarlos en sus planes de control de la gente y en sus agendas ocultas de introducción de nuevas tecnologías. Cientos de patentes están siendo archivadas y clasificadas en la Oficina de Patentes de EE.UU. prohibiéndoseles a sus inventores su desarrollo comercial. Cuando la Humanidad se libere de los Illuminati verá un mundo en donde todo es posible, donde los límites y las creencias impuestas se irán y el verdadero hombre se expresará como se esperaba que realmente lo hiciera. Hemos vivido en una realidad astutamente controlada en donde ciertas cnologías, lo mágico y lo sobrenatural y la vida extraterrestre avanzada no han sido aceptados como realidades válidas, han sido considerados por los controladores Illuminati como extravagantes anormalidades fuera de lugar y de la misma manera considerados también así por la sociedad en general, que sigue a los medios de información como un rebaño de vacas. Las máquinas de energía libre y de movimiento perpetuo que supuestamente “violan” la Segunda Ley de la Termodinámica han sido rechazadas, y los mismos argumentos científicos se usan una y otra vez para detener la exploración de otras realidades y efectuar nuevos descubrimientos científicos en áreas tales como electrogravíticos, magnética,evitación por control del campo gravitacional, energía libre, teletransportación, viaje en el tiempo, y tecnologías internas como la bilocalización. La medicina alternativa, la medicina herbal, la curación psíquica por la imposición de manos, la curación a distancia, la auto-sanación y la cirugía psíquica han sido rechazadas por el establishment global Illuminati porque estas curas no benefician al cártel farmacéutico controlado por los Illuminati e impactan los fundamentos de la academia médica que sirve a la medicina química del cártel farmacéutico.
Todo esto ha sucedido por diseño y hecho a propósito por los controladores Illuminati para proteger su poder político, sus agendas oscuras y sus intereses financieros. Así el dogma científico de la investigación y la academia se alinea con ellos para buscar su apoyo financiero (becas para proyectos, préstamos, etc.) y la aprobación de los controladores Illuminati. Estos conceptos son aplicables igualmente a las llamadas leyes de la economía, que stutamente apoyan el interés compuesto en los préstamos bancarios, las alzas y bajas del mercado bursátil, las recesiones globales y el dinero sacado desde la nada por los bancos centrales y no respaldado por metales preciosos.
Cuando usted está privado de su libertad en una prisión, sueña en un mundo fuera de ella. Eso explica por qué nos gusta ser entretenidos con cuentos y fábulas fantásticas que no podemos experimentar diariamente. De igual forma, la industria del cine, para satisfacer nuestra hambre por dicha realidad y hacer un producto que ellos saben que se vende, sueña también en otras realidades y las presenta de una manera aceptable para los controladores Illuminati, como algo extraño y solamente como una fantasía. De la misma manera, las sociedades místicas y las religiones solamente muestran los símbolos de las Fuerzas Oscuras, tales como el retrato de Satanás o el arcángel Miguel matando al dragón o al diablo, pero para colocarse en un lugar seguro, fuera del problema; ellas no le dicen que este dragón es el símbolo real de los maestros reptilianos de este planeta, y ellos no le dicen tampoco quiénes son las marionetas de los Illuminati en esta realidad que llevan a cabo sus planes, porque, en algunos casos, podrían estar señalando al Presidente del país o a algunos de sus ministros y a potenciales candidatos presidenciales. Hablar en términos simbólicos, como en un estado de sueño, es tan “aceptable” en el cine como en la religión, pero nunca cuando se habla seriamente en términos claros, reales, como en el señalar y describirlos a “ellos”, como lo hizo Jesús quien es un ejemplo a imitar. La mayoría de miembros de las organizaciones, sin embargo, sean ellas místicas, espirituales o lo que sean, no saben de lo que se dice acá o permanentemente están cotejando este escrito con sus enseñanzas.
¿No es éste el comportamiento de un encarcelado que no puede nombrar a los opresores que nos privan de la libertad? ¿Y acaso no es éste un presidio astutamente construido, donde no se puede ni siquiera ver que es un prisionero, o ver las paredes del penal y menos aún distinguir la cárcel en donde está, sino que por el contrario se siente libre ya que no se siente como prisionero, excepto por supuesto, cuando se piensa y después se cuestiona al sistema?
Así los controladores establecen las paredes alrededor de la prisión holográfica. Con la remoción de los Illuminati del poder se derrumbarán las paredes ilusorias y disfrutaremos de una libertad nunca antes experimentada para explorar en todas direcciones cualquier cosa que podamos soñar posible.
La Agenda Oscura. En su filosofía más fundamental la Agenda Oscura se reduce a dos puntos:

  1. Acabar con la religión y la espiritualidad, y
  2. Acabar con la autodeterminación de los pueblos, es decir, los gobiernos locales, y las barreras culturales y comerciales, para poder así impulsar el Nuevo Orden Mundial que es el gobierno mundial cuya cabeza será el Anticristo.

Las guerras todas, así como los actos de terrorismo internacional, son y han sido creados, planeados y organizados por estos seres astrales en colaboración con los Illuminati. Como ejemplos están,

  • Las dos guerras mundiales del siglo XX y El ataque a Pearl Harbor
  • Los grupos supremacistas de odio racial
  • El comunismo y La “caída” del comunismo soviético en 1989-1991
  • La puesta en el poder y destitución de dictadores latinoamericanos
  • La guerra de Corea y la guerra de Vietnam
  • La guerra del Golfo de 1991 y la guerra de Kosovo
  • La invasión de Afganistán e Iraq y el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York de 2001

Todos los problemas económicos y sociales y los sistemas políticos han sido creados para dividir y crear conflicto y justificación para la guerra. La población civil, ignorante de lo que se fragua detrás del escenario, es atrapada entre dos fuegos y culpa a unos y a otros por su situación y su sufrimiento, sin saber que ambos bandos están siendo manejados por las mismas entidades astrales y que, en algunos casos, estos bandos están conscientes de ello y confabulados en esta siniestra conspiración. La disfuncionalidad social no es un problema que sucede necesariamente por los malos gobernantes: hay que tener siempre en cuenta en esta ecuación el aporte de la agenda oculta reptiliana. Cuando ella se considera, es decir la causa original del problema, todo adquiere un significado diferente.
Tenga presente que los reptilianos del plano astral inferior no son fieles a ningún humano, sólo usan y trabajan con las élites Illuminati mientras sirvan a sus propósitos. Los reptilianos caídos se consideran separados de los humanos y rivales con éstos. Como han logrado sus resultados esperados con ciertas dinastías a lo largo de los siglos, siguen trabajando con estas familias; sin embargo, pueden prescindir de cualquiera de sus secuaces humanos dentro de estas familias Illuminati mediante la muerte o la deposición del poder si éstos no colaboran como se espera o no sirven a sus planes. Es solamente una asociación por conveniencia.
Estos reptilianos son globalistas, es decir, no se parcializan por fronteras geo-políticas, tipos de gobiernos, culturas, religiones, status social y cultural, etc. Ellos ven lo mismo a un fundamentalista islámico que a un conservador británico o a un creyente católico. Comunismo y capitalismo tienen fundamentalmente la misma cara para ellos; cualquier raza humana les da lo mismo, sólo les interesa sacar partido de cualquier conflicto creado e instigado por ellos y manipular y controlar a los humanos. Su objetivo es todo el planeta. Sus planes son milenarios, y por tanto lo que sucede en cien años terrestres es algo muy temporal desde su punto de vista de apreciación del tiempo. Si un pueblo se opone a sus planes, entonces logran su objetivo de alimentación energética de la guerra, el odio y la venganza generados en ambos bandos, y de la oposición a las potencias militares que están impulsando dicho perverso complot. Si un plan en una región no logra llevarse a cabo, continúan impulsándolo hasta que logren imponerlo; tienen mucho tiempo y paciencia.
¿Tienen mucho tiempo, realmente?. Bueno, por 13.000 años tenían. Ahora se les está acabando el tiempo con la ascensión planetaria, que es un plan galáctico del Padre/Madre ‘Dios’, el Creador Primario de este Universo. Por tanto, ahora están jugando sus últimas desesperadas cartas: ¡O el planeta es de ellos, o lo destruyen y no es de nadie!. Buscan sumergir al planeta en otro ciclo cósmico de 25.920 años, el año Platónico, bajo su dominio (véase el Cinturón de Fotones).)
Reptilianos e Illuminatis. Las familias elitistas seleccionan dentro de sus miembros a los que mejor van a cumplir el Pacto Reptiliano; los otros miembros de la familia son hechos a un lado, aislados del poder y, en algunos casos, considerados unos renegados, y son desheredados. Ellos saben que la fuente de su influencia y poder material está en este pacto secreto (celosamente guardado como secreto familiar) y en cómo lo van desarrollando. Algunos individuos no son parte de esta élite de poder, pero sin embargo trabajan con el Pacto Reptiliano porque sirven a la red Illuminati. Cuando se desvían o ya no son más ecesarios, entonces son sacados del poder. Si son jefes de gobierno, estos dictadores del pueblo son presentados ante el mundo como déspotas tiranos brutales para justificar su destitución y también para presentar ante el público la imagen política de la limpieza de la corrupción y de que se escucha al pueblo con “compasión” y se tiene justicia e integridad. Es la oportunidad de mostrar una buena imagen para lavar las faltas y ocultar los siguientes proyectos en curso de la agenda oscura, en ese preciso momento, o para desviar la atención del público de un asunto delicado. Los medios se encargan de enfocar las cámaras y decir lo que conviene y sirve a sus planes. Si no se desvían del plan o si su régimen títere continúa siendo necesario, entonces sus acciones brutales y sangrientas y el lamento y la miseria de su pueblo son ignoradas, y los déspotas continúan en el poder y siendo aliados.
Los Illuminati poseen dos trabajos:

  • Uno es el oficial en alguna oficina de gobierno. Éste es el que los mantiene influyendo sobre la política, al tanto de lo que sucede y desvía la atención.
  • Y el otro, el encubierto, trabajando para el gobierno en las sombras o gobierno secreto, como se le llama a la organización Illuminati que opera secretamente dentro del gobierno legítimo.

Siendo tan inmensamente ricos, los miembros Illuminati en las altas esferas del poder influyente viven sin la presión de la supervivencia en absoluto y cuentan con más tiempo para mantenerse informados y planear sus nefarios ardides. Ellos también se hacen identificar como miembros de alguna religión oficial para encubrirse, y para presentar una imagen respetable y como un modelo a seguir. El modus operandi Illuminati es siempre presentar al público una imagen legal y respetable, hacer aprobar por el Congreso, o la Organización Mundial de Comercio (WTO) u organizaciones similares tales como Las Naciones Unidas, leyes a favor de los intereses Illuminati, y una vez que esta legislatura dañina es aprobada, lanzan a sus esbirros contra el pueblo y las pequeñas organizaciones para hacerla respetar, salvaguardando y protegiendo legalmente los intereses Illuminati. Así es cómo opera la industria farmacéutica, por ejemplo, removiendo del pueblo el poder de la elección con respecto a la medicina natural, suplementos alimenticios (vitaminas, minerales, etc.) y la medicina alternativa, y usando a la Federal Drug Administration (FDA) como su esbirro.
El Fenómeno de la Posesión Diabólica. Mientras más disfuncional es una persona, o entre más fragmentada está la personalidad, o herido el niño interno, o fortalecido el ego inferior, es presa más fácil de la posesión psíquica y la inducción diabólica. La posesión de los humanos es de dos tipos:

  1. Posesión Psíquica Consciente: Ocurre cuando se invocan a estas entidades o se acepta la colaboración con ellas, y conscientemente se está de acuerdo en trabajar para ellas, obteniendo a cambio por este servicio, prebendas, fama, reconocimiento, contratos y nuevos proyectos, oportunidades, y otros beneficios personales. Tal es el caso de los Illuminati y de algunos de sus agentes y controladores de agendas oscuras de su red mundial de dominación. Esta posesión es más continua y permanente, cimentada en el aura, y es lo que la sabiduría popular ha dado en llamar el “Pacto con el Diablo”. El despertar de los códigos del ADN y de los acuerdos previos a la reencarnación para trabajar con entidades satánicas, se estimula con el ritual y símbolos distorsionados, copia de los verdaderos símbolos esotéricos, y mediante drogas y manipulación genética.
  2. Posesión Psíquica Inconsciente: Ocurre cuando se produce la posesión temporal para propósitos de instigación al mal y ataque a otros, o para crear más caos y temor en la población o conflictos familiares y de relaciones sociales.  El agente que se presta para este trabajo sucio es generalmente un individuo que presenta algunas o todas las cualidades negativas descritas a continuación:
    • Líder de una organización, sea ésta una corporación de negocios o una organización religiosa o mística/filosófica. Estos individuos pueden tener un historial relativamente ‘limpio’, pero el influirlos en su toma de decisiones, aún cuando sólo sea mediante la telepatía o la posesión temporal, puede ayudar a la agenda oscura y a mantener a la organización al nivel en que a estas entidades les gusta que esté. Una falla en la personalidad puede ser el “gancho” al cual aferrarse.
    • Materialista, que sólo cree en la realidad de los cinco sentidos y adora al dios Dinero.
    • Egoísta, que busca siempre el beneficio personal a toda costa y ascender en la jerarquía de poder.
    • Pragmático y maquiavélico, frío, calculador y centrado en el cerebro. Un caso típico es el científico creador de la bomba atómica, de las bombas nucleares, de las armas biológicas y de destrucción masiva, etc., y de los llamados proyectos negros. Algunos de estos individuos no pertenecen a esta categoría sino a la anterior.
    • Conflictivo, de emociones incontroladas, inmanejables y químicas.
    • Ignorante de la vida espiritual, mas no ignorante del conocimiento terrenal, del cual puede ser un experto o un brillante profesional.
    • Tibio, temeroso de las consecuencias, no comprometido, en un “tipo” de posición segura en el área gris, que no toma partido ni define una posición en lo que se refiere al trabajo espiritual, ya sea a favor de la Luz o en favor de las Fuerzas Oscuras.
    • Quien se encuentra bajo la influencia del alcohol o drogas y frecuenta bares, prostíbulos y/o se entretiene en la pornografía.
    • Poseído de miedo interior y de rechazo por la sociedad, un desadaptado social.
    • Apático, perezoso, apegado a la televisión y a la información presentada gráficamente, adicto a los noticieros, que cree lo que oye porque “lo dijeron en la TV”, y a quien no le atrae la lectura ni la investigación.

    Estos individuos son usados inconscientemente como tontos útiles y robóticos, controlados mental y emocionalmente sin saberlo, y quienes, en la mayoría de los casos, no reciben retribución alguna por sus servicios inconscientes a las Fuerzas Oscuras sino que, por el contrario, se hunden aún más en su materialismo, sufrimiento y depresión, fragmentando más su psicología y prestándose como agentes o herramientas para el siguiente ataque. Si se les informa de la existencia de esta posesión la rechazan conscientemente y se atemorizan de ella. Son seres ignorantes de este asunto.

Debe tenerse en cuenta que no todas las posesiones de los humanos son de estos seres infernales: Algunas son producidas por humanos desencarnados de baja evolución espiritual que parasitan en el campo áurico de un humano encarnado o realizan posesiones temporales para disfrutar de sensaciones como el alcohol, el tabaco y las drogas a las que fueron adictos en el plano terrenal y que ahora, para sentir sus efectos, requieren de un huésped físico. En sus moradas astrales estos humanos desencarnados de baja frecuencia vibratoria también son usados por los seres infernales. Por tanto la leyenda del infierno, que se refiere a estos planos astrales inferiores, resultaría verdadera
De igual forma, así como el agente de la Luz es activado en su ADN para la Conciencia Superior y la interacción con las huestes celestiales, el caso antípoda también existe, es decir, la activación o despertar del código del ADN reptiliano negativo en humanos orientados al auto-servicio y la ganancia personal, para la posesión por parte de estos renegados reptilianos satánicos, como ya se dijo. Una vez que esto ocurre, el individuo pierde su identidad original y sus cualidades negativas se encienden, resaltan o avivan mucho más. Se transforma en otro ser, en un individuo frío, dominante, tiránico, calculador y despiadado, y es presa fácil de la manipulación reptiliana de tipo marioneta. Es el caso del político déspota y dictador, que finge compasión porque reconoce públicamente el sufrimiento del pueblo, mas no toma acción para solucionar este sufrimiento, ya que este sufrimiento es parte de la agenda oscura reptiliana con la cual él está alineado.
La estimulación de las semillas negativas de la “caída” espiritual original, o la precipitación y confusión del alma en la ilusión del materialismo, se realiza principalmente en la Humanidad que está aún en estado larvario o de potencial en el mundo material y sin conciencia ni deseo de encontrar su verdadera naturaleza espiritual. Son los individuos neutros que no han definido su orientación si hacia el servicio propio o hacia el servicio de otros. A medida que el trabajo de transmutación espiritual se va realizando y se encienden los códigos genéticos positivos, la influencia de estas entidades astrales disminuye. La activación del código de ADN de naturaleza caída o negativa también puede encenderse, mediante operaciones médicas en el cerebro, y mediante el consumo de drogas; algunos políticos y celebridades son activados en esta forma. Las celebridades algunas veces son preferidas en política para llevar a cabo la agenda oscura porque el carisma adquirido ante el público se supone que les da credibilidad, en contraste con la mala imagen que tienen los políticos, de no cumplir lo prometido. Tal fue el caso del secuaz Illuminati Ronald Reagan. Las celebridades tienen puntos vulnerables para la manipulación, que son un alto ego, el glamour, el deseo de ser el centro de atención y gozar de las luces de los focos, ser admirados, respetados y reconocidos, y cuidar celosamente su imagen pública. Siempre hay excepciones a esto.
Ritual y Simbología. Anteriormente se mencionó que el ritual y la simbología despiertan o encienden códigos genéticos. Esto es aplicable tanto para el despertar a la Conciencia Superior o Supraconciencia o para caer aún más en la negatividad. La ley es la misma, sólo depende de cómo se aplique. El ritual y el símbolo actúan sobre la mente subconsciente y traen a la conciencia lo que está allí almacenado. Esto sirve para la manifestación de nuestros deseos o para la creación de nuestra realidad. Como es una ley imparcial, si se invoca en forma negativa actúa en perjuicio de la vida.

  • El ritual espiritual contiene oración, música y canto inspiradores, meditación, invocación de entidades o guías espirituales, etc., sanación local o a distancia, visualización para la activación de rejillas planetarias etéricas y portales dimensionales, la manifestación de un mejor futuro para la Humanidad y ayuda en conexión con la divinidad y con los miembros del grupo. Los símbolos en este tipo de ritual traen a nuestra mente lo mejor de nosotros, nuestro derecho de nacimiento. Cada organización mística o espiritual tiene sus propios rituales.
  • En completo contraste con lo anterior, los rituales satánicos están plagados de corrupción, invocaciones a entidades diabólicas, uso de símbolos místicos pero que han sido distorsionados, cambiados en su proporción, etc. Son las llamadas misas negras satánicas, que pueden involucrar sexo en forma abyecta y bestial, sacrificios humanos y de animales, canibalismo, materializaciones de entidades diabólicas y mutación de forma de los individuos poseídos, transformándose en reptilianos.

Algunos autores e investigadores en el tema reptiliano han caído en el grave error de tildar como negativo y de agenda oscura TODOS los símbolos, rituales y organizaciones esotéricas, llegando al extremo de ver satanismo por dondequiera que miren. Éste es uno de los objetivos de los reptilianos caídos: Confundir la mente para desviar del sendero al estudiante y alejar a la Humanidad de las organizaciones que presentan una alternativa espiritual a las religiones oficiales.
La Línea Sanguínea. La raza pura blanca caucásica tiene más ADN reptiliano que otras razas, lo cual permite más fácilmente la posesión por parte de entidades reptilianas. Por tanto, la pureza racial es un factor importante para éstas, ya que pueden poseer mejor a los humanos de este tipo de ADN y entre éstos a los de línea sanguínea más pura. En ciertas familias elitistas de poder, tales como la Casa Windsor de Inglaterra (que es realmente una realeza alemana, la Saxe-Coburg-Gotha, que cambió su nombre a Windsor en 1914), algunas realezas europeas y los Illuminati, esta predisposición para la activación, canalización y posesión por entidades astrales negativas es tan grande, que en estas familias esta propensión se ha convertido en una enfermedad que ellos reconocen pero de la cual no se han podido liberar, aparte de que su intensa pasión por el poder material, las inmensas riquezas y el control de los otros los enceguece para encontrar la Luz interior. El poder sobre el gobierno y los políticos de turno y su inmensa riqueza material invertida en depósitos de cuentas bancarias, acciones, bienes raíces, etc., es el precio de sus almas, por el cual se pierden a sí mismos y se desconectan de la matriz del alma, es decir, del alma, del grupo de almas, de la Mónada, y de la mismísima Divinidad, al mismo tiempo que pierden sus libertades y su poder personal a manos del satanismo.
Los mortales, una vez atrapados en este ciclo de poder material, continúan repitiéndolo por muchas reencarnaciones. Sus ansias de poder no les permiten ver sus profundos miedos internos, la carencia de autodeterminación y su esclavitud en manos de seres astrales inferiores. En la sabiduría popular, repito, esto se ha dado en llamar el “Pacto con el Diablo”. Se habla de que uno de los proyectos de los reptilianos negativos en nuestro planeta ha sido la preparación de un cuerpo clonado que puedan poseer o encarnar por más largos períodos de tiempo o en forma más estable, para utilizarlo en una interacción directa con los humanos, en lugar de tener siempre que buscar la posesión de entidades humanas. Los seres satánicos viven unas vidas casi inmortales y tienen la imposibilidad de reproducirse a sí mismos como lo hacen los humanos. También han sido y están atrapados dimensionalmente en el mundo astral terrestre por el Comando Ashtar para evitar que al escaparse interdimensionalmente contaminen a otros sectores galácticos.Su avance tecnológico externo es impresionante desde la perspectiva de los humanos de la Tierra; sin embargo, es primitivo desde el punto de vista de las civilizaciones galácticas altamente avanzadas, como la andromedana, la pleyadiana, la siriana y la arturiana.
En donde han podido sobresalir es en tecnología interna como la proyección y el control telepático y psíquico.
Control Sutil en la Difusión de la Información. Cuando un individuo percibe la Luz espiritual más allá del dogma religioso y científico creado y promovido por los reptilianos negativos, o habla del tema extraterrestre o de la energía libre o de las tecnologías de Nikola Tesla, etc. – los llamados ‘temas tabú’ – entonces se le ataca mediante difamación en los medios, mofa, pérdida de la credibilidad profesional, acusación falsa conjurada, escarnio, ataque familiar y muerte, y es expulsado de la religión tradicional como un alma perdida o catequizado de regreso para “salvar” su alma.
El establishment religioso dogmático, fabricado por diseño, nunca estimula la búsqueda personal del dios interno sin mediación de los autodenominados ministros de Dios o los “representantes” de Dios en la Tierra, ni habla de la adquisición de la soberanía personal ni de la conciencia de que todos somos Uno con la Unidad. Conflictos y divisiones mantienen a los humanos separados unos de otros y, así, fácilmente dominables. Ésto describe el control sutil y suave” que no es detectable excepto por el investigador y por quien se aventura a salirse del molde.
Cómo Liberarse de la Prisión Holográfica. Desconéctese de las noticias oficiales, mas no de las que llegan por los sitios Web independientes, aun cuando se recomienda precaución y discernimiento para detectar la desinformación. Cuestione todo lo que venga por canales oficiales, porque puede estar escuchando la norma tipo opio de la matriz holográfica, la realidad fabricada para beneficio de los reptilianos y que mantiene en el poder a los Illuminati. Tiene mente. Úsela. Asómbrese con la magia de la Naturaleza. Fascínese. Hágase preguntas tales como:

  • ¿Por qué es esto así?
  • ¿Cómo funciona?
  • ¿Qué lo anima?
  • ¿Es esto todo lo que es o hay algo más que no alcanzo a ver?

Estudie el potencial humano, sus facultades latentes, las dimensiones desconocidas. Investigue con mente abierta, medite, domine su mente y su constante charla, oiga a su Ser Interno y conéctese con su dios interior. Ésa es la mejor fórmula para salirse de la prisión holográfica. La completa liberación de la Humanidad de las garras Illuminati y de las hordas reptilianas infernales se manifestará con la caída Illuminati del poder y la remoción de su red mundial de controladores, la confiscación de sus enormes riquezas como compensación kármica por su mala acción y la revelación oficial de sus crímenes de guerra y de daño a la Humanidad.

EL BUCLE DEL TIEMPO. Por David Icke, traducido parcialmente por La Comunidad de Gente Despierta; Versión original SinParadigmas

David Icke expone su teoría sobre la identidad y actividades de los dueños de la Matrix.
Rescatamos el tema de la vacuidad, que se identifica con la “Oneness” o la “Uno-mismo-dad”. Dentro de la Matrix nos creemos seres humanos individuales, olvidando que todo se conecta con todo. Cada uno de nosotros es un punto de percepción diferente de la Unicidad, pero si nos dejamos llevar por la ilusión de la Matrix, podemos creer que somos seres separados. En cualquier caso, la percepción final depende de nuestro karma.
Podemos saber que formamos una unidad, pero si no lo sentimos así, significa simplemente que aún no estamos listos para salir de la Matrix. Los bodhisattvas comprenden esta verdad, pero en lugar de pasar el resto de su vida fuera de nuestro sistema espacio-temporal de aprendizaje (p. ej. meditando en una cueva), deciden volver a la Mátrix para transformarla de un infierno a un cielo y/o para ayudar a los demás durante su proceso de despertar y desarrollo espiritual. Luego, la existencia del Espacio-Tiempo tiene aspectos positivos y negativos, dependiendo del nivel de comprensión personal de lo que está ocurriendo.
La gran mayoría de la gente cree que el mundo físico lo es todo y se aferran a éste, convirtiéndose así en esclavos de la Matrix. Los menos, ven al espacio-tiempo como aquello para lo cual fue originalmente concebido: Como una simple escuelita o sistema de aprendizaje basado en el libre albedrío (sin espacio y tiempo no puede existir lo que llamamos “libre albedrío”).
Icke escribe las siguientes líneas para las personas del primer grupo, aquellos que tienen un gran apego por la Matrix, La Comunidad de Gente Despierta. A medida que se incremente el nivel de conciencia de nuestro planeta, los trabajadores de la luz o aquellos que trabajan para incrementar el nivel de conciencia, serán capaces de sostener más y más refinadas vibraciones, de modo que podrán realizar una catálisis para incrementar esta energía.
Explica cómo consiguió salir de la Matrix en enero de 2003. En una conferencia en Manaos, al Norte de Brasil, los participantes tuvieron la oportunidad de probar la Ayahuasca o planta de la sabiduría, consiguiendo de este modo un estado alterado de conciencia (esto puede conseguirse sin consumir sustancias psicoactivas). En tales circunstancias la Ayahuasca es legal, debido a que forma parte de las ceremonias religiosas de muchos brasileños … Yo había llegado a los 50 años sin haber consumido ningún tipo de droga o poción que pudiera ser rotulada como “psicoactiva”; ni siquiera había consumido los honguitos mágicos. Pero sabía que no podría avanzar en mi entendimiento si no conseguía que mi conciencia corriera el velo (…) la Ayahuasca contiene muchas sustancias alucinógenas poderosas, incluyendo la dimetiltriptamina, DMT, un componente natural producido por el metabolismo de los mamíferos y plantas (…)El “Uno”.
De inmediato comprendí que estaba realizando esta experiencia para mí mismo (…) Las palabras salieron de mi boca, con una voz muy diferente, mientras lenta y poderosamente se podía escuchar: Yo soy el Amor”. A continuación escuché: “Yo soy todo y todo está en mí, soy una infinita posibilidad” (…)
Las luces se apagaron [… y] le pregunté a Zoe si esto era normal. El respondió que era diferente para cada persona (…) Comprendí que todo lo que existe es una infinita conciencia, la cual puede ser designada como “El Infinito”, la “Oneness” o el “Uno”.
En nuestra realidad ilusoria y manipulada, nos hemos separado del Uno (en nuestra imaginación, no de verdad) y por eso es que visualizamos todo en términos de división y polaridades en vez de captar que todo está conectado. Todo es la misma Infinita Oneness. Este ilusorio sentido de desconexión es la prisión mental que yo llamo La Matrix. icke05_01
El Bucle del Tiempo. Mi primera sesión con la ayahuasca me reveló que el mundo de los cinco sentidos que diariamente experimentamos es un “bucle temporal” que rota y rota repitiendo la misma secuencia de temas (no de detalles). Lo que nosotros llamamos el futuro se convierte en el pasado y rota y rota para repetir el presente (…) Esto es básicamente lo que ocurre en el Bucle del Tiempo: Es la misma experiencia repitiéndose.
Respecto de la imagen de la cubierta del libro …, su dibujo es sólo simbólico porque la Matrix es realmente un vórtice, como un remolino en un río, con el Bucle del Tiempo de nuestros cinco sentidos en la parte más densa de la espiral. Piensa en la Matrix como un remolino y la Infinita Uno-mismo-dad como el río. Por lo tanto, la Matrix sigue siendo el río, la Infinita Oneness, pero como todos los remolinos, está funcionando con su propia agenda dentro de su pequeño mundito. Lo que ha ocurrido es que la Matrix ha olvidado que es el Infinito, es decir, el remolino ha olvidado que es el río. Los vórtices pueden permanecer estables si las circunstancias no cambian drásticamente. Observa un remolino en un río y verás que mientras el flujo de agua mantenga su dirección y rapidez, el vórtice permanecerá estable indefinidamente. De la misma forma, la Matrix o el Bucle del Tiempo rota y rota describiendo una perpetua espiral que ha llegado a ser una prisión para las mentes atrapadas por las sensaciones e ilusiones. Así mismo, las mentes atrapadas han olvidado que son la Infinita Oneness.Conversaciones con el “Uno”. (…) El Bucle del Tiempo está contenido en una Matrix global que incluye niveles no físicos, los cuales han perdido el contacto con la Infinita Oneness. Estas dimensiones no físicas de la Matrix están simbolizadas en la ilustración de la portada del libro por una red esférica que incluye en el Ecuador al Bucle del Tiempo. Los niveles no físicos son las dimensiones a las cuales la mayoría de las mentes humanas regresan después de haber estado en el reino de los cinco sentidos, en el momento de ocurrir lo que nosotros llamamos la “muerte”. Estos son niveles liberados del cuerpo físico, pero aún están dentro de la Matrix. El sólo hecho de creer en el tiempo permite confirmar la ilusión de lo que nosotros llamamos “real”. El tiempo no existe, salvo en nuestras mentes. Lo que llamamos “tiempo” es la ilusión de pasar a través de algo.
¿Pero si en el fondo ya somos todo, cómo podemos pasar o viajar a través de nosotros mismos?
¿Cómo puede existir el “tiempo”?
Si simbolizamos el cuerpo humano como el Infinito, ¿Como puede tu cuerpo viajar a través de tu cuerpo?
¿Cómo se puede viajar a través de uno mismo?
Cuando todo es el Uno, no puede haber tiempo, porque todas las cosas están existiendo y expresándose en el infinito ahora.
La aparente secuencia de instantes siguiendo una secuencia es la ilusión del Bucle del Tiempo (1).

  1. La voz me dijo que la mente subconsciente había llegado a ser prisionera del temor y esto había causado la desconexión del Amor Infinito, la única cosa que realmente es. Este proceso había alcanzado una escala tan grande que los niveles más bajos de la mente subconsciente habían llegado a desarrollar temor a lo desconocido, a aquello que está más allá de la conciencia desconectada. La conciencia había olvidado que ella es el Infinito Amor y que lo que está más allá de sus ilusorios límites también es el Infinito Amor. Para impulsar el temor a lo desconocido, la mente subconsciente ha creado una proyección del pensamiento colectivo, una especie de película en 3D, a la que yo llamo la Matrix (…) La Matrix es un sistema autocontenido que ha perdido contacto con el Infinito que existe más allá de su ilusoria realidad. De hecho, la Matrix también es el Infinito, pero lo ha olvidado.
  2. La voz me dijo que la esencia de la Matrix es repetir el Bucle del Tiempo en la forma del mundo de los cinco sentidos.
Ahora voy a explicar la “central de energía” que alimenta al sistema. El Bucle nació para convertir en algo normal el temor a lo desconocido e inicialmente era mucho más placentero que en la actualidad. Cuando la gente comenzó a vivir en el temor, se sintieron confortables con lo familiar y predecible y este mismo proceso ha ocurrido a nivel colectivo subconsciente. Este fue el camino que permitió que la mente subconsciente tolerara la oscuridad, proporcionándose a sí misma seguridad en lo familiar.¿Cuál es el mayor tipo de temor que experimenta la humanidad? El temor a lo desconocido. La mente subconsciente creó un mundo de sueños que se convirtió en una pesadilla. […Siete meses más tarde leí un antiguo mito hindú que decía que] la conciencia humana había comenzado como una ondulación que decidió dejar el océano de la conciencia eterna, sin tiempo y sin espacio. Cuando asimiló el estado de desconexión, la conciencia humana olvidó que era parte de un océano infinito y se sintió aislada y separada (…)
La voz me dijo que este estado emocional había generado colectivamente la creación de la ilusión de la Matrix que los seres humanos toman por real.
La Matrix Frankenstein. Aquí es cuando la Matrix y su Bucle del Tiempo de los cinco sentidos se manifiestan como una proyección mental colectiva similar a la que ahora están identificando las más avanzadas expresiones de nuestra ciencia. Esta proyección puede sobrevivir mientras la mente subconsciente sostenga la realidad, del mismo modo como ocurre en el cine. Una vez que el proyector se apaga (cuando ocurre un cambio en la percepción) la película antigua desaparece y a continuación se crea una nueva película para reflejar el nuevo concepto de “realidad”. (…) El pensamiento proyectado puede cobrar vida a partir de sí mismo cuando éste gana acceso a una fuente de energía independiente de aquello que está siendo proyectado. Según la voz, esta fuente de energía es el temor. La Matrix (realidad proyectada a partir de la mente subconsciente) absorbe la energía mental que se crea a partir del temor que aparece en el Bucle del Tiempo de los cinco sentidos y así es como consigue cobrar vida propia y crear su propia agenda. Esa agenda fue generada para crear el máximo temor posible para poder potenciarse a sí misma. Por lo tanto, la Matrix se convirtió en un Frankenstein.
El campo de pensamiento proyectado consiguió accesar una fuente de energía que le permite ser su propio creador y proyector de su ilusoria realidad. Para entender esto, se me mostró la película “El Aprendiz de Brujo” de Disney. Allí se ve que el brujo ha creado una entidad para que haga todo el trabajo por él, pero esta entidad consiguió convertirse en el controlador del brujo. Así mismo, la mente subconsciente creó la Matrix o el Bucle del Tiempo como un mundo predecible y familiar, pero ya no tiene el control de éste. La mente de los cinco sentidos, subconsciente y consciente, fueron sujetas a la manipulación de la ahora independiente entidad Matrix.
La voz me preguntó: ¿La humanidad está siendo controlada por el engaño?”.
“No, la humanidad está siendo controlada por el auto-engaño”. El subconsciente ha creado una prisión a partir de su estado desconectado de auto-engaño y ahora, junto con la mente consciente, están encerrados en una celda de su propia hechura, con la celda misma dictando la sucesión de eventos. La voz me dijo que la razón por la cual la proyección de la Matrix necesita de la energía del temor para potenciarse a sí misma es porque ella misma es temor, o mejor dicho, “temor libre consciente”. Este surgió originalmente como el temor de la mente subconsciente y, dado que es temor proyectado, resulta ser la única fuente de energía que la entidad Matrix puede accesar y absorber. A medida que su manipulación genere mayor temor por intermedio de guerras, conflictos, estrés, culpabilidad y agresiones, mayor será su poder para incrementar el ciclo de producción del temor. O sea, los esclavos generan dos productos fundamentales: interés bancario y temor.Programas Reptilianos. La voz me dijo que el manipulador final de la Matrix y del Bucle del Tiempo de los cinco sentidos, es la misma Matrix y que su central de energía es la consciencia atrapada en sus propios muros vibracionales. La Matrix es una entidad libre consciente que nos manipula para asegurar su propia existencia mediante la generación de los eventos necesarios para producir el temor que la potencian. Los humanos son baterías o estaciones de energía que proporcionan la potencia necesaria para sustentar su propia prisión. La voz me explicó que los “alienígenas” reptilianos existieron como pensamientos proyectados holográficos de la Matrix, del mismo modo como los agentes o “programas sintientes”.
Ellos podían operar como proyecciones reptilianas u ocultarse detrás de una apariencia humana, así como en la película Matrix los programas sintientes podían adquirir distintas formas humanas. Por lo tanto, los reptilianos no son reales en términos de consciencia, sino proyecciones, campos de pensamiento o software altamente sofisticado.
La existencia del fenómeno de pensamiento holográfico proyectado está siendo apoyado por investigaciones científicas y experimentos. Los hologramas (… son patrones 2D que parecen 3D cuando un láser los hace brillar…) así mismo, los pensamientos holográficos proyectados en la Matrix parecen objetos sólidos cuando ellos son observados por la mente humana dentro de la ilusoria realidad. En el siguiente capítulo lo explicaré con más detalle. Es muy simple.
En la segunda sesión de ayahuasca se me explicó que la realidad de los cinco sentidos es una ilusión holográfica que consigue manifestarse como algo “sólido” debido a que la mente humana los hace verse así. El mundo 3D, con sus edificios, mares y cuerpos humanos… ¡existe de ese modo porque nosotros lo interpretamos así! En otras palabras, nuestro mundo 3D es sólo un conjunto de campos vibracionales y códigos. La voz me explicó que cuando los reptilianos absorbieron el temor humano, ellos fueron absorbidos por la Matrix debido a que son proyecciones de la Matrix, aunque ellos no son conscientes de esto. En general, las “entidades demoníacas” y la jerarquía Illuminati no son conscientes de tener como Amo a la misma Matrix.
Es decir, los mismos manipuladores están siendo manipulados. Los programas sintientes reptilianos no tienen emociones humanas porque sólo son “programas sintientes” y no son conscientes en la forma como los humanos somos conscientes.
La voz me preguntó: “Si tú programas un computador para asesinar niños, ¿por qué tu computador tendría que tener problemas emocionales con ello?” Los computadores simplemente siguen su programación sin mezclarla con emociones, dado que no las tienen. Ellos se limitan a realizar aquello para lo cual fueron programados. Lo mismo ocurre con los Illuminati y los reptilianos, dado que son software sofisticado y se asemejan a la gente digital que aparece en las películas junto con actores humanos. Parecen ser lo mismo, pero no lo son. Un computador sin emociones puede procesar la información de una forma más rápida y más eficiente que una mente humana en un estado desconectado. Pero esto puede continuar mientras la humanidad no recuerde quién es ni de donde viene (mientras permanezca desconectada de su verdadero e infinito ser). Los manipuladores holográficos proyectados tienen un potencial de inteligencia que no le llega a los talones al potencial de los seres humanos. El despertar se está acercando rápidamente.El Amor no abandona. La voz me dijo que la Matrix, y particularmente el Bucle del Tiempo de los cinco sentidos, había adquirido un estado vibracional denso que hizo que la conciencia prisionera en la ilusión pensara que el Uno Infinito estaba interviniendo en el “juego”. El control de la Matrix está en un proceso de desmantelamiento que permitirá que la conciencia prisionera retorne a su hogar al reconectarse con el Infinito. En mi estado alterado de conciencia, pero despierto, escuché muchas veces la frase “El Amor no abandona”, independiente del tipo de Dios en el cual creas. No existe el “Dios” de la definición humana. Lo que existe es el Infinito o la Uno-mismo-dad. La voz dijo: “Todo será reunido” y “Ninguna oveja será dejada sola en el campo”.
El Infinito es el balance de todas las cosas, mientras que la Matrix es un calculado desbalance artificial en el cual la Uno-mismo-dad ha sido dividida en polaridades (… que permiten que los Controladores la utilicen para alimentar el temor).
La voz me dijo que el proceso de remoción del control de la Matrix llevaba un gran trecho de avance. Diversas expresiones del Infinito habían entrado a la Matrix especialmente en su nivel más denso o en el Bucle del Tiempo para anclar la energía capaz de detener la vibración del temor.
Algunas expresiones del Infinito han tomado forma humana y no son conscientes de su rol en el mundo físico, porque tienen que pasar estados mentales y emocionales de servidumbre desconectada del Infinito, para conseguir los bajos niveles vibracionales de la Matrix. Cuando lo consigan; la Uno-mismo-dad podrá enviar su energía de balance a través de estas personas y así transformar las frecuencias que sustentan a la Matrix y al Bucle del Tiempo. Esto es representado en la cubierta del libro por el vacío en el Bucle del Tiempo.
Después de esta primera sesión de ayahuasca, recordé una sesión que había tenido con un psíquico en 1990: “Percibo que tú puedes detectar las nuevas energías que rodean y que ingresan a nuestro planeta. Esta es la causa de tu avalancha de preguntas. Por eso estás re-evaluando tu vida, tus objetivos y lo que quieres hacer. Estas son cosas que te causan una gran agitación interior. Algunas de ellas te confunden, son muy estresantes y perturbadoras. Algunas personas asociadas con otras se han dado cuenta que no pueden seguir asociadas debido a que sus socios no están en sintonía vibracional con ellos. Esto está causando una gran perturbación…”
A medida que se incremente el nivel de conciencia de nuestro planeta, los trabajadores de la luz o aquellos que trabajan para incrementar el nivel de conciencia, serán capaces de sostener más y más refinadas vibraciones, de modo que podrán realizar una catálisis para incrementar esta energía.” Estas palabras corresponden a una versión simplificada de lo que yo aprendí durante las dos sesiones de ayahuasca. Valerie Hunt, profesora de kinesiología en la Universidad de California en Los Ángeles, desarrolló una tecnología que permite medir el campo de energía humano y así demostrar que el estado mental afecta la frecuencia vibracional. Se puede ver que aquellas personas enfocadas en el mundo de los cinco sentidos tienen una frecuencia más baja comparada con aquellas personas que usan sus otros modos de percepción (las frecuencias más altas de su campo de energía). Esto permite entender la frase: “A medida que se incremente el nivel de conciencia de nuestro planeta, los trabajadores de la luz o aquellos que trabajan para incrementar el nivel de conciencia, serán capaces de sostener más y más refinadas vibraciones”. O, de acuerdo con la voz, a medida que el Infinito se exprese más y más a través de manifestaciones encarnadas, más gente será capaz de sentirlo y a su vez serán transformados por su armonía y balance, lo que les permitirá entender y recordar quiénes son realmente. El velo de la ignorancia será apartado por los “ojos vibracionales” y conseguirán recordar que siempre han sido el Uno, o todo lo que existe. Esta es la transformación de las “Vibraciones de la Verdad” que yo aprendí en 1990, cuando mi mente fue remecida por primera vez. A medida que he viajado por diversos países he podido constatar como continúa ocurriendo el proceso de transformación desde la ilusión de limitación desconectada a la reconexión con el infinito.
La voz enfatizó que este proceso no era una posibilidad entre muchas, sino que era el último intento desesperado y agónico de la Matrix por mantenernos en la esclavitud. “¿Acaso crees que el Infinito va a ser detenido por George Bush?”, me preguntó la voz, riendo. Esto no quiere decir que tenemos que sentarnos sin hacer nada y ver como ocurre el proceso de transformación a nuestro alrededor. Nosotros somos el Infinito, por lo que nosotros tenemos roles que jugar para transformar la realidad. De los once niveles de la Matrix, el más importante para ser transformado es el nivel de los cinco sentidos del Bucle del Tiempo.
Este es el nivel más denso y actúa como ancla o como una luz que atrae a las polillas y que proporciona la mayor parte de la energía del temor que alimenta a la Matrix. Como se me explicó en 1990, la transformación requiere que el Uno Infinito ingrese en este nivel y libere su energía. Esto será así hasta que consigamos experimentar una realidad distinta de la que actualmente percibimos.
Las palabras sólo son necesarias para mantener a la mente ocupada mientras la infusión de energía realiza su trabajo. Se me mostró una imagen de mí mismo sentado en el escenario de un teatro. Yo no decía nada y la audiencia se miraba desconcertada.La voz dijo riendo, “Tú sólo hablas porque si no lo hicieras, la audiencia comenzaría a preguntarse ¿Cuándo va a comenzar? y permanecerían ignorantes del hecho de que realmente… ¡tú ya comenzaste!”. Los verdaderos agentes transformadores son energías invisibles y no el lenguaje humano. Este último sólo se utiliza para mantener feliz a la mente de los cinco sentidos. Cada vez despierta más gente porque el cambio vibracional se acelera.
La voz me dijo que el actual esfuerzo por esclavizarnos dentro del estado mundial fascista del Nuevo Orden Mundial era un desesperado intento por mantener vivo el juego y bloquear el despertar espiritual, lo que se puede realizar mediante microchips diseñados para interferir y suprimir las vibraciones más elevadas. Los manipuladores no consiguen ver con lo que realmente están jugando. Ellos son ignorantes del sentido del juego en el que participan y donde sólo son peones.La voz dijo: “La transformación no es algo eventual, no es algo que pudiera o no ocurrir, o algo que deseamos que ocurra si las cosas siguen el curso de cierto plan. La transformación está ocurriendo aquí y ahora y la potencia y la rapidez del cambio llegarán a hacerse evidentes. Lo que ahora estás presenciado es el desesperado intento de la Matrix por detener lo inevitable. La transformación de esta prisión en un paraíso es un hecho”.Recuerda quien eres. Esas palabras fueron campos de pensamiento que decodifiqué según mi propio idioma. Es decir, un italiano o un egipcio lo decodificarían en sus propios idiomas. La segunda noche tomé una mayor dosis de ayahuasca y a continuación sentí pavor y nauseas. Esta vez estaba en el grupo junto con los demás y le pedí a Zoe que me llevara a mi habitación para no causar molestias.
En mi habitación el malestar aumentó. Fui al balcón y observé los árboles recortados en la oscuridad. Le dije a mi cuerpo con náusea “Te amo” y la náusea y el pavor me abandonaron. Sí, ya sé que suena cursi, pero eso fue lo que ocurrió (… y regresé con los demás y escuché una voz) femenina que me habló con gran dignidad, firmeza y claridad. La nueva voz me dijo: “David, vamos a llevarte al lugar de donde provienes para que así puedas recordar quien eres.” Fui llevado a un reino de gozo indescriptible. Allí no había ni tiempo ni espacio. Allí todo era y yo no tenía cuerpo. Sólo tenía consciencia y yo era todo. Allí no había divisiones, polaridades, ni blanco ni negro, ni nuestro ni de ellos. Yo era infinito, pero también era completamente libre consciente, como un individuo con su particular punto de percepción en el todo. Esto es lo que cada uno de nosotros era y si cada uno de nosotros pudiera experimentar el gozo de la Uno-mismo-dad, el mundo de los cinco sentidos sería transformado instantáneamente. Allí la energía no es vibrante y se puede experimentar como quietud o como el paso de una onda en un océano moviéndose lentamente y en perfecta armonía.La voz me dijo:
“Este es el Infinito, David; de aquí vienes y aquí regresarás”.
Las siguientes palabras se repitieron en mi mente:
“El Infinito Amor es la única verdad – Cualquier otra cosa es ilusión;
El Infinito Amor es la única verdad – Cualquier otra cosa es ilusión;
El Infinito Amor es la única verdad – Cualquier otra cosa es ilusión”
En ese momento traté de formular una pregunta: “¿Realmente quieres decir que cualquier otra cosa es ilusión?”.
Pero la voz me interrumpió: “El Infinito amor es la única verdad – Cualquier otra cosa es ilusión, sin peros, sin excepciones, punto”.
Normalmente la palabra “amor” se toma como un signo de debilidad, como cuando la gente dice “lo que necesitas no es amor, sino un buen coito”, pero déjame explicar qué quiere decir amor en el contexto del Infinito. El amor es el balance de todo. Luego, lo que quiere decir el mantra es: “La Infinita Uno-mismo-dad es la única verdad, cualquier otra cosa es ilusión”.
Por lo tanto, el Infinito Amor es también la Infinita Inteligencia, el Infinito Conocimiento y el Infinito Todo.La voz me explicó que la humanidad había sido manipulada para identificarse a sí misma con ilusorias “personalidades” y no con el Infinito. Esto había atrapado a la gente en la ilusión de un estado desconectado. La voz se mantuvo “conversando” conmigo durante muchas horas en la noche y me preguntó:
“¿Por qué crees que a veces necesitas gritar? ¿Acaso sientes algún tipo de frustración o ira en este lugar?”.
No es así, respondí.
“¿En este lugar tienes alguna preocupación, temor o sensación de culpabilidad?”.
No. Aquí sólo hay armonía, paz, amor y gozo.
La voz dijo:
“La frustración, la ira, el temor, la culpabilidad y el dolor son sólo ilusiones que experimenta la mente desconectada”; “Esas cosas no existen, salvo en tu imaginación”; “¿Crees que el Infinito que ahora estás experimentando necesita vomitar?”.
No.
“¿Crees que el Infinito se puede enfermar?”.
No.
“Obviamente no, porque esos estados son sólo ilusiones de la mente condicionada”.
Tiempo después comencé a sentir una leve náusea e inmediatamente la voz dijo:
“¿De dónde viene tu náusea? ¿Crees que el Infinito está sintiendo náusea ahora? Lo que pasa es que ahora estás identificándote con tu cuerpo. Esa identificación es una ilusión, David. Tu cuerpo es una ilusión al igual que la náusea que crees que está sintiendo tu cuerpo. Si tu cuerpo no existe, ¿Cómo pueden existir la náusea o el dolor? Esas cosas son ilusiones que sólo existen en las mentes de los esclavos de la Matrix”.El Tiempo confunde. Así fue como la náusea me dejó y nunca más regresó (…la voz me explicó que) la ilusión del tiempo permitía mantener a la mente prisionera en un estado desconectado del Infinito. Mientras las personas relacionen el movimiento con el tiempo, ellos no podrán regresar al Uno Infinito, dado que para la Oneness el tiempo no es. La entidad Matrix, o el temor libre consciente, necesita que creamos en la realidad del tiempo para así mantenernos prisioneros en un estado desconectado, donde no podemos recordar quienes fuimos.
Se me explicó que el Bucle del Tiempo de los cinco sentidos utiliza un tiempo que fluye hacia adelante, pero los otros niveles no físicos de la Matrix, también tienen su propia versión del tiempo (… La) naturaleza vibracional de la Matrix es muy diferente del verdadero estado de no-tiempo, es decir, el tiempo manipulado es transversal en la Matrix (…) – Las experiencias extracorpóreas hablan de una situación “sin tiempo” debido a que lo que realmente se percibe es una versión diferente del tiempo (diferente a nuestro Bucle del Tiempo…)
La voz preguntó: “¿Crees que el Infinito envejece? Las mentes humanas están programada para contabilizar la edad de sus cuerpos, lo que fortalece la ilusión del tiempo más que el flujo del pasado al futuro”.
No hay realmente una edad, debido a que el tiempo no existe. El ADN transmite el programa que refuerza la ilusión del tiempo. “Crees que el Infinito tiene ADN o que le preocupa la existencia del gen del cáncer? Eso es Ilusión (… El movimiento de la Luna) captura la mente en la ilusión del tiempo. ¿Crees que el Infinito necesita del Sol para sobrevivir? (…) El Sol y la Luna son proyecciones holográficas que te proporcionan la ilusión del día y la noche y el flujo del tiempo”.
Se me explicó que lo que llamamos universo en una ilusión holográfica similar a la visión del cielo que se puede observar en un planetario.
La única diferencia es que el cielo es 3D debido a que es actividad mental holográfica [en este contexto, holograma = objeto sólido 3D] (…) El Universo es parte de nuestra realidad debido a que creemos en él (…) [en el fondo el Universo es código y nuestras mentes están adaptadas para decodificarlo como una proyección holográfica 3D]
“¿Crees que ahora estás parado en la Tierra? ¡Eso es Ilusioooń! (…) La Tierra también es una proyección holográfica y lo mismo ocurre con su ilusoria superficie. “Tú estás parado ahora en la Tierra porque eso es lo que escogiste creer”.
Si piensas que esto es descabellado, te sorprenderá la abundante evidencia científica que confirma la exactitud de estas palabras. La voz me dijo: “Nunca olvides que El Infinito Amor es la única verdad, cualquier otra cosa es ilusión”.
Hasta que lo entendí: ¡Si vibra, es ilusión!
El Infinito no vibra, dado que es armonía y la Uno-mismo-dad de todo. Sólo la ilusión vibra, lo cual es generado por la imaginación de la mente desconectada.Leyes de la Ilusión. David explica que las leyes de la Física se abocan a explicar el funcionamiento de las ilusiones que ocurren dentro de la Matrix. Desde ese punto de vista, las leyes de la Física son irreales. Lo que llamamos “realidad” es un sueño o actividad mental, de modo que lo que hacen las leyes de la Física es explicar cómo se puede desarrollar tal sueño. (…) “¿Crees que el Infinito necesita leyes para expresarse?”
Las leyes que supuestamente gobiernan el universo físico y no físico son creaciones de la mente desconectada. Los científicos creen en tales leyes, lo que hace que la gente en general crea en ellas, permitiendo así que éstas leyes se mantengan válidas.
Si la gente no creyera en tales leyes, entonces estarían viviendo en un sistema de aprendizaje basado en algo distinto del espacio-tiempo; es decir, el precio para estar en este sistema físico de aprendizaje es o creer en el espacio-tiempo o tener apego por éste… lo que depende de tu karma.
Pero esto es así hasta que alguien consigue cambiar el paradigma imperante o la realidad colectiva, y ahí es cuando tales leyes dejan de aplicarse. Ha sido demostrado innumerables veces que las creencias de los científicos afectan al experimento. Lo más cercano a una ley es lo siguiente: Aquello en lo que creas será lo que verás y experimentarás. A esto algunos le llaman “ El Secreto o la Ley de la Atracción. La voz me explicó que el mundo sólido existe sólo porque nosotros creemos en él. No existe un mundo “allá afuera”. Lo que existe es un mundo “acá adentro”, en nuestras mentes (…) nuestro cerebro es quien ve y no nuestros ojos. Los ojos sólo capturan información, pero la mente es quien decide qué hacer con esa información. Luego, los prejuicios y condicionamientos de nuestra mente/cerebro decidirán qué es lo que se verá o no. Cuando creemos que estamos en un estado “consciente” [… realmente estamos experimentando] un sueño diferente.
Es correcto afirmar que otros niveles de mi ser puedan decir que yo ahora estoy soñando que escribo sobre una tal “ayahuasca” y un Bucle del Tiempo. Lo que ahora percibimos es realmente un sueño, porque ya sabemos que El Infinito Amor es la única verdad y cualquier otra cosa es ilusión. Los Illuminati (es decir, la entidad Matrix) utiliza esta verdad para manipular nuestra realidad y mantener a la población controlada.
Los Illuminati le dicen a la gente qué es lo que hay que ver y la gente obedece. Este es el rol fundamental de las “verdades oficiales” (…) Esta es la razón por la cual las autoridades se desesperan por remover y desacreditar a aquellos que desafían las normas, dado que sus acciones ofrecen una nueva perspectiva que permite que la gente perciba una realidad diferente.Yo no tengo cuerpo. La voz me dijo que nuestros cuerpos son ilusiones holográficas que no existen de la forma como nosotros los percibimos (…) “¿Crees que el Infinito se sienta a almorzar?”, “¿Crees que el Infinito necesita respirar para no morir?” , “Entonces, ¿Por qué se hacen esas cosas en el Bucle del Tiempo?”.
Respuesta: Porque la gente se identifica con una personalidad física subordinada a ilusorias leyes y no lo hacen con el uno Infinito.
La voz me ofreció un ejemplo de las consecuencias de la desconexión con el Todo: “¿Por qué necesitas subirte a un avión para volar? Tú eres el punto A, el punto B y todo lo que está entre ellos. ¿Por qué entonces necesitas subirte a un avión para volar a través de ti mismo?”. ¡Leyes de la salvaje ilusión! David explica que “La Ley de la Selva” , basada en la competencia y la depredación revela una distorsión de la situación original y aporta información sobre la entidad Matrix. Para que estas leyes funcionen, se necesita de ganadores y perdedores, lo que genera temor…
“ ¿Crees que el Infinito, donde ahora te encuentras, desea que el sufrimiento sea algo rutinario?” (…) las actuales leyes de la naturaleza reflejan el estado de su responsable, la entidad Matrix. Luego, en estas leyes “naturales” se puede observar el predomino del temor y de la desesperación para conseguir la supervivencia. Hubo expresiones hermosas de la naturaleza en el planeta Tierra y eran ilusiones que se podían disfrutar [aquí está nuestro interés por convertir la Tierra en un mundo basado en la solidaridad y la simbiosis].Pero debemos tener cuidado para no ser como polillas hipnotizadas por la luz, seres atrapados por las ilusiones y viviendo en un estado desconectado. Está bien disfrutar lo que percibes, pero no debes olvidar que sólo percibes lo que crees que percibes. Las ilusiones sólo te pueden controlar cuando te apegas a ellas identificándolas como cosas reales.La Matrix de la Nueva Era. La mayoría de las consciencias que dejan el mundo físico no se reconectan con el Infinito. En su lugar, sólo avanzan a otros tipos de sistemas de aprendizaje espacio temporales.
La voz dijo: “¿Crees que el Infinito necesita reencarnar?”; “La Conciencia en la Matrix también es el Infinito, de modo que ¿Por qué tendría que reencarnar?” (…) la muerte no es la cura de la ignorancia, lo que implica que en otros niveles de la Matrix las consciencias también pueden caer en el engaño de las ilusiones (…) si la consciencia deja el cuerpo creyendo totalmente que va a ir al cielo del paradigma cristiano, entonces eso es lo que le ocurrirá, debido a que eso fue lo que escogió ver (…) sólo aquellos que consiguen liberarse de las creencias condicionadas adquieren la habilidad de trascender a las ilusiones vibratorias de la Matrix y llegan a ser conscientemente uno con el Infinito (…) por lo tanto, la mayor parte de la información canalizada por los psíquicos proviene de entidades que todavía están dentro de la Matrix (…).
David no menciona a aquellos bodisatvas libres de toda ilusión que escogen postergar su reconexión con la Oneness para así retornar al espacio-tiempo e influir positivamente en el desarrollo espiritual y/o físico de los “esclavos” de la Matrix. Los que entienden El Sutra del Corazón , saben que en el fondo el proceso de aprendizaje, el karma, el samsara, etc., sólo son vacuidad…

¿Cuál es tu signo? Eh… Todos. La astrología lee los campos vibracionales del Bucle del Tiempo (… y) fue una creación de la Matrix que permite manipular a la gente de modo que se intensifique su ilusoria sensación de personalidad (…) Es más, nosotros tenemos el poder de crear cualquier realidad que escojamos (…) Rehusé identificarme con un signo astrológico y, en su lugar, me identifico siendo todo lo que es (…) para creer en la “luz” se necesita que también creas en la “oscuridad”, de modo que la creencia en la luz permite la ilusión de percepción de su opuesto. Una vez más, estas cosas no son más que elaboraciones de la mente desconectada del Infinito. [nuevamente aquí conviene leer El Sutra del Corazón]
(…) La idea de la luz que debe luchar contra la oscuridad y los demonios, sólo refuerza la ilusión de la existencia. No hay necesidad de pelear y aquellos que lo hacen sólo refuerzan lo que llamamos “realidad” (…) Si no te gusta lo que sueñas, sueña otra cosa.
Sin embargo, David propone métodos para luchar contra el Nuevo Orden Mundial. ¿Será que entiende que es posible transformar la Matrix de un Infierno en un Cielo, de modo que se convierta en una “escuelita” más amable?

¿Por qué preguntas lo que ya sabes? La voz me explicó que para liberarnos de las ilusiones de la Matrix debemos empezar a identificarnos con el Infinito y no con un fragmento de mente anclada dentro de un cuerpo [… y también me dijo] deja de hacer preguntas y comienza a descubrir las respuestas.
(…) respecto de los que dicen que no sabemos nada: “Tú eres el Infinito, de modo que lo sabes todo; ¿Crees que el Infinito realiza preguntas siendo que sabe todo lo que hay que saber?”. Cada vez que nos identificamos con la limitación, con la ignorancia o con nuestra personalidad, nos desconectamos del Infinito que sabe todo y es todo. Cuando realizamos preguntas estamos aceptando que no sabemos la respuesta.
(…) La voz dijo, “Deja de realizar preguntas y tendrás las respuestas” (…)

Soñando nuestras vidas de nuevo. A partir de mi experiencia en Brasil, he conseguido entender mucho más sobre la naturaleza onírica de lo que llamamos “mundo real”. Un día soleado me puse a caminar en una playa estando en un estado alterado de consciencia debido a que había consumido “honguitos mágicos”. Aquella fue la tercera y última vez que ingerí una sustancia psicoactiva para accesar una realidad paralela.
La voz me dijo: “Mira a tu alrededor, ¿No te das cuenta que es un sueño?”
Ciertamente el recuerdo de esta experiencia era como un sueño.
¿Qué estaba ocurriendo? ¿Estaba realmente soñando? Me sentía como alguien que estaba caminando a través de una pintura, o una especie de “burbuja” de realidad, y la alegría me inundaba con rapidez. Me reía porque encontraba interesante que este mundo me pudiera extraer instantáneamente de la realidad alterada en la que me encontraba.
Me hallaba caminando y disfrutando de mi realidad expandida cuando vi un auto de la policía y al instante comencé a pensar sobre los sistemas autoritarios de poder, lo que me sacó rápidamente de mi estado alterado (… y) verifiqué la hora en mi reloj. Así fui pateado de mi estado alterado y me encontraba asimilado dentro del Bucle del Tiempo.
(…) drogas como el LSD suelen utilizarse como un medio de escape de nuestra realidad y no como un vehículo hacia una nueva. Yo no quiero escapar de esta realidad, yo quiero cambiarla, y el hecho de experimentar estados alterados puede ayudarnos a entender la realidad con la que ahora estamos tratando (… Podemos citar al profesor) Stanislav Grof, quien era un acérrimo materialista ateo, hasta que comenzó a estudiar los efectos del LSD en los 1950s con el objetivo de establecer si esta droga poseía algún beneficio médico.
Su investigación la realizó durante varias décadas. En su primera experiencia con la droga, obtuvo lo que llamó “un extraordinario encuentro con mi subconsciente”. Comprendió que los fundamentos de las “verdades” del establishment científico, el mismo que se enseña en las escuelas y universidades, era una simple fantasía: “La ciencia tradicional sostiene que la materia orgánica surgió en un pequeño charco caliente a partir de interacciones aleatorias entre átomos y moléculas. Así mismo, se afirma que aleatoriamente la materia se organizó en células vivientes, las células se organizaron en complejos organismos multicelulares y éstos adquirieron sistemas nerviosos centrales, sólo por accidente y selección natural. Luego, el acto de fe que dice que la conciencia es un producto de los procesos que ocurren en el cerebro ha llegado a ser uno de los dogmas metafísicos más populares en el paradigma occidental.
“Dado que actualmente la ciencia moderna ha descubierto las profundas interacciones entre la inteligencia creativa y los niveles de realidad, la simplista visión occidental ha llegado a ser insostenible.La probabilidad de que la consciencia humana y nuestra infinitamente compleja realidad se originaran a partir de interacciones aleatorias ocurridas a la materia inerte, se compara con creer que un tornado puede ensamblar correctamente las piezas de un jet jumbo 747.” A este punto de vista, Itzhak Bentov le llama el “Síndrome de la Jirafa” y consiste en rechazar, al nivel de no ver, cualquier cosa que no calce con nuestros paradigmas; … los pacientes de Grof imaginaron que eran animales y plantas y describieron minuciosos detalles fenotípicos y genéticos que resultaron ser 100% correctos. Ellos imaginaron que eran átomos, células sanguíneas, imaginaron que estaban en el interior del Sol, e incluso que se encontraban dentro del útero materno. Todas las descripciones resultaron ser correctas.
Otros se percataron de que eran el infinito cosmos y concluyeron lo mismo que yo había concluído en Brasil. ¿Cómo puede ser esto posible? Debido a que somos el cosmos, entonces somos cada célula y átomo que existe y en el fondo no estamos sujetos a las divisiones entre “pasado” y “futuro”. La prisión de los cinco sentidos del Bucle del Tiempo nos desconecta del entendimiento del Uno. La percepción de la división es lo que yo llamo “prisión”.
En los estados alterados de consciencia que se encuentran más allá de los cinco sentidos, nosotros podemos reconectarnos con el Amor Infinito y ser todo en todos. Mira el océano. Nosotros le damos diferentes nombres, como Pacífico o Indico, del mismo modo como lo hacemos con nosotros mismos: Bill Jones o David Icke. Pero esos “diferentes” océanos son realmente la misma agua, del mismo modo como nosotros somos la misma consciencia. ¿Donde está el océano? ¿En la costa de la India? ¿En una playa de Jamaica? ¿En el mar de China? El mar está en todos ellos, por lo que el mar puede experienciar lo que cada uno de ellos experiencia.
Nosotros somos la Infinita Consciencia, que es todo. Entonces, ¿Dónde estamos? ¿Estamos en un árbol de nuestro jardín? ¿En un bosque? ¿Somos el Sol o el cielo? ¿Estamos en el reflejo del espejo o en las gotas de lluvia que caen en nuestro rostro?
Somos todas esas cosas porque somos expresiones de la Uno-mismo-dad, por lo que podemos experienciar cualquier aspecto de esta. Nos han convencido de que somos gotas de agua “individuales”, cuando en verdad somos el océano. No somos parte del océano, somos el océano. Cuando una gota de agua cae en el océano, ¿Dónde finaliza la gota de agua y comienza el océano? Dado que no existen divisiones, la gota de agua es el océano. Este conocimiento ha sido comunicado al mundo por mentes despiertas, pero la ciencia oficial ha negado su validez.

  • …Platón decía que los seres humanos se encontraban dentro de una caverna oscura donde sólo podían percibir sombras y la única verdad allí era la consciencia que hacía posible la percepción de las sombras …
  • Así mismo, el místico hindú Shankara: “El universo entero del cual hablamos y pensamos no es más que Brahman [consciencia infinita]. Brahman habita más allá de Maya [la ilusión]. No existe ninguna otra cosa.”

Entiendo que mi transformación comenzó en Perú, pero en el Amazonas brasileño experimenté el clímax. La gente dice que mientras más saben, más entienden que hay que aprender aún más. Pero una vez que se alcanza el clímax del entendimiento, lo contrario llega a ser verdadero. Mientras más sabes, menos necesitas aprender, dado que terminas entendiendo que lo único que debes saber es lo siguiente: El Infinito Amor es la única verdad, cualquier otra cosa es ilusión.

http://es.geocities.com/fisicaultramoderna/RBach.htm Agregado el 06 de sept de 2003.
Para la Mecánica Clásica el Universo era una sucesión de fotos (eventos que ocurren en el espacio y que se suceden secuencialmente en el tiempo que fluye uniformemente hacia el futuro), pero a partir de Relatividad General hay que hablar de “Líneas de Mundo”. En este caso, el tiempo está en igualdad de condiciones que el espacio. Luego, como el tiempo está incluido en el espacio, se concluye que no hay que hablar de fotos, sino de un rollo de película. Eso es lo que quiso decir la frase: “Por lo tanto en este marco todo está estático, porque ahora el tiempo (X4) está incluido en el espacio y los eventos no se ven secuencialmente, sino como complejos dibujos totalmente terminados y formados por inmóviles hebras de energía…” Al respecto, Richard Bach explicó este concepto Físico (con o sin querer) en el libro Ilusiones. Lo que allí dijo está totalmente de acuerdo con Relatividad General: “(…) Todo lo que implica Espacio-Tiempo es puro cine y pura ilusión (…) pero durante un rato podemos aprender mucho y divertirnos mucho con nuestras ilusiones, ¿no es cierto? (…) Sacamos las entradas para estas películas y pagamos el precio cuando aceptamos creer en la realidad del Espacio-Tiempo. Ni el espacio ni el tiempo son verdaderos, pero quien no esté dispuesto a pagar ese precio no podrá aparecer ni en este planeta ni en ningún otro sistema Espacio-Temporal”.
¿Pueden existir seres fuera de este marco Espacio-Temporal?
¿Pueden existir seres que nunca vayan al cine?
Entiendo. ¿Aprenden por otras vías?
Has dado en el clavo (…) El Espacio-Tiempo es una escuela bastante primitiva (…) ¿Qué es el proyector?
La mente (…) No. La imaginación. Es nuestra imaginación, digas lo que digas.
¿Qué es la película?
Lo ignoro
¿Podría ser lo que permitimos que entre en nuestra imaginación?
Tal vez
Puedes coger un carrete de película en tus manos y allí está todo concluido y completo: el comienzo, la mitad y el final están todos allí en el mismo segundo, en la misma millonésima de segundo. La película existe independiente del tiempo que registra, y si la conoces, generalmente sabes que es lo que va a suceder antes de entrar al cine: lucha y emociones, ganadores y perdedores, amor, catástrofes… sabes que lo encontrarás todo. Pero para que esto te capte y te arrastre, para disfrutarlo al máximo, debes introducirlo en un proyector y dejar que corra frente al objetivo minuto a minuto. Para experimentar cualquier ilusión necesitas del Espacio-Tiempo. De modo que pagas la entrada, te instalas en tu butaca, olvidas lo que sucede y la película empieza para ti…

Escape Desde la Matriz. Tratado como una herejía en su tiempo y todavía considerado como tal por la Iglesia Católica, el gnosticismo ha sido ampliamente tergiversado, incluso por aquellos que afirman defenderlo. En particular, hay una enorme desinformación acerca de los puntos de vista gnósticos sobre la realidad y el valor del mundo físico. Muchos estudiosos declaran que los gnósticos “condenaban la materia” y consideraban el mundo natural como malo y como simplemente un producto del engaño de los Arcontes. Aun así, unas cuantas voces discrepantes sostienen que los gnósticos rechazaban no el mundo físico en sí sino nuestra percepción distorsionada de él. Esta opinión confirma la extraña apreciación del agente Smith: el comportamiento de la especie humana es inconsecuente con la sana actividad de los mamíferos. ¿Podría ser una percepción distorsionada de la Naturaleza la que nos hace actuar como una plaga sobre la Tierra?
Según el evangelista gnóstico contemporáneo Stephen Hoeller,

  • “los gnósticos no rechazaban necesariamente la Tierra propiamente dicha, la que ellos reconocían como una pantalla sobre la cual el Demiurgo (el jefe de los Arcontes) proyecta un sistema engañoso.
  • Siempre que encontramos una condena del mundo en las escrituras gnósticas, el término usado es inevitablemente kosmos… y nunca la palabra ge (Tierra), a la que ellos consideraban como neutral, si es que no completamente buena”. (The Gnostic Jung, p. 15)

Cosmos en griego antiguo no significaba el mundo natural o el universo físico en general. Significaba “sistema”, recordando el uso de aquella palabra en la terminología computacional: “sistema operativo”. Es quizá una justa coincidencia que la palabra copta para “simulación” encontrada en los textos gnósticos sea “hal”, recordando a HAL, el computador rebelde en la película 2001 de Clarke y Kubrick.Mucho podría decirse sobre los elementos gnósticos en The Matrix, pero un punto es central. El engaño de los Arcontes descrito en las escrituras gnósticas es precisamente lo que se manifiesta en la “simulación neuronal interactiva que llamamos la Matriz” (palabras de Morfeo).
Pero si esto es así, ¿cómo es que la simulación que amenaza con absorber a la Humanidad es tecnológica más bien que ideológica, como los gnósticos creían que era?
La respuesta puede ser que la apropiación por parte de la tecnología de nuestra especie realmente ha sido preparada de antemano durante mucho tiempo por desviaciones ideológicas en nuestros sistemas de creencias religiosas, sobre todo aquellas creencias que determinan nuestra respuesta frente al mundo natural.
Esto implica una intrusión profunda en el territorio psíquico de la Humanidad, pero es totalmente consecuente con el argumento gnóstico de que la ideología religiosa errónea es una especie de virus insinuado en la mente humana por una inteligencia alienígena, una especie no-humana comparable a las Máquinas en la Matriz.
Jake Horsley es una de las muy pocas personas que escriben sobre The Matrix que ha preguntado: “¿Dónde está la gloria de la Naturaleza en The Matrix?”. Él nota que “no creo que haya visto un solo árbol en toda la película”. Si escapar del mundo simulado de la Matriz no nos devuelve al mundo natural, donde somos como una especie originada, ¿dónde nos llevará?.
Aludiendo al poeta romántico William Blake, Horsely compara la búsqueda heroica de Neo en The Matrix con la “liberación de Blake de la percepción en la Imaginación”.
Perdurará para ser vista si la imaginación de los creadores de la trilogía de The Matrix está a la altura de este alto standard de logro. Cualquiera sea el caso, esta historia cinematográfica nos desafía para escaparnos del feroz hechizo tecnológico de la simulación y recuperar nuestra humanidad mediante la realización de nuestros poderes imaginativos. Los gnósticos sostenían que la imaginación era parte de nuestro atributo divino, que nos distingue de otros mamíferos. Somos la plaga, por cierto, pero ¿tenemos también la cura para lo que nos aflige?

TEORIA DE LA ILUSIÓN Y LA REALIDAD. Por Gonzalo Raffo de Lavalle 06 diciembre 2008. Recibido por Email el 27 Febrero 2009
La vida diaria que percibimos con nuestros cinco sentidos, no es realidad. La física cuántica ha mostrado, que el espacio y tiempo, son ilusiones de la percepción, por lo tanto, nuestros cuerpos no pueden ser realidad si ocupan un espacio. Enrest Rutherford, realizó un experimento en Manchester, que le reveló la forma del interior del átomo. Los científicos se conmocionaron al descubrir que el átomo es en su mayoría un espacio vacío.
La pregunta entonces fue: ¿Cómo es posible que este átomo vacío pueda formar el mundo sólido que nos rodea?
Nuestra verdadera conciencia no existe en nuestros cerebros o en nuestros cuerpos. La disolución de nuestros cuerpos individuales, junto con la desinformación de nuestros verdaderos orígenes, ha manifestado la idea de que todos pensamos independientemente. Con este mal entendido, parecería imposible explicar científicamente la telepatía, la clarividencia, los mediums espirituales, y otros fenómenos involucrados en la transferencia de información entre las fuentes, sin el uso de medios físicos de comunicación. Pero cuando uno entiende que hay una unión espiritual entre todas las cosas en el universo, y que todos somos parte de una inteligencia divina, ningún fenómeno es inexplicable.
Esta simple comprensión llena todos los agujeros en las religiones actuales y explica la reencarnación, deja vu, predicciones del futuro y literalmente, la ocurrencia de cada evento o anomalía alguna vez experimentada. La materia vacía dentro de los bloques más básicos en la construcción de existencia perceptible, es maleable y moldeada a través de la intención.
Esto significa que la conciencia le da forma a nuestra realidad. Parece difícil de entender, pero es entendible, ya que en los tiempos modernos, se nos enseña a temprana edad como pensar tangible y racionalmente. Este es un método de educación orientado al cerebro izquierdo y tiene más efectos dañinos del crédito que se le ha dado.
El hemisferio izquierdo del cerebro tiene que ver con lógica, detalles, hechos, patrones, pragmatismo, ciencia y matemáticas, mientras que el derecho tiene que ver con sentimientos, intuición, símbolos, imágenes, toma de riesgos, filosofía y religión.
Con la presión deliberada del gobierno para controlar los programas educativos generación tras generación, la juventud es enseñada a enfocarse únicamente en los hechos, figuras y números. Utilizan la repetición para entrenar a los niños subconscientemente para aceptar lo que están aprendiendo. Los niños no son recompensados al cuestionarse la validez de la información que reciben; son ridiculizados. Sin embargo, los niños, quienes ciegamente aceptan la información como válida y simplemente repiten mecánicamente la información cuando es hora de tomar un examen, esos niños serán quienes tomaran las decisiones en el futuro, dentro del gobierno, para hacer las leyes en el campo de la medicina, negocios y cualquier otra profesión de poder y prestigio.
El efecto más perjudicial del ser alejado del pensamiento holístico (con el cerebro completo) hacia un estricto pensamiento de lado izquierdo, es lo que se conoce como la supresión de lo femenino. Todo género masculino y femenino tiene ambas cualidades, masculino y femenino. No tiene nada que ver con hombre o mujer. Y esto es representado por el lado derecho y el izquierdo del cerebro, Yin-Yang, negro-blanco, luz-oscuridad y cualquiera otra dualidad. Ambos son vitales para nuestra salud física y espiritual.
En el antiguo Egipto, la mujer era quien heredaba el trono. El hombre con quien ella elegía casarse se convertía en Faraón. Esto era una representación de la tradición de la Diosa que ha sido destruida para introducir una sociedad patriarcal dominada por el hombre, y que vemos ha sido forzada en cada denominación.
Al suprimir lo femenino en cada sociedad y forzar a la gente a pensar estrictamente con el lado izquierdo del cerebro, la habilidad natural del ser humano para sentirse terrenal, cósmico y con energía personal, se perdió. Las tradiciones de los chamanes, brujos, magos, psíquicos y videntes de todo tipo, fueron prohibidas, ridiculizadas y estigmatizados.
Todas las religiones dicen que somos hijos de Dios y como su esencia está dentro de nosotros. Si uno elimina la representación humanizada de Dios y se comprende que Dios no es más que la red espiritual que conecta todas las cosas, las escrituras religiosas comienzan a tener más sentido.
Nuestros cuerpos son los contenedores del espíritu para reunir experiencias para la mente divina, de esta manera, la evolución es posible.
Está comprobado científicamente que todas las especies están evolucionando en seres más complejos. Cualquier conocimiento o recuerdo racial dentro de todas las especies, es comprendida por los recién nacidos de todo tipo, quienes saben automáticamente detalles específicos y características que la madre no tiene que enseñarles. Por lo tanto, cualquier conocimiento ayuda a cada especie a evolucionar naturalmente hacia organismos más complejos.

Lyle Watson asegura que fue un científico japonés quien observo el efecto del centésimo mono en 1952. En esta observación descubrió que cierto porcentaje de monos aprendieron o desarrollaron una nueva característica, el conocimiento se convirtió en una habilidad natural en esa especie. Esto da testimonio de la conciencia colectiva entre especies.
Todo lo que existe tiene una vibración natural, desde los átomos hasta la inmensidad del universo. Para mostrar una simple conexión entre la Tierra y nuestros cuerpos, échale un vistazo a nuestros puntos focales armónicos de nuestros cuerpos, mejor conocidos como los chakras. Así como hay puntos focales armónicos en una cuerda de guitarra, hay puntos en nuestros cuerpos donde culminan nuestras vibraciones. En la filosofía del Este, estos siete chakras son usados para traer salud y balance a los cuerpos físico y espiritual. La tierra también tiene siete chakras separados por distancias iguales. Hay un chakra en cada continente:

  • El chakra raíz se encuentra en Monte Shasta, California.
  • El chakra sexual se encuentra en el Lago Titicaca, Sudamérica.
  • El chakra del plexo solar se encuentra en Uluru Kata Tjuta, Australia.
  • El chakra del corazón se encuentra en Glastonbury y Shaftesbury, Inglaterra.
  • El chakra de la garganta se encuentra en la pirámide de Giza, Egipto.
  • El chakra del tercer ojo se encuentra en Kuah Malaysia, Irán.
  • El chakra de la coronilla se encuentra en Monte Kailash, Tibet.
Esto tiene explicación científica ya que en el núcleo del planeta, hay un cristal de hierro resonando a 7 Hertz aproximadamente.
Hay vórtices de energía por todo el planeta de donde la energía electromagnética emana. También hay vórtices alrededor del ecuador donde ocurren extrañas anomalías, tal como el malfuncionamiento de radios, brújulas, así como la desaparición de barcos y aviones. Quizás ya haya escuchado de alguno de ellos, como el Triángulo de las Bermudas.
Así que la existencia intangible de nuestra existencia, tal como las emociones, son parte de la verdadera realidad de conciencia más elevada. Si las emociones son parte del mundo que no podemos experimentar con nuestros 5 sentidos, entonces ¿Cómo es que estamos concientes de nuestras emociones? Lo que la mayoría de la gente cree que son las emociones, no son las emociones mismas, lo que estamos experimentando es la manifestación física de estas emociones. El enojo causa disturbios en la psique los cuales se manifiestan en el ego. Estas manifestaciones causan el incremento de los latidos del corazón, el incremento en la temperatura del cuerpo, y genera muchas otras características físicas que representan enojo. Así como la música de la radio es una manifestación física de la señal intangible, la experiencia de nuestras emociones es la manifestación física de una señal intangible también.
Se ha mostrado que las emociones tienen una frecuencia vibratoria, es más, solo existen dos emociones que los seres humanos pueden experimentar: Miedo y Amor. El resto de las emociones son derivadas directa o indirectamente de estas dos.
El miedo, tiene una larga y lenta frecuencia vibratoria, mientras que el amor tiene una rápida y alta frecuencia. Para demostrar que la vibración es la fundación de la existencia, Hans Jenny desarrolló lo que se conoce como ” Cymatics” en 1940, para demostrar que cuando las vibraciones del sonido pasan a través de un medio, hay un patrón fijo que las acompaña. Cuando la frecuencia incrementa, el medio se torna en un patrón más complejo. Esto es precisamente lo que le esta sucediendo al planeta y a la humanidad.
Existen 64 códigos posibles de aminoácidos en la estructura de nuestro ADN compuestas de 4 elementos:

  1. Carbono.
  2. Oxígeno.
  3. Hidrógeno
  4. Nitrógeno
Por lógica, todos deberíamos tener los 64 códigos activados dentro de la estructura de nuestro ADN. Sin embargo, actualmente solo tenemos activos 20 códigos. De todas estas 64 posibilidades parece que solo 20 de estos códigos están activados en este momento, por eso los 20 aminoácidos. Existe un interruptor que apaga y enciende donde esos códigos se sitúan, y ese interruptor que los apaga y enciende es lo que llamamos EMOCIONES. Esta es la primera vez que vemos el patrón de las emociones vinculadas física y directamente con el material genético humano. El MIEDO es una onda larga y lenta de emociones. Esta onda de MIEDO toca relativamente pocos puntos en este ADN. Por lo tanto, un individuo viviendo con MIEDO esta limitado al número de antenas que tiene disponible.
Mientras que a un individuo viviendo en el patrón del AMOR, su ADN se puede observar que es una frecuencia más alta con una onda más corta y tenemos muchos más sitios potenciales para codificación a lo largo de este patrón genérico. ¡Esta información es asombrosa!, esta es la 1ª vez que tenemos pruebas de un vínculo digital entre las EMOCIONES y la GENÉTICA. Temor-Amor – Emociones Vinculadas al ADN.

Es importante entender ésto ya que otro investigador, Vladimir Poponin midió pequeñas partículas de luz llamadas fotones, dentro de un tubo de vacío. Los fotones fueron esparcidos como era de esperarse. Luego fue introducida una muestra de ADN en el tubo de vacío y midieron los fotones nuevamente. Encontraron que las partículas de luz se alinean a lo largo de los ejes del ADN. Luego, cuando sacaron la muestra de ADN, los fotones permanecieron alineados a la misma forma del ADN ¡Aun cuando ya no había ADN presente! A esto se le conoce como el ” Efecto Fantasma del ADN“. La ciencia ha llenado un importante hueco entre lo físico y espiritual o etérico.
Nuestras EMOCIONES AFECTAN DIRECTAMENTE la estructura de nuestro ADN, el cual a la vez forma directamente el mundo físico que experimentamos todos los días. Por lo tanto, los mensajes dejados por los antiguos ancestros que hemos explicado aquí, fueron más que profecías acerca de un gobierno único o un Nuevo Orden Mundial. Ahora entendemos por que fue tan importante el estudio de los cuerpos astrales.
La rotación y órbita de todo lo que forma nuestro universo sirve de reloj para mapear cambios y transiciones. Así es como los ancestros entienden que los cambios de los cuerpos astrales reflejaban cambios de toda la existencia. El 21 de Diciembre del 2012, es simplemente una transición natural de una forma de energía hacia la próxima, la evolución trascendental del hombre. Este día es conocido como el “Punto Cero”.
Nuestro Sol, así como la Tierra, están perdiendo su campo magnético a medida que disminuya la rotación de la Tierra. Aunque su frecuencia de resonancia base, también conocida como “Resonancia de Cavidad Schumann” o Resonancia Schumann), está incrementando de acuerdo con la secuencia predictiva de la Teoría Fibonacci.
A nivel celular, nuestros cuerpos reaccionan al pulso electromagnético. Los ancestros llamaron a esto “El Circuito Sagrado”. Las células reciben este pulso a través del cerebro, el cual a la vez recibe su pulso del corazón, el cual recibe su pulso de la Tierra. Este pulso viene del Sistema Solar, el cual lo recibe de la galaxia, y que últimamente viene del Universo. Todos compartimos, literalmente, una pulsación con toda la existencia. He aquí otro ejemplo de que TODO es UNO.Desde que los científicos comenzaron a registrar las pulsaciones de la Tierra, su ciclo siempre fue de aproximadamente 7.8 ciclos por segundo. Este fue un número constante hasta 1986-1987. Comenzó a incrementar rápidamente a aproximadamente 9 ciclos por segundo en 1996. Incrementó cerca de 2 ciclos por segundo. Para el 2012, este ciclo oscilará entre los 13 ciclos por segundo tal como la secuencia Fibonacci lo indica. ¿Qué significa esto para la humanidad?
Así como la Cymatics ha demostrado que las frecuencias altas crean patrones más complejos, ahora estamos experimentando el principio de los grandes cambios en las vibraciones física y espiritual. Es difícil comprender con exactitud lo que le sucederá a nuestros cuerpos físicos, pero escrituras antiguas, religiones paganas y monoteístas, escuelas del misterio y órdenes fraternales secretas, han dado una idea de como seria esta experiencia.

  • “Aguarda, te mostraré un misterio. No dormiremos todos, pero seremos cambiados, en un momento, en un parpadeo del ojo: sonará la trompeta, y los muertos se levantaran incorruptibles, y todos habremos cambiado.” (Traducción: Konstantin Tokarev, Corinthians 15:51-52 versión de La Biblia del Rey James].
  • “El hombre está en el proceso de cambio a formas de luz fuera de este mundo.” [Las Tablas de Esmeralda de Toth]
  • “No pasarás el dolor de la muerte, cuando yo venga en mi gloria, y serás cambiado en un abrir y cerrar de ojos a un ser inmortal. En nuestros cuerpos miraremos a nuestros creadores.” [El Libro de los Mormones]
El Libro de los Muertos del Tibet, explica que los diferentes códigos vibracionales crean las experiencias necesarias para entender el estado budista. Este será el cambio de los tiempos, el período trascendental de cambios monumentales para la humanidad. Aquellos que no estén preparados para esta transición posiblemente no podrán lidiar con los rápidos cambios en la psique. La única forma de prepararse para lo que está por venir es lo que hemos buscado durante toda nuestra vida… “La Verdad”. No la verdad sobre gobiernos, religiones, comercio, terrorismo o cualquier otra cosa externa; Sino la verdad dentro de nosotros, dentro de nuestra psique y dentro de nuestro “yo” en sombra. Especialmente en la cultura occidental se enseña que ser “normales” significa estar siempre felices y nunca tristes. Solo amorosos y nunca enojados. Solo indulgentes y nunca celosos. Esto suena convincente, pero no lo es. No estamos diseñados para reprimir ninguna emoción negativa ya que causa desequilibrio. Para vencer nuestras emociones, debemos aceptarlas y no combatirlas. Tenemos que reconocerlas y permitirles servir a su propósito a medida que aprendemos de ellas. La cultura antigua “Essene” (Los Esenios), dejó enseñanzas hace alrededor de 6000 años. Enseñaron que las relaciones entre unos y otros con el universo, con situaciones y eventos, son el reflejo de la parte de nuestra psique que necesita ser purificada. El autor, Gregg Bradden, explica bellamente todo este segmento en gran detalle en sus libros. Su duro trabajo para entender estos temas, contribuyó grandemente en la unión entre la ciencia y la espiritualidad. Es muy importante entender que cuando uno teme a la pérdida, a la muerte, a la guerra, al terrorismo o al cambio, estamos dando a otros la habilidad de controlarnos basándose en esos temores. Cuando peleamos contra la pobreza o el racismo, cuando peleamos por las relaciones o por libertad, estamos intentando reprimir exteriormente lo que ha sido puesto ante nosotros para ser superado internamente. Estas situaciones son el reflejo de nuestros temores. Es por esto que es tan importante AMAR y solo AMAR.
Ama a aquellos que estén de tu lado, pero especialmente a los que estén contra ti. No mires a tus miedos como una amenaza, más bien, entiende que este mundo material, es solo una manifestación de AMOR o TEMOR en tu conciencia. Es tan simple como eso. Todo lo que necesitas conquistar en tu vida, está en tu cara. Si quieres entender cuales son tus temores internos, analiza tus ambiciones y tus inhibiciones. Todo lo explicado aquí, es de la agenda esotérica de la elite, no es nada que temer. Ellos han estado trabajando detrás del escenario durante miles de años para manipular a la humanidad, y ha funcionado… hasta ahora.
Es muy fácil, muy fácil para cualquier sistema de pensamiento, religioso o de otro tipo, jugar con eso. Jugar con nuestras inseguridades, asegurándonos, que “Todo esta bien, nos haremos cargo”, tragamos entero eso. No culpes a la religión, culpa a nuestras propias inseguridades, las cuales han permitido que las religiones florezcan. Y las cuales han impedido que muchos sistemas de pensamiento florezcan a través de la historia de la humanidad. Es eso lo que nos tiene atrapados.
El presidente de la Facultad de Química en la Universidad de California, Berkeley, demostró que el ADN accede a una antena para la regulación celular. Nos enseñaron que la función principal del ADN, es la de recibir y transmitir fotones, luz y sonido para la regulación celular, lo que significa que las moléculas de agua, el poder piramidal alrededor de las espirales de energía del ADN, absorben la energía espiritual de la vibración del Amor y luego son expulsadas al exterior para manifestarse y precipitarse en un campo cuántico (un campo de posibilidades): La materia física del cuerpo.

1. Ut = 396 = 9
2. Re = 417 = 3
3. Mi = 528 = 6
4. Fa = 639 = 9
5. Sol = 741 = 3
6. La = 852 = 6
Estas son frecuencias en Hertz (o ciclos por segundo), con las que los músicos pueden reafinar sus instrumentos para tocar y experimentar. Nuevamente, esta es la escala musical del creador, el solfegio original enterrado por 3000 años en la Biblia. Los antiguos sacerdotes que sabían como levitar aquellas grandes piedras para la construcción de las pirámides, y el conocimiento masónico que precede al antiguo Egipto. Esta es la habilidad de hacer que esta información, estas frecuencias, sirvan a la función de creación, destrucción y milagros, en nombre de la gente con poder que tuvo a este conocimiento, basados en la siguiente metáfora: Esta es la diferencia entre el poder de nuestro creador y todo lo demás… particularmente la maldad. Uno puede entrar a una habitación llena de maldad, total oscuridad, y encender una pequeña vela, y esa oscuridad huye instantáneamente. Pero no puedes hacer lo contrario. Uno no puede entrar en una habitación llena de bondad, sabiduría y verdad, alegría, ayuda y armonía con el universo o poder. Uno no puede tomar ninguna cantidad de oscuridad, entrar a esa habitación y tener algún efecto para nada. Esa es la metáfora que viene a mi cabeza cuando pienso que no tengo poder.
Es la lección más grande para mi y creo que para cualquier otro, saber que estamos del lado ganador. Y que estamos ganando. A medida que ves esto, comprende que no hay nada que pelear. No es una guerra que enfrentar. No hay un levantamiento armado que realizar. No hay un dedo que tenga que ser levantado. La mayoría se pregunta como una persona puede hacer una diferencia. Se preguntan, “si esto es tan sencillo, y esta información esta disponible, ¿Porqué nadie más ha conquistado sus temores y cambiado el mundo por todos?”. Este es el acertijo más difícil y bello de nuestras vidas. Tu realidad solo te afecta a ti y a nadie más. Tu curiosidad te ha traído a este tipo de información para servir a un propósito muy especifico en Tu vida.
Para entender visualmente como el universo es en verdad un holograma, un profesor de matemáticas de la Universidad de Yale, desarrolló una fórmula que es ejecutada en un programa de cómputo. Lo llamó el conjunto Mandelbrot muestra aparentemente un patrón desorganizado, pero sin importar que tanto magnifiques, te acerques al diseño, siempre encontrarás el mismo patrón dentro del patrón general. Cada fractal dividido infinitamente siempre reflejará el total. Cuando un fractal cambia su patrón, la suma total del patrón general cambia junto con el. Esto ejemplifica como no todo el mundo debe estar despierto. No hay prisa para pasar este mensaje a los 6 billones de personas de este mundo. Lo único que importa es que TU personalmente aprendas a conquistar tus temores internos y aprendas a AMAR. Cuando veas a tus temores por lo que realmente son y domines tus EMOCIONES entonces y solo entonces serás realmente libre.
LA REALIDAD FALSIFICADA. Explicación Metafísica Por Montalk 20 Noviembre 2002 el Sitio Web Montalk
“Hemos sido drogados en un estado de sumisión y conectados a una matriz falsificada de realidad virtual, diseñada con el propósito de mantenernos aplacados y sujetos al mecanismo de extracción de nuestra energía emocional por acción de toda suerte de psico-dramas virtuales”. Montalk
“La Realidad no es más que una ilusión, si bien una bastante persistente”, dijo de manera harto elocuente Albert Einstein, expresando a su manera un concepto bastante antiguo.
Mientras que el Hinduismo se refiere a esta ilusión con el nombre de ‘maya’, la cultura moderna le llama ‘la matrix’.
La Matrix -Matriz-

  • Es el mecanismo holográfico metafísico a través del cual experimentamos nuestra realidad física, de la misma manera que un aparato de televisión sintoniza en forma selectiva un canal de entre una amplia gama de frecuencias. Lo que percibimos como realidad es una proyección electromagnética proveniente de una fuente dimensional más alta. Pero a diferencia de la estación de televisión, que solamente transmite una serie limitada de frecuencias hacia el entorno tridimensional, esta fuente dimensional más alta irradia todas las frecuencias hacia todas las dimensiones.
  • La matriz sirve para limitar el ancho de banda y el número de dimensiones que percibimos con la finalidad de crear un “programa” coherente que no solamente miramos, sino uno con el que podemos interactuar.
  • Coordina, regula y mantiene en funcionamiento una arena o escenario común por medio del cual nosotros, como seres conscientes individualizados y poseedores de la condición del libre albedrío, batallamos contra la voluntad de otros seres y enfrentamos las consecuencias de nuestras propias acciones. En las densidades superiores, tales como las que experimentamos durante el sueño, la muerte o la proyección astral, cada quien puede crear su propia realidad subjetiva dentro de la que no se viola el libre albedrío de otros individuos.

Si bien esto puede parecer divertido, escasamente sirve para que ganemos conocimiento o experiencia alguna. Con la finalidad de acelerar el ritmo de nuestro progreso espiritual, la matriz conecta nuestras realidades en una sola realidad consensual y objetiva. Es la matriz la que suministra un substrato físico a través del cual podemos aprender, tanto de nuestra inercia como de la solidez e individuación de los otros, el verdadero valor de sobreponernos por encima de las tribulaciones. Sin esta matriz, la naturaleza física objetiva y la opacidad de las libres voluntades de los otros seres son inexistentes; no acumulamos experiencias puesto que no hay nada que experimentar. Podría ser que aquellos que sienten que este mundo es una prisión estén justificados en su sentir, ya que somos todos parte de la misma cuadrilla espiritual de individuos encadenados unos a otros. El proceso de generación de la materia física por parte de la matriz ocurre a nivel cuántico. Una vez que la fuente electromagnética proveniente de una dimensión superior es filtrada a través de la matriz, surge en nuestro universo con la apariencia de un fotón o partícula de luz. De hecho todos los fotones que forman el universo son fragmentos holográficos de la fuente original. Así, no obstante que la fuente es singular y más elevada desde el punto de vista dimensional, a partir de ella se generan las múltiples versiones propias de dimensiones inferiores que llamamos fotones.
Más aun, la materia física está formada por estos fotones. Cuando quiera que los fotones dejan de viajar en forma de vector o rayo para describir en cambio una órbita circular, la energía contenida en ellos queda atrapada en un espacio confinado para formar una partícula sub-atómica de materia estable. De esta manera nuestro complejo universo en realidad se deriva de una fuente singular, ilustrando de manera científica el eslogan metafísico de “el todo es el Uno”.
La fuente original no solamente es un proyector de la realidad física, sino también de la consciencia individual. En última instancia inclusive la materia es consciencia, si bien a un nivel básico. Así, se puede denominar consciencia de nivel básico al tipo que forma la materia, para distinguirla de la consciencia individual que solamente los seres vivos poseen. Como seres conscientes, filtramos nuestras percepciones del mundo físico cuando estamos despiertos y creamos realidades virtuales cuando dormimos, de la misma forma en que la matriz filtra la fuente original y crea nuestra realidad física. Esto nos sugiere que la matriz es una entidad consciente de nivel básico dentro de cuyo “sueño” nosotros comúnmente residimos. La matriz nos suministra el sueño, programa o juego, que nosotros luego nos damos a la tarea de jugar. Al conectar nuestras realidades de esa manera se obtiene como resultado un método de aprendizaje bastante novedoso, susceptible de ser implementado en las dimensiones superiores pero no siempre puesto en práctica allí debido a la particular preferencia de los seres en dimensiones superiores por crear y jugar su propio juego.
Nuestra matrix no es la única, sin embargo. La realidad que estamos experimentando no es más que una entre muchas, reflejando cada una de ellas ligeras variaciones en lo referente a las reglas básicas y los objetivos del programa. Cuando completamos este programa, al cabo de muchas vidas, pasamos a otro diferente.
Adicionalmente a la matriz principal responsable de sustentar la estructura física de nuestro universo, existen también otras matrices secundarias. La Tierra misma es hogar de numerosos programas de matriz secundaria, y otros planetas hacen lo suyo propio. Estas matrices secundarias se encuentran geográficamente aisladas unas de otras, y para su existencia dependen de la red energética que es suministrada por acción de los campos geomagnéticos locales, y sobre esta red se manifiestan, de la misma manera que un celuloide cinematográfico depende de un pantalla sobre la cual pueda proyectarse. Lo que ésto nos indica es que a pesar de existir una gran matriz que abarca la realidad física, hay también otras matrices menores que se proyectan en diversos planetas y sus locaciones geográficas, originadas ya sea de manera artificial por medio de tecnologías metafísicas, o bien a partir de la consciencia colectiva de las formas de vida residentes allí.
Estructuras Megalíticas tales como las de Stonehenge o las pirámides son ejemplos de tecnología metafísica utilizada para mantener o modificar la estructura de la red energética local con la finalidad de facilitar la atenuación, la amplificación, o los cambios en el programa de la matriz que afecta al planeta entero.
Puesto que la matriz sirve para filtrar la realidad y la percepción que uno tiene de ella, al ingresar dentro de ciertas áreas que se encuentran bajo fuerte influencia de una matriz secundaria se opera una alteración de la consciencia personal. El campo magnético de la Tierra funciona como una interfaz entre la realidad física y las matrices secundarias a las que se encuentra conectada la consciencia individual. Como consecuencia de anteriores inversiones del polo magnético ha habido extinciones masivas de las formas de vida a raíz de la caída severa del campo geomagnético, dando como resultado el que los seres son desconectados de sus cuerpos físicos. Debe hacerse notar aquí que la vida consciente conectada a un cuerpo físico, está además conectada a una matriz. Al haber un cambio en la matriz, ocurre también un cambio en la consciencia. Pero más importante aún, al haber un cambio en la consciencia, ocurre también un cambio en la matriz menor. Este es un punto crucial al tratar de encontrar una solución para el siguiente problema.
En el pasado, la matriz secundaria de este planeta funcionaba de manera autoregulada, o cuando menos, era regulada por sus mismos usuarios.Recientemente, sin embargo, esta situación ha cambiado: tal parece que nuestra matriz ha sido usurpada. Trataremos de identificar a los usurpadores definiendo primeramente las cuatro clases diferentes de seres individualmente conscientes:

  • Seres de Orden Cero. La fuente originaria puede ser clasificada como ser de orden cero. Resulta evidente pensar, a estas alturas, que el ser de orden cero es sinónimo de dios, la semilla originalen infinita de todo el potencial de consciencia existente así como fuente a partir de la cual se proyectan tanto la realidad física como las unidades individuales de consciencia.
  • Seres de Primer Orden. Entre los seres de primer orden (Nivel de Consciencia Básico o NCB) se incluyen los que ciertas teogonías antiguas llaman Demiurgos, representados en una gran variedad de panteones y mitos creacionistas como los arquetipos o dioses creadores que dieron origen a nuestra realidad, así como a los seres de segundo orden.
  • Seres de Segundo Orden. Se cuentan los seres humanos. Puesto que la matriz existe fundamentalmente para el progreso espiritual de los seres de segundo orden, los seres humanos están dotados de ciertas habilidades creadoras que en alguna época eran utilizadas de manera rutinaria. Somos los jugadores dentro del juego de la matriz y podemos escoger modificar sus reglas o bien dejar el juego por completo, siempre y cuando estemos conscientes de nuestras habilidades y no tengamos restricciones impuestas a la hora de utilizarlas.
  • Seres de Tercer Orden. Al igual que dios, también tenemos la capacidad de crear otros seres que son menores que nosotros mismos en cuanto a poder y función. Los seres de tercer orden son lo que comúnmente se conocen como “formas de pensamiento”, proyecciones de nuestra propia consciencia que existen como entidades semi-autónomas en densidades superiores tales como los planos etéreo y astral. Las “formas de pensamiento” son limitadas en razón de que dependen de nuestras energías espirituales para continuar existiendo.

Cuando la fuente proyecta un fragmento holográfico de sí misma se produce lo que se llama un ser de primer orden. De la misma forma, cuando un ser de primer orden proyecta una copia menor de sí mismo, esta se llama ser de segundo orden, y cuando este a su vez proyecta una parte de sí mismo, crea un ser de tercer orden. Como es sabido, cuando se hacen copias de un original, la resolución disminuye con cada generación. De igual manera, los seres de primer orden son menos poderosos que la fuente, y los seres de segundo orden son menos poderosos que los de primer orden.
Así como nosotros derivamos nuestras energías espirituales principalmente del creador, las formas de pensamiento dependen de nosotros para su sustento. Existen formas de pensamiento menores que creamos diariamente mediante la combinación de visualización y emoción, como por ejemplo cuando soñamos despiertos en algo agradable o cuando proyectamos nuestros miedos y temores en forma de fantasías atemorizantes. Durante tales procesos, la energía emocional dentro de nosotros es irradiada hacia el plano etéreo que interpenetra todo nuestro universo, para ser luego moldeada por medio de nuestra habilidad de visualización.
La energía emocional es el equivalente en las densidades superiores de la energía física, capaz de alterar de manera directa las probabilidades de los acontecimientos. Así pues, se puede describir de manera bastante acertada a las formas de pensamiento como campos morfogénicos moldeados e individualizados. Campo morfogénico es el campo emitido por seres vivientes que actúan a través de mecanismos cuánticos para inclinar hacia un resultado particular, acorde con las preferencias del ser consciente que lo genera, lo que de otra manera sería un sistema aleatorio. A menudo, tales formas de pensamiento menores tienen muy poco propósito y consciencia autónoma, por lo que rápidamente se disipan a medida que nos olvidamos de ellas.
Otras veces, sin embargo, y muy en especial durante situaciones en las que se generan fuertes emociones negativas tales como el miedo y el terror, tiene lugar una extrema irradiación de energía emocional que es moldeada por medio de visualización para convertirse en una forma de pensamiento mayor, imbuida de un fragmento de la consciencia del creador perdido durante el trauma. Un ejemplo de esto es el fenómeno de embrujamiento de lugares que fueran escenario de incidentes violentos. Los pensamientos obsesivos que acosan a individuos e incluso a naciones enteras, son otro ejemplo. A diferencia de las formas de pensamiento menores, las mayores parecieran tener una mente independiente. Tales entes todavía seguirán dependiendo de su creador como fuente de energía emocional y sustento, pero a diferencia de las formas de pensamiento menores, poseen un mecanismo de supervivencia, que sugiere en alguna medida una capacidad de raciocinio, que les impele a buscar esa energía. Otra diferencia entre las formas de pensamiento menores y mayores es que las primeras son básicamente etéreas, mientras que las segundas incluyen componentes astrales como resultado de su incrementada complejidad.
En épocas antiguas, el arte de generar conscientemente formas de pensamiento con la finalidad de “crear o modificar la realidad” o, según el concepto que se ha descrito anteriormente, modificar las probabilidades, era bien conocido. Los rituales cargados de fuertes emociones, tales como los que se pueden encontrar en prácticas religiosas, tribales o paganas, eran métodos relativamente sencillos para la generación de poderosos seres de tercer orden. Todavía hoy en día, el empleo de formas de pensamiento para hacer las veces de autómatas etéreos es una práctica común en muchos círculos ocultos.
La mayoría de las formas de pensamiento, no obstante, han sido generadas inconscientemente a partir del sufrimiento de billones de seres de segundo orden a lo largo de las eras. Este sufrimiento es un derivado y en algunos casos la meta real de la matriz del planeta diseñada para ayudarnos a lidiar con los conflictos que surgen de la condición de libre albedrío. Pero el sufrimiento tenía un propósito definido dentro de la antigua matriz planetaria: Ayudarnos a ganar en sabiduría y posibilitar nuestra evolución. Desafortunadamente, la combinación entre la generación intencional y no intencional de seres de tercer orden ha desembocado en una agregación masiva de tales entidades en una jerarquía definida, situada en los planos etéreo y astral. Puesto que las entidades de tercer orden son no solamente inferiores a las de segundo orden, sino que además muchas de ellas nacen de las emociones negativas de estas últimas, los rasgos dominantes de su mentalidad son el deseo de dominación, la envidia, la negatividad, y la necesidad de absorber energías emocionales oscuras. Buena parte de aquello que conocemos como la jerarquía demoníaca inferior tiene su origen en nuestra propia generación de entes de tercer orden. Los demonios existen, y esta afirmación no se fundamenta en dogmas bíblicos, sino en ciencia metafísica.La jerarquía demoníaca consiste básicamente en dos tipos diferentes de seres:

  • Seres de segundo orden que han escogido transitar el camino oscuro en pleno ejercicio de su libre albedrío.
  • Seres de tercer orden intrínsecamente oscuros por cuanto fueron creados a partir de nuestras emociones negativas.

La validez del mal es inequívoca: Existe porque el presente universo se rige por la directiva fundamental del Libre Albedrío lo que implica la posibilidad de escoger el camino del mal. El libre albedrío es la condición fundamental de nuestra realidad, misma que ha sido generada por el creador como un mecanismo para la cristalización de este potencial. Sin la condición de libre albedrío, dios ya estaría autorealizado y completo y no habría ninguna razón para que existiera la presente realidad.
En razón a que la realidad se manifiesta aquí y ahora, y por cuanto sabemos por observación que aún estamos evolucionando espiritual y físicamente, indicando que la experiencia y la creación son el propósito de la vida y que dios aun no está completamente autorealizado, es evidente que poseemos libre albedrío, y que como consecuencia de esto, el mal existe.
¿Cuál es la finalidad de la jerarquía demoníaca supramundana, cuando sus miembros saben que son seres de tercer orden?
Se trata de criaturas celosas, envidiosas incluso de nuestro limitado poder para crear y modificar la realidad e imbuidos de un sentimiento de odio hacia la fuente originaria a la que anhelan subyugar y reemplazar. Su meta no es eliminarnos porque somos su fuente de energía, más bien es esclavizarnos y someternos a un continuo y agonizante sufrimiento emocional. Esperan convertirse en nuestros amos espirituales a través del parasitismo espiritual.
¿Cuál es la mejor manera de establecer este parasitismo espiritual?
Aquí es donde interviene la nueva matriz. Recordemos que el propósito de la matriz original era el dotarnos de la suficiente inercia como para poder llegar a una valoración adecuada de nuestra capacidad de libre albedrío y nuestros poderes. Nos permitiría alcanzar la gloria a través de superar el sufrimiento. Las matrices son las responsables por la manera en que vemos la realidad, y por las reglas físicas y metafísicas por las cuales vivimos nuestras vidas. Son un poderoso simulador en todo el sentido de la palabra.
¿Qué sucedería si una nueva matriz es insertada o superpuesta con el propósito de entorpecer nuestra evolución y facilitar la de los seres de tercer orden?
¿Podría ser acaso que la nueva matriz, en lugar de ser una escuela como la anterior, sea más bien una especie de granja?
Ese parece ser el caso. Sí la matriz original diseñada para la acumulación de sabiduría aún existe, pero un nuevo programa ha sido cargado encima de la antigua subestructura para operar con una finalidad diferente, la nueva matriz es un mecanismo altamente eficiente, diseñado para drenar un máximo de energía emocional de los seres atrapados dentro de ella mediante la creación constante de infortunios y melodramas. Su poder autocorrectivo puede evidenciarse al observar la serie de desafortunadas sincronicidades que surgen en su vida cuando intenta sacudirse su influencia permisiva de encima. La nueva matriz también se vuelve evidente cuando usted se detiene a observar el comportamiento irracional de la gente en su entorno que ha sido emocionalmente manipulada para generar más energía negativa.
No obstante, el caso no es tan sencillo. La matriz no es la única cosa que ha sido secuestrada o alterada. Nuestra estructura genética también ha sido alterada como consecuencia de las acciones indirectas de los seres de tercer grado. Veamos: Los seres de tercer grado no tienen el poder de violar nuestro libre albedrío de manera directa, así como los seres de primer orden no tienen el poder de subyugar a dios. Las formas de pensamiento, no obstante sí pueden interferir en nuestras vidas de manera indirecta. Por ejemplo, ellas pueden enviarnos ráfagas de energía emocional para nublar nuestro discernimiento y hacer que cometamos errores de juicio. Pueden acosarnos, infestarnos como una plaga, tentarnos, pero no pueden matarnos directamente. Solamente los seres de segundo orden pueden hacer esto último.
Así que, ¿qué haríamos si nos damos cuenta de que pueden tentar a un ser de segundo orden para que lleve a cabo un crimen en contra de otro ser de segundo orden? Esa es justamente la manera en que consiguen sus cometidos.
Por ejemplo, sabemos por ciertos reportes de las facciones draconianas (alienígenas reptilianos) que si bien estas son responsables de miles de mutilaciones cada año, así como de otros incontables horrores, estos alienígenas en realidad se encuentran poseídos o manipulados por demonios astrales. Inclusive los seres humanos, desde los asesinos en serie hasta los maridos abusadores de sus esposas, son en alguna medida víctimas de las oscuras manipulaciones de incontables seres demoníacos. Cualquiera que conozca la historia oculta de Adolfo Hitler puede dar fe esto.
Los grupos cristianos que están actualmente clamando a los cuatro vientos que los visitantes alienígenas son en realidad demonios, tienen parcialmente la razón. La jerarquía de la conspiración alienígena se extiende en dirección vertical hasta los reinos metafísicos y astrales, donde residen las formas de pensamiento oscuras. Por lógica inferimos que, efectivamente, Lucifer existe. Entre los seres de segundo orden se incluyen no solamente seres humanos, sino también muchas razas alienígenas, incluyendo a la raza draconiana. De tal manera que estas razas también son susceptibles a la manipulación demoníaca. Entonces Lucifer y sus subordinados son, en términos generales, astrales en cuanto a su composición, pero en su capacidad de poseer y manipular a los seres físicos está el origen de nuestras experiencias negativas, asi como también estamos en manos de alienígenas de orientación negativa, tales como los “grises” y las facciones draconianas.
Como seres de segundo orden, somos en realidad gigantes espirituales comparados con los seres de tercer orden. Pero tal como en la practica el judo, la manera de tumbar al oponente más grande consiste en utilizar la inercia de su propio peso en contra suya. Todas las debilidades derivadas de la sobrevaloración de nuestro ego, tales como nuestra adicción al poder, las emociones y la supervivencia a cualquier costa, forman la mayor parte de nuestro peso muerto. Ahora, debido a disposiciones genéticas, estamos siempre dispuestos a matar para no ser heridos o muertos, de la misma manera que estamos siempre dispuestos a sacrificar el bien de otros por nuestro propio beneficio. Así entonces los seres de tercer orden, astutamente explotan estas y otras debilidades nuestras con la finalidad de parapetar fortificar los muros de nuestra prisión virtual.
A pesar de los métodos circunvalatorios e indirectos que se ven forzados a emplear, los seres de tercer orden han hecho un excelente trabajo para domesticarnos y subyugarnos. Han engañado a ciertos humanos y alienígenas y los han convencido de vender a sus propias razas para que se conviertan en virtuales esclavos espirituales.
La desactivación de segmentos enteros de nuestro ADN por obra de las facciones alienígenas negativas acaecida en épocas inmemoriales, dio al traste con algunas de las capacidades originales de sincronización completa con la red energética global, convirtiéndonos en discapacitados en la arena de lo oculto, espiritualmente sordos, ciegos y mudos. La mayoría de nosotros ni siquiera puede ver una salida de nuestro predicamento, y nos sentimos desprovistos de la escalera que nos permita salvar el muro con tal de que tuviéramos suficiente fuerza como para levantar nuestra cabeza. Tal como en la película The Matrix los humanos fueron colocados dentro de cámaras herméticas antes de ser conectados al programa de realidad virtual, en tiempos remotos nuestra estructura genética fue alterada para poder conseguir el mismo grado de inmovilización. Desde ese entonces, estamos drogados, en un estado de sumisión y conectados a una matriz falsificada de realidad virtual, diseñada con el propósito de mantenernos aplacados y sujetos al mecanismo de extracción de nuestra energía emocional por acción de toda suerte de psicodramas virtuales. Esta energía es extraída por los seres de tercer orden para su propio consumo.
Adicionalmente, aquellos que controlan la matriz hasta cierto punto controlan la sincronicidad. Y está claro que mucha de la sincronicidad positiva que ocurre en nuestras vidas proviene de la vieja matriz (la original) que aún existe y que está conectada con la hiper-consciencia y los aspectos más benévolos del alma, llamados en conjunto el “ser superior”. Pero la nueva matriz manipuladora es capaz por sí misma de generar tal sincronicidad, la mayoría de los casos para desgracia nuestra.
La meta de estos seres demoníacos del tercer orden es la implantación de un estado de totalitarismo subliminal por cuanto si se manifestaran clara e inconfundiblemente en nuestra realidad nos daríamos cuenta de que son nuestro enemigo. Al utilizarnos como fuente de energía tienen como objetivo e intentan escalar a la condición de seres de orden cero. Mientras que la antigua matriz inducía sufrimiento con la finalidad de facilitar la asimilación de lecciones y la acumulación de conocimiento, la nueva matriz falsificada solo lleva a la utilización de los seres humanos en calidad de alimento emocional. Actualmente Somos ganado en los corrales de una inmensa finca corporativa intra-dimensional, confinados al encierro de nuestras mentes subyugadas, en continua producción del bien que los dueños corporativos tanto codician. Desde una perspectiva general y otro punto de vista, la nueva matriz es una enorme lección para todos nosotros porque le aplicaremos la técnica del peso muerto del judo a nuestro favor. Pero hasta que logremos salvar este obstáculo, la lección estará incompleta. Y el primer paso en esa dirección es percibir claramente lo que sucede. Observe su realidad particular y trate de ver las cosas que están verdaderamente mal en ella, las pequeñas fallas, las sincronicidades, los desperfectos y las conspiraciones subterráneas. No pasará mucho tiempo antes de que note que algo está verdaderamente mal.
Poder escapar de esta prisión o tomar las medidas necesarias para asegurar un mínimo de protección contra ella, es un asunto diferente porque no se puede destruir la matriz ni debe aspirar nunca a hacerlo ya se encuentra inextricablemente unida a la matriz que sostiene toda la realidad pero sí se puede liberar de la influencia de ella y al safarnos de esa influencia, estaremos escapando hacia la matrix original. Una vez que un número grande (crítico) de seres de segundo orden consigan liberarse, la nueva matriz no podrá sostenerse a sí misma porque se ha reducido la fuente de energías emocionales que la mantiene funcionando. y como consecuencia, será inevitable que colapse y se comience a desvanecer como cualquier otra forma de pensamiento privada de energía.
Puesto que la liberación final de la influencia de la “matriz nueva”, completa la lección para el individuo y puesto que se requiere de una basta mayoría de seres liberados para actúen como catalizadores de la disolución de la matriz, para cuando esta matriz se haya disuelto, la mayoría de los seres humanos no van a tener ninguna necesidad de la misma por cuanto ya la habrán superado.
Por lo tanto, todo el fenómeno de la matriz manipuladora sirve de manera elegante su propósito como herramienta de aprendizaje y continúa vigente hasta que la mayoría no tenga necesidad de ella. Hasta que lleguemos a ese punto, continuará sirviendo fines subversivos, controlando y saboteando las vidas de todos aquellos que se encuentren bajo su influencia.
Es preciso entender que liberarse de la matriz no es lo mismo que escapar de ella.

  • La escapatoria es prácticamente imposible puesto que vivimos dentro de ella y estamos rodeados de gente que está bajo su control.
  • Liberarse significa el volverse totalmente impermeable a los métodos de ordeño intensivo de energía emocional e incrementar la provisión de energía emocional para poder tener mayor claridad de mente y mayor fuerza de voluntad para resistir.

En el momento histórico presente, la mayoría de la gente se encuentra muy drenada y debilitada para pensar siquiera en resistir la autoridad usurpadora que gobierna al mundo debido a la opresión química y electromagnética, así que la tarea de resistir a una matriz ultra-totalitaria resulta sumamente intimidante. Empleando una metáfora, la mejor manera de llenar una bañera es taponeando el desagüe y abriendo el grifo de agua a su máxima presión. De igual forma, incrementar la provisión de energía emocional implica disminuir la susceptibilidad a las manipulaciones emocionales y conectarse a la fuente ilimitada de energía de su Yo Superior. Entre más energía pueda utilizar más fácil le resultará el poder realizar las funciones prioritarias de alterar las probabilidades en su favor, activar los llamados poderes paranormales, y el visualizar más claramente sus metas.
La protección contra de la manipulación emocional viene como resultado del incremento de la consciencia y de la capacidad de mantener una posición encumbrada en relación a la arena de los melodramas turbulentos que se desarrollan a todo nuestro alrededor. nO REACCIONE con ira, desprecio, envidia, angustia, y otras emociones negativas, VEA LAS COSAS DESDE EL PUNTO COMPASIVO -AME-. Esté consciente de las intentos sincronizados de inducir emociones negativas en usted, porque es precisamente esa negatividad la que los seres de tercer orden cosechan a través de la matriz. Entre mayor sea la cantidad de su energía que ellos posean, más fácil les será diseñar nuevas desgracias para usted, puesto que la emoción es una forma elevada de energía que genera los procesos de alteración de probabilidades. Al reaccionar de manera positiva y constructiva a enfrentarse a eventos en apariencia desafortunados, usted tiene el poder de romper el círculo y de re-direccionar sus activos emocionales hacia la visualización de probables futuros positivos, que comienzan a ser atraidos.
Varias formas de meditación sirven para conectarlo y alinearlo con su Yo Superior, aparte de condicionar su cuerpo metafísico en preparación para el despertar de las facultades psíquicas. La meditación es uno de los métodos diseñados para liberarle de la matriz. No solamente incrementa su flujo de energía, sino que a la larga adquiere nuevas habilidades sensoriales que le permitirán olfatear mejor los planes siniestros de las fuerzas de la oscuridad.
La jerarquía de la oscuridad, que se origina en los planos metafísicos, se extiende hacia el plano físico y cuenta con leviatanes (Leviatán del hebreo, liwyatan, enrollado bestia marina del Antiguo Testamento a menudo asociada con Satanás y creada por Dios.-Génesis 1:21- sinónimo hoy en día de gran monstruo o criatura) políticos, científicos y religiosos que son la contraparte de la nueva matriz en cuanto a funciones manipuladoras y como todos estos sistemas están afincados en el mundo físico y son gobernados por seres de segundo orden, la protección debe ser conseguida más a través de métodos físicos que metafísicos. En otras palabras, si bien el protegerse en contra de la matriz metafísica involucra ejercicios de condicionamiento espiritual y la preservación de la claridad emocional, el protegerse en contra del equivalente físico de la matriz involucra métodos legales, financieros, tecnológicos y paradigmáticos, así como habilidades médicas y de supervivencia. Esté alerta, puesto que las matrices física y metafísica trabajan en conjunto para combatir los esfuerzos de resistencia al contrarrestar una las deficiencias de la otra.
Como puede ver, aparte de ceñirse una armadura para su espíritu, debe también armar su mente y su cuerpo. El conocimiento es su mejor arma. Busque las fuentes del conocimiento más elevado y aplique todo lo que aprenda. Disolver la nueva matriz requiere de un esfuerzo de equipo; sin su determinación de alcanzar la libertad por medio del conocimiento, los grilletes de la opresión permanecerán fuertes.

TU ERES EL CAMPO DE BATALLA. Por Zen Gardner 22 Diciembre 2011 del Sitio Web BeforeItsNews traducción de Adela Kaufmann Versión original EDITOR: MARCELO RODRÍGUEZ DURÁN
conscious_universe117_01 No hay que buscar validación en la multitud. No hay que esperar redención del exterior. No hay negociación colectiva en la cual poder confiar. El despertar es usted. Sólo usted.
De esto es lo que todo este alboroto se trata. La batalla por el espíritu y el alma. Y ese es el barco en el que viajamos cada uno de nosotros.

No hay nada más importante en esta vida para usted, o yo, que despertar. Una vez que se haya arreglado esto, el resto seguirá.

La manera en que percibimos el mundo que nos rodea crea y refuerza el mundo que nos rodea. Una vez que llegamos a ser conscientes y a estar alertas del hecho de que esta matriz existente que estamos presenciando es una creación arbitraria manipulada por titiriteros enloquecidos de poder, aunque los perciba, allí es cuando ocurre el cambio.
De allí, el Universo le dirá qué hacer. A eso es a lo que debe responder. A nada más.
Ese es su trabajo. Ese es mi trabajo. No lo eluda cuando esto suceda.

Disfrute de su traje terrenal, pero redescubra quién usted realmente es. Como yo, usted está sentado en el interior, o de algún modo cerca del cuerpo que usted eligió para estar adentro.
conscious_universe117_02 Estamos buscando y operando libremente a través de estas sorprendentes máquinas biológicas en un fabuloso planeta. Y, Wow, parece que hay un montón de otros seres como yo caminando! ¿Dónde estoy? ¿Qué voy a hacer aquí? ¿Y qué se supone que debo hacer?”
Lo sé, saltó del profundo extremo, pero eso es exactamente nuestra situación.
¿Y qué es lo que de inmediato se pone en práctica una vez que llegamos? Como niños pequeños tenemos este abandono al experimentar este increíble lugar y todos sus sentimientos, imágenes y sonidos. Gritamos de alegría, cantamos canciones inventadas, balanceamos salvajemente nuestros brazos, y llegamos a colocarnos en nuestro lugar. ¡Simplemente expresamos!
Entonces ¿qué sucede? Empezamos a cumplir con lo que estamos viendo, así como con lo que están diciendo.
Nos volvemos más estrictos, y son agrupados en clases y categorías. Comenzamos a sentir las presiones sociales y luego nos entregan esta doctrina fundamental de la inseguridad, donde el miedo y la escasez se convierten en nuestros principales impulsores.
Su propósito en la vida ahora es el de “encajar y conseguir un trabajo”, para no quedarse sin dinero o comida.
¿Su respuesta interna y consciente? “Esto es extraño. Todo es un problema aquí. Claro que no me sentía así cuando llegué”.

La trampa del Anexo ilusorio. El truco principal del ilusorio mundo que nos rodea es hacernos pensar que estamos de alguna manera anexados a ello, y por lo tanto somos dependientes, y tenemos que conformarnos a este mundo que estamos viendo.
Tendemos a juzgar por los estándares a los que estamos expuestos, y actuamos en consecuencia. Basamos nuestras vidas y acciones en torno a estos patrones de comportamiento percibido, que a su vez poco a poco aburren a la voz de la conciencia.
Puede haber notado que ciegos como los artistas Ray Charles y Stevie Wonder, gesticulan totalmente libres, balanceando su cabeza mientras cantan o hablan, y tienen expresiones faciales salvajemente libres, casi como si fueran minusválidos. Es evidente que no lo son. Pero esto te impresiona. Están libres de conformidad visual. Ellos no saben cómo actúan demás. Son libres de expresar físicamente sus emociones sin tener que ajustarse a la naturaleza oprimida, conformista y temerosa de nuestra enganchada sociedad. Ellos no saben que ustedes no mueven la cabeza hacia adelante y hacia atrás, que no sacuden la cabeza y sonríen tanto que su rostro casi se agrieta. ¡Cuán liberador!
Y ese principio se puede aplicar en todos los ámbitos.
Juzgamos tanto por la forma en que pensamos que está a la altura del mundo que nos rodea y no sólo expresamos lo que estamos pensando y sintiendo abiertamente. Ya sea con amigos cercanos y familiares, nuestro grupo de pares, o el mensaje que recogemos de los medios de comunicación públicos, estamos siendo programados.
Programados para no responder a las necesidades evidentes, sino que a raros impulsos superficiales y egoístas. Al igual que todos los demás.
Se puede decir que es natural, pero no lo es. Es inducida por el comportamiento de un colectivo creado que es auto-regulado y manipulado. Natural para la matrix, pero no para un ser humano consciente, especialmente cuando la gente está claramente yéndose por el camino equivocado. Pero, ¿quién está viendo mientras usted está caminando sonámbulo?

El costo de una vida vicaria y más allá. Al final, la mayoría de los seres humanos terminan viviendo una vida vicaria, actuando la proyección que ellos piensan que está supuesta a estar a la altura. Eso es esclavitud.
conscious_universe117_03 El criterio de aceptación es más que la verdad o la conciencia. Esto es fuertemente reforzado a través de la educación, los medios de comunicación y el paradigma existente que ha sido exitosamente creado. Parece ser la única opción que hay… pero sólo para los que están dormidos.
Pero hay un precio que pagar. Todo… Despertar cuesta todo.

  • Entonces, ¿qué?
  • ¿Para qué estás ahorrando?
  • ¿No estás pagando ese precio de todos modos, incluso si no estás despierto?

La vida siempre cuesta todo. Te irás de aquí al final, como yo, y el costo será tu vida.

  • ¿Cómo la gastaste?
  • Conscientemente, o tratando de cumplir, y usando esto para de justificar la vida cómoda y egoísta de los perezosos donantes de cerebro del sistema que tienen demasiado miedo de agacharse?

Ese es el campo de batalla. Usted, yo. No va más allá. Los que vemos jugar en el mundo son muchos de ustedes y de yos para decidir si van a vivir conscientemente y realmente responder a esa pequeña voz dentro de ellos, o no. La triste realidad es que casi cada uno de ellos ha sido engañado para que se fije en lo que todos los otros “yo” está haciendo, con el fin de mantenerse al día con la realidad proyectada. Es como un banco de peces febrilmente aferrados juntos en respuesta a un percibido depredador.
La única cosa es, para la realidad consciente y espiritual no hay depredadores. Ese es el secreto. Somos conciencia eterna tener una experiencia. La forma de resolver estos problemas es volver a crear la realidad percibida a través de la conciencia y de las acciones conscientes.
Cuando te llegue la llamada, ¡Tómala! Nosotros, individualmente, tenemos primero que cambiar, que comprometernos a liberarnos conscientemente de los enredos y vivir una vida consciente.
El resto tiene poco sentido hasta que salgamos nosotros mismos de la matrix.
conscious_universe117_04 Si cada uno de nosotros entendiéramos este mensaje, la estructura del mundo falso se desmoronaría en un minuto. Cada soldado dejaría caer su arma y regresaría a casa. Todos los políticos se despertarían como de un sueño e irían con su familia. Todo policía guardaría su arma, se quitaría el uniforme, y buscaría a alguien a quien ayudar en la necesidad, sonriendo y saludando a la gente en su camino.
Eres tú. Soy yo. Su mundo personal y experiencia es lo único que conocerá. No muerda más de lo que puede masticar. Simplemente deje que la conciencia sea su guía. Sin embargo, actúe en consecuencia.
Y no se preocupe demasiado acerca de qué es lo que está supuesto a hacer. Usted lo sabrá cuando lo vea. Se presenta en forma de pequeñas cosas, pequeñas decisiones, el resto sigue. Aprenda a escuchar a esa voz y actúe en consecuencia y se hará cada vez más fuerte.
Sólo hay que alejarse de lo que usted sabe que está mal, y hacer lo que sepa que está bien. No es tan difícil una vez que comience.
Y de nuevo, una vez que el barco esté movimiento, el timón tomará las riendas. Un viaje de mil millas comienza con un solo paso. … Ahora vaya por ello. No puedo esperar a oír hablar de eso!
P.S. Tuve el honor de hacer que el increíble Snordelhans de Producciones Heréticas produjera esta hermosa pieza. Asegúrese de darle una mirada. Está resumida con extractos seleccionados, pero está muy bien hecho:
¡Usted es el Campo de Batalla! Snordelhans 23 Diciembre 2011 del Sitio Web YouTube

No hay gente en busca de la validación.
No hay que esperar la redención del exterior.
No hay negociación colectiva en quien confiar.
El despertar es usted. Sólo usted.
Eso es de lo que se trata todo este alboroto.
La batalla por el espíritu y el alma.
Y ese es el barco en el que estamos cada uno de nosotros
No hay nada más importante en esta vida para usted, o para mí que despertar.
Una vez esto se arregle, el resto seguirá.
De la forma en que percibimos el mundo que nos rodea crea y refuerza el mundo que nos rodea.
Una vez que llegamos a ser conscientes de que esta matrix existente que estamos presenciando
es una creación arbitraria manipulada por titiriteros enloquecidos de poder,
como sea que los perciban,
allí es cuando ocurre el cambio.
Y el Universo te dirá qué hacer desde allí.

ROMPIENDO LA MATRIX. Del sitio Web MayaMysterySchool  No debería ser una sorpresa que Matrix se haya convertido en clásico porque la gente de este planeta está despertando de su propio y programado largo sueño. Son tantos interrogantes sobre nuestra realidad grupal y la realidad individual; siendo la mayor: “Quién tiene realmente el control, y qué podemos hacer al respecto en cualquier caso”. Los grupos indígenas ancestrales entendieron esto y dentro del programa de su tiempo, aprendieron todos los matices para protegerse de ser engañados y succionados por el agujero negro de almas perdidas y olvidadas, es decir, las ovejas conducidas al matadero. Aprendieron a sobrevivir usando sus propios sentidos en lugar de hacerlo por el ruido de las instituciones exteriores que constantemente les decían cómo vivir, respirar, pensar, orar, y comportarse, para ajustarse a las rígidas costumbres sociales y leyes poco naturales.
Sin embargo,

  • ¿Quiénes son realmente los controladores?
  • ¿Es un gran señor, son muchos, es el gobierno, o es todo el sistema institucionalizado?

La Matrix es confusa para muchos, porque no solo presenta un escenario que la mayoría de la gente ni siquiera considerado alguna vez, y mucho menos entendido, sino que presenta una imagen que no es bonita, y crea miedo en aquellos que incluso podrían querer considerar su mensaje.

Julian es un agricultor orgánico británico, pionero, escritor y activista. En la actualidad es presidente de la “Coalición Internacional para la Protección del Paisaje polaco que está liderando la lucha contra los OGM en Polonia. Es autor de “Cambiando el rumbo para la Vida – Soluciones locales a problemas globales” http://www.changingcourseforlife.info
¿Debemos ponerle fin a la raza humana o renunciará la humanidad a la guerra?
Bertrand Russell.
Avecinándose frente de nosotros como un malvado y macabro gigante está cómo perspectiva que la humanidad tenga que soportar la devastación de una “Tercera Guerra Mundial“.
Un evento como éste, si llegara a pasar, enfrentaría,

  • A hermano contra hermano
  • A hermana contra hermana
  • A “Fe” contra “fe”
  • Ideología contra ideología
  • Nación contra nación,

…y todos juntos en contra de la continuación de la vida en la Tierra.
Las fuerzas encubiertas operando para provocar esta Tercera Guerra Mundial no estarán en la línea directa de fuego, sino muy lejos, cómodamente instalados en sillas de cuero en lujosas oficinas de alto rango de la burocracia, ya que hicieron sus planes hace muchos años y la Tercera Guerra Mundial es una piedra angular para llevar estos planes a buen término.
Estos individuos provienen de países con mucha práctica histórica y moderna en la construcción de imperios y comparten una “relación especial”, cuya visión del futuro excluye por completo a la gran mayoría de nosotros. Nosotros no contamos en el planeta que ellos ven por delante, excepto como esclavos para cualquier actividad que deseen realizar porque somos esencialmente ‘prescindibles’.
Los ejecutores este plan ya han preparado sus bases subterráneas para sobrevivir la destrucción que ellos proponen soltar sobre este mundo. No vamos a ser invitados a reunirnos con ellos o bien, a excepción de unos pocos secuaces cuidadosamente elegidos para administrar las tecnologías que mantengan funcionando a este mundo subterráneo y aquellos que sirven a sus necesidades diarias. Se trata de un “club” muy exclusivo.
El plan maestro incluye algunas naciones siendo sacrificadas por la causa y ya tienen sus poblaciones borradas del mapa y la mayor parte de su historia con ellas, ya que son las naciones situadas en zonas geográficas claves que mantienen extraordinarios registros históricos de gran importancia para la evolución de la humanidad – no es casual. El cronometraje de esta Tercera Guerra Mundial tampoco lo es. Sus autores han señalado desde hace mucho tiempo los cambios que se avecinan a nivel universal macro-cósmico que afectarán directamente a la Tierra. Han observado que las energías asociadas a estos cambios podrían trabajar en contra de ellos, sobre todo si la humanidad fuera a abrazarlas sin trabas. Y pusieron sus relojes para asegurar que esta alarma en particular se dispare en un tiempo diseñado para ocultar la relevancia del evento macro- cósmico en desarrollo. Y llamar la atención de la humanidad lejos de lo que les pueda ayudar a la evolución de su conciencia – y hacia lo que asegura su mayor victimización.
Según los manipuladores de este escenario, se supone que no sabemos que tenemos una opción. No estamos, por supuesto, supuestos a reconocer nunca cual es su juego, o lo que es nuestro potencial real. No se supone que sepamos que tenemos el poder para poner fin a que esta Tercera Guerra Mundial suceda.
Los procedimientos que se han puesto en vigor para garantizar que la humanidad permanezca en un estado de no-conciencia son muchos y variados. Muchos, que están mortalmente debajo, se ven bastante inocuos en la superficie y permanecen aceptados por la mayoría como aspectos necesarios de las rutinas normales de la vida cotidiana. Otros son más difíciles de recibir o incluso de resistir, pero pocos entre nosotros comprendemos el hecho de que todos ellos pertenecen a un plan fundamental de represión, control y dominación.
Los recursos financieros y materiales empleados para mantener la tapa sobre el despertar de la humanidad dependen totalmente de la inconsciente mayoría cumpliendo su función de incansables proveedores tanto de la energía como del dinero para mantener en su lugar todos los elementos del sistema de control.
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 proporcionaron una cortina de humo perfecta para la posterior imposición de este sistema de control. Unos 35,000 policías y tropas a la mano para imponer “bloquear Londres” y el bloqueo no será abandonado cuando el evento se haya terminado. Tiene su complementariedad en el corazón de Europa, donde los planes para un superestado totalitario están a punto de concluir. Y como los banqueros y los ‘agentes de seguridad’ fuertemente se caracterizan en la mezcla que constituye ‘el club’ detrás de estas imposiciones, no es demasiado difícil adivinar donde aterrizan los “miles de millones faltantes’ de los recientes escándalos bancarios.
En resumen: A menos que tomemos acción consciente de retirar nuestro apoyo del sistema, la Tercera Guerra Mundial será patrocinada por nosotros, el pueblo, libremente y, a veces a regañadientes, donando nuestra energía, nuestro dinero, e incluso nuestra capacidad cerebral para nuestra autodestrucción.
Eso es – mientras continuamos nuestro rechazo a la conciencia y evitemos ver aquello que nos está mirando a los ojos casi todos los días de nuestras vidas. Y ese estado de negación, por supuesto, es exactamente lo que el club quiere mantener.
Como ha discernido el Occupy Movement: Es el 1% el que sostiene el poder sobre el 99%, y en todas las demás circunstancias, el 99% sin duda podrían sostener el sartén por el mango sobre ese 1%. Pero mientras la mayoría del 99% permanezca callada, dócil y dividida, siguen siendo presa fácil para el 1%.
En un estado de semi-sueño, la mayoría puede ser inducida hipnóticamente a aceptar las mentiras políticas y distorsiones que se ingenian para colocar en nuestras mentes una aceptación sin trabas de la «inevitabilidad» de una Tercera Guerra Mundial, que constituiría un gran paso en el camino hacia el final de la raza humana.

Siete pasos para derrotar la Matrix y terminar la Guerra. Ahora por favor, tome una respiración profunda. Esta no es una vana amenaza soñada por un profeta aficionado, sino que es una realidad, que está siendo revelada por más y más individuos despertando diariamente. Estamos recibiendo un identificador de la gran mentira que se está perpetrando contra la humanidad y ya hemos tenido suficiente. Vamos a poner fin a esto. Es perfectamente posible que aseguremos que la Tercera Guerra Mundial nunca suceda.

  1. El primer paso para ello consiste en romper el hechizo que “el club” emplea a los medios de comunicación para mantenernos abajo, Justo al otro lado de la televisión y el periódico del domingo se encuentra el camino que nos conduce al fin de la guerra y al principio de la libertad… si lo queremos tomar. Pero la “libertad” no se puede lograr sin un esfuerzo real. No se logra mediante la oración o la meditación, aunque ambos pueden apoyarla. Tampoco es la libertad simplemente la eliminación de un estado de opresión sino una declaración directa y decidida de la intención de poner en marcha un mundo mejor y tomar las acciones que le dan expresión a este propósito: física, mental y espiritualmente.
  2. El segundo paso es utilizar este intento de cuestionar, desenmascarar y exponer a la autoridad corrupta, negándonos a seguir con esta vida inhibiendo las demandas y revelando que su ideología es fundamentalmente falsa. La acción que acompaña a este apoyo consiste en apoyar el retiro del complejo militar-industrial, que es la base de la máquina de guerra. Esto significa tomar medidas pragmáticas y prácticas. Empiece por sacar su dinero fuera del sistema bancario tradicional y ponerlo en bancos éticamente orientados que no apoyen la industria de las armas y la máquina de guerra, pero sí apoyan a las empresas benignas y las iniciativas creativas a escala humana.
  3. El tercer paso es investigar cómo las arterias de guerra se extienden a lo largo de las venas de nuestra sociedad de consumo. De cómo los actos cotidianos de agresión, represión y control son los elementos que alimentan la dominación corporativa en el actual mercado globalizado. De cómo el sistema de educación de hoy (y ayer) alienta todos los instintos equivocadas en las mentes de los jóvenes: la necesidad de ser “competitivo”, “exitoso” y lograr la exclusividad del estatus que garantice los puestos cumbres y los salarios más altos salarios en la matriz. De cuán deliberadamente la explotación humana, animal y ecológica han madurado dentro de la cadena alimentaria dominada por los supermercados. De cómo la misma deliberada explotación es igualmente abundante en el interior de:

    Una los puntos y verá cómo los mismos síntomas subyacentes de ‘guerra’ en general están en todo esto y más.

  4. El cuarto paso es buscar a otros que también se esfuerzan por lograr un cambio positivo. Mantenga el contacto con estas personas. El apoyo mutuo, la cooperación y el estímulo son cruciales para superar el estado de guerra que se basa en divisiones e incriminaciones para mantener debilitada a la sociedad, dividida y absorta en sí misma.
  5. El quinto paso consiste en salir de la ciudad y al campo. Esto es un paso grande ¿no? Sin embargo, la única alternativa es ser parte de un importante enverdecimiento de la ciudad y esto puede no ser posible lograr en el corto tiempo que tenemos a nuestra disposición. La necesidad es hacer la transición del craso y estúpido consumismo del “síndrome del supermercado” y establecer vínculos con las operaciones de las granjas de alimentos y agricultura que pueden proporcionar alimentos frescos y nutritivos que crecen en la proximidad del hogar.
    También significa empezar a plantar los propios alimentos libres de químicos, ahorrando agua e introduciendo sistemas de energía renovable para calentar su hogar y para cocinar. Reafirmando la autoridad y la confianza en sí mismo sobre su hogar es un excelente punto de partida desde el cual amplios sectores de la resistencia pueden crecer.
  6. El paso seis es acerca de la re-educación de SI mismo para ser capaz de reconocer los patrones de comportamiento y aspecto de los opresores, postores e infiltrados, porque son muchos y a menudo, se mueven con gran malicia y astucia. Una vez que uno es fiel a sí mismo puede detectar a aquellos que disfrazan sus intenciones detrás de la falsedad y la adulación.
    El proceso de re-educación también implica dedicar tiempo a la investigación seria y a la exploración de los fenómenos que están detrás de los acontecimientos, a menudo retratados por los medios de comunicación como lo contrario de lo que realmente son.
  7. Paso siete: hacer crecer sus propios poderes espirituales y creativos! Este es un proceso muy personal porque hay muchos caminos diferentes que conducen al despertar creativo y espiritual. Cada individuo tiene que encontrar su propio derecho de paso y sentirse cómodo con él. Un requisito previo para convertirse en un ser humano consciente es el reconocer que este estado no es algo externo a nosotros, que tratamos de relegar abajo, es más bien una fuerza que está latente dentro de nosotros y simplemente necesita despertar, e implica el desprendimiento de las capas de protección que hemos construido a nuestro alrededor como una forma de personaje adicional, considerado necesario para salir adelante en este distorsionado mundo moderno. Debajo de la máscara de este personaje se encuentra una gran riqueza de potencial espiritual creativo simplemente deseando que se le permita brillar.
    Este potencial es la cualidad más temida por nuestros opresores porque tiene el poder de quitarle totalmente el poder a su sistema de control y a su agenda de guerra además de ser la única fuerza capaz de liberar a la humanidad desde el estado de funk que mantiene a millones de personas en hipnosis cautiva a un adoctrinamiento consumista, que se encuentra en el corazón de los males de nuestra sociedad actual.
    Con el fin de renunciar a la guerra, tenemos que hacer mucho más que salir a las calles ondeando pancartas contra la guerra. Tenemos que vibrar con pasión inquebrantable por defender la vida hasta el final Y una vez facultados así, nada puede interponerse en el camino de un proceso de transformación planetaria que cortará las arterias de la guerra en su base y hará impotentes a los que están detrás de sus grotescas atrocidades para perseguir sus oscuras agendas.

Exactamente ¿Qué es la Matrix? LOS SUEÑOS. Todos soñamos y algunos tenemos la suerte de recordar nuestros sueños. Estamos programados por instituciones como la psiquiatría para ver nuestros sueños como preocupaciones, miedos, neurosis y a veces hasta psicosis. Pero los mayas y muchas culturas indígenas entienden mucho mejor que nuestros sueños son la clave de la realidad en lugar de al revés.
Nuestros sueños nos muestran un lado de la vida que todos vivimos, cuando nuestro ego ya no participa en el proceso del mantenimiento de lo físico. Ellos nos muestran lo que realmente está pasando desde un punto objetivo de perspectiva y también puede ser profética, ayudándonos a darnos cuenta de nuestro propio poder y de aquellas debilidades que deben superarse para vivir sin restricciones. Por encima de todo, nos muestran cómo permanecer integrados en un mundo controlado y a veces incluso, nos muestran cómo romper a través de los límites que nos imponen los demás y sobre todo nosotros mismos.
Los psiquiatras tradicionales nos quieren hacer pensar que estos sueños se nos manifiestan para mostrarnos exactamente lo contrario, de cómo tenemos que encontrar un medio para controlar nuestros impulsos y encajar en el sistema, en lugar de salir de él.

¿Cómo se vincula esto con La Matrix? Si usted toma su realidad actual y sus sueños, y los transpone para que los sueños son la realidad y la realidad el sueño; o tal vez debería decir, “la pesadilla”, de empezar a obtener la esencia del programa.
Si usted puede comparar esto, entonces está comenzando a comprender La Matrix.
Entonces usted comienza a preguntarse quién controla la situación entera de vigilia, manteniéndolo en un constante estado de amnesia para que no se de cuenta de que usted es un esclavo que camina, habla y alimenta a un sistema al que poco le importa su bienestar. Este sistema le está constantemente alimentado de basura acerca de valores familiares que lo contengan, y luego le lava el cerebro para que crea que hay un valor en luchar y morir y trabajar para tales causas como la libertad económica, la libertad, etc.
De hecho, estas acciones no nos liberan, sino que sólo nos atan aún más a un sistema que sólo beneficia a unos pocos, impidiéndonos la determinación de nuestros propios valores.

  • ¿Y dónde está la gente que nos alimenta de esta basura?
  • ¿Los ve en el frente, o en vez de esto sólo toman su dinero y su tiempo y luego corren, glorifican a todo lo que les ayudará en su búsqueda de poder a expensas suyas?

Ahora está empezando a comprender la Matrix… La Matrix es en realidad una máquina, una máquina política, una máquina económica, una máquina social, una máquina religiosa, una máquina de la familia, y cualquier máquina que se alimenta de la gente, sin ellos saberlo. La Matrix plantea cuestiones graves sobre la elección, el destino, el control y la naturaleza de Dios y la fe.

  • ¿Estamos entonces todos programados para hacer exactamente lo que hacemos y creer exactamente en lo que creemos O hay unas pocas almas valientes por ahí que ven a través de la Matrix, hacen preguntas, entendiendo que hay un elemento de elección, destino, control y feexistente en el inconsciente colectivo e incluso en sí mismos?
  • Recuerde el viejo adagio hippie, “desafiar a la autoridad” ¿Cómo hemos llegado a esa conclusión? Fue el resultado de programación, o por medio de que, algunos de nosotros elegimos expandir nuestras mentes y aprovechar el inconsciente colectivo. Fue la cultura de la droga, un programa para despertarnos.
  • ¿Entiende por qué la iglesia y el gobierno tienen tanto miedo de aquellos que despiertan y hacen preguntas? ¿Es de extrañarse que el alcohol, un depresivo, sea legal, y la marihuana, que es un estimulante que expande la mente en expansión sea ilegal?
  • Si somos un gran programa de ordenador universal, podremos romper el código? Si es así, ¿qué hay para nosotros? Si rompemos el código, nos convertiremos en terroristas como nos quieren hacer creer nuestros gobiernos que somos, o héroes para aquellos de nosotros que podíamos ver a través del programa, sobre los pocos y poderosos y que luchamos contra ellos para obtener la libertad de elección?
  • Sin embargo, una vez roto, ¿cuáles son nuestras elecciones entonces y cual es nuestro destino?
  • Hay un Dios que nos creó como parte de su imaginación para que podamos pensar que estamos viviendo, pero en vez de esto, somos su programa que el puede encender y apagar como le plazca. Hay aquellos en su favor que llevan a cabo su programa para los intereses de él y los suyos propios. Son sus intereses únicamente en su favor y no son humanitarios?
  • Nuestros legisladores y líderes religiosos realmente no hacen leyes para protegernos y si para proteger sus propios intereses. Son parte de la jerarquía programada de soldados de a pie y agentes que reciben un tratamiento especial para hacer esto.

Todos somos creación de Dios, quienquiera que sea Dios. El God program tiene muchos programas integrados que se manifiestan, algunos son útiles y otros se vuelven obsoletos. No somos perfectos y nunca lo seremos, a pesar del programa de Dios, que en ocasiones trata de barrer con sus propias creaciones de la faz del planeta, ya sea en proporciones bíblicas o por medio de sus agentes. Una vez aquí, poco a poco mutamos para adaptarnos a nuestro nuevo ambiente.
Nuevos programas pudieran ser requeridos para controlar a los mutantes, y los programas, incluso pueden ser abortados si ya no tienen el efecto deseado. Sin embargo, algunos mutantes pueden convertirse en anomalías. Se adaptan, pero a veces no de acuerdo con el plan. Ellos se frustran, o se vuelven locos y ponen en peligro el statu quo. Algunos programas pueden contener sus acciones, pero en última instancia, pierden el control, debido a las expectativas no-previstas, es decir, la falta de previsión en la programación.
Estas anomalías se las arreglan, de alguna manera, para aprovechar el código fuente de guía espiritual, algo así como los hippies de los años 60. Ellos son inspirados por el programa de ángel, el programa fantasma, el programa de OVNIS, o el programa de oráculo.
Como seres humanos con dirección espiritual, aprendemos que debemos ir más allá de jugar por las reglas de otra gente, si queremos sobrevivir espiritualmente. Mientras mutamos físicamente a través del diseño evolutivo, para adaptarnos a nuestros entornos físicos, también tenemos la capacidad de cambiar nuestro destino y tomar nuestras propias decisiones, tomando de nuevo el control de nuestros pensamientos, creencias, y creatividad.
Creer en algo o alguien distinto a nosotros mismos nos mantiene prisioneros en La Matrix. Algunas personas sucumben al programa espiritual, y como con la mayoría de las religiones, renuncian a su libre albedrío, creyendo que una fuerza superior, que no entienden, tiene más poder que ellos.
Sin embargo, comprendiendo que cada uno tiene un papel en la creación de su propio destino, si seguimos a la propia intuición y a nuestro corazón, negándonos a jugar con las reglas o normas de otras personas u otros poderes superiores, tenemos la clave para romper la cárcel de La Matrix.
Nunca puede haber un mundo perfecto si ese mundo es concebido sólo por uno y todos los demás se convierten en una parte del limitado y controlado diseño de esa persona. Todos somos “ese” cuando se trata de controlar nuestro propio destino. Y cuando nos damos cuenta de que todos somos “ese uno” y todos tenemos el mismo propósito de cumplir nuestros destinos individuales, todos nos convertimos en uno con los demás, levantando un nuevo nivel de conciencia que rompe con la vieja programación.
El programa de Dios de edición-limitada es muy probable y posible que se aborte en un futuro relativamente próximo. Más ovejas están listas para despertar al darse cuenta de que algo está muy fuera-de-sincronización, lo que resultará en lograr descifrar el código cósmico. Luego, un nuevo programa tomará el control dentro del programa de Dios.

  • ¿Podría ese ser el programa en el cual se espera que avancemos hacia un nuevo nivel de comprensión, el entendimiento de en última instancia, quien tiene el control es sólo “uno mismo” y que las decisiones que tomamos deben ser de nuestra propia voluntad, y que nuestras opciones son las que en última instancia, crean nuestro destino?
  • Tengamos suficiente fe en nosotros mismos para desentrañar y comprender nuestro codificado propósito?

No se moleste en pedir a las “autoridades” las respuestas, porque las autoridades no se lo dirán. Tienen demasiado que perder y mucho que ganar manteniéndonos atrapados en una caja de seis lados, de visión limitada. Usted debe encontrar las respuestas dentro de usted mismo para liberarse. Usted es su propio oráculo y el único objetivo de su oráculo es funcionar, no como un amo de esclavos, sino como una guía, que le mueve a nuevas dimensiones de conciencia.

EL DESASTRE DE FABRICAR CONSENTIMIENTO EN LA MATRIX. Jon Rappoport 15 Marzo 2013 Sitio Web JonRappoport traducción Adela Kaufmann Versión original en ingles
Este artículo trata sobre cómo las poblaciones son visualizadas por los especialistas en operaciones psicológicas. Sobre cómo la gente es conducida a aceptar sustitutos que parecen como la cosa real, vrs. sus más altos ideales propios pero Los sustitutos en realidad son dibujos animados muy bien dibujados. Las más exitosas a largo plazos operaciones psicológicas están dirigidas a lograr que la gente acepte “cosas buenas, cosas maravillosas”. Pero resulta que estas cosas por arte de magia se evaporan y dejan a las poblaciones tambaleándose. Todas las crisis en las que ahora nos encontramos, todas las formas de contaminación y envenenamiento y cada guerra y cada destrucción masiva de la vida… fue precedido y se precipitada por una operación psicológica… que parecía el cumplimiento de un destino dorado.
VAMOS A COMENZAR: En algún momento, todos los seres humanos inteligentes desarrollan su propia realidad que no es generalmente una posición clara, articulada y global sino que tiende a ser una mezcolanza de ideas enlazadas,preferencias, sentimientos, principios y moral. Consciente o inconscientemente, la persona se refiere a todo ésto con frecuencia y lo utiliza como una herramienta para navegar por la vida.
En la matriz, hay una presión para que las personas conecten sus realidades entre sí, ¿Por qué?
Debido a que los grupos pueden ser así creados éstos son más fáciles de comprometer que las personas.
Tenemos el concepto de las ideas de enganche que son atractivos para que la gente fusione sus realidades en una sola. La idea del enganche se puede expresar como un eslogan, un así llamado meme, un principio (Un meme o mem es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural1 transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente. Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta -The Selfish Gene-, por la semejanza fonética con «gene» —gen en idioma inglés— y para señalar la similitud con «memoria» y «mimesis») que es introducido por personas que trabajan en operaciones psicológicas, las cuales son campañas para conducir a la gente del rebaño, las reses de corral; al lugar donde sus realidades individuales se superponen.

  • Para el propagandista, esta será la eterna búsqueda de lo mejor y de la mejor idea de enganche, la que recogerá el mayor número posible de personas bajo un mismo techo que no tiene nada que ver con el verdadero progreso o la intención honesta. Tiene todo que ver con el control. Por lo tanto, el contenido real, la sustancia y el significado de la idea de enganche son irrelevantes.
  • Un agente de propaganda retirado alguna vez dijo: “Si pudiera transmitir un pedazo de absoluta estupidez de un extremo del planeta al otro y lo recogen y aceptan, yo lo haría.

Para un especialista en operaciones psicológicas, el premio es un gran grupo de ideas de enganche que, en conjunto, cambia el mundo, y trae las realidades de mil millones o más de personas a un mismo espacio superpuesto. Aquí hay una corriente continua grupal de tales ideas, enganchadas. Antes de que usted las lea, recuerde que el objetivo de estas ideas es recoger gente bajo UNA IMITACIÓN DE LO REAL. Cualquiera que sea el significado que estas ideas de gancho, no están buscando gente para introducirlas en opciones individuales reales, no, el objetivo es acordonarlos bajo una bandera falsa que parece real. “Ayude a otros – Ayude a los necesitados – Levante a los necesitados – Estamos todos juntos en esto – El mayor bien – El mayor bien para el mayor número – La humanidad como una sola Paz – Vamos todos a cooperar – La familia humana…” etc., etc., son solo una lista parcial del grupo de las ideas de gancho transmitidas y reproducidas en todos los ángulos a la población mundial a través de todos los medios posibles: Anuncios, anuncios de servicio público, discursos políticos, películas, artículos, libros, noticias, programas de televisión de todo tipo, sistema de educación y demás.
El cálculo de la operación psicológica funciona de esta manera: la mayoría de las personas del sector que compra y se conectan y comparten sus realidades colectivamente con otras personas y logran traslaparse se pondrán pasivas y aceptarán “la nueva sociedad humana.” Luego HACEN algo al respecto … VAN A SEGUIR UN CAMINO DETERMINADO. Todas estas personas son completos peones que Van a unirse a los grupos aprobados y a hacer campaña para las causas seleccionadas, pero han caido en el engaño. La fracción muy pequeña de la gente que compra en el conjunto de ideas enganchadas y piensan en ellas como verdaderas y reales, y también hacen algo genuino y verdadero y bueno en ello, crearán una cantidad manejable de perturbación del sistema y el objetivo – que, dicho sea de paso, es un planeta completamente colectivista, “MANEJABLE”.
Esta es la misma operación de propaganda retirada. Jon Rappoport entrevistó 28 veces a Ellis Medavoy en una sección de su colección, “LA MATRIZ REVELADA” y explicó este “cálculo de operación psicológica”:

  • “El destino de una operación psicológica es terrible añoranza y nostalgia. Eso es lo que buscaba cuando estaba trabajando: Lo que la gente anhela y desea. Algo sin forma y sin definir pero muy poderoso. Eso es lo que yo quería aprovechar.
  • “Si yo pudiera aprovechar eso, la gente lo compraría y entregaría una parte significativa de lo que sea que parezca su mundo personal. Porque quieren creer que vendrán otros con ideas afines. Ellos también creen que el camino trazado para ellos es correcto y digno y maravilloso. Esto es realmente una religión falsa de la que estamos hablando.
  • “Una religión falsa Es realmente para los niños y la mayoría de las personas resultan ser niños. Dales un grupo de ideas altruistas, y van a agarrar y pensar que todo lo que han hecho hasta ese momento es un preludio a esto.
  • “Nosotros [los agentes] estamos tocando una sinfonía y una vez que ellos escuchan el preludio, están enganchados. Se quedan. Anhelan el clímax, que no existe, no de la forma en que lo imaginamos. Para ellos todo se trata de la ‘llegada a la tierra prometida’, como si eso fuera una especie de regalo que está envuelto bajo el árbol, a la espera de ser abierto.
  • “Les damos un dios falso, un dios sin salida. Si ellos se estuvieran quemando alguna vez con la fe auténtica, nosotros descarrilamos eso y los llevamos hacia otro lugar…”

En realidad, no hay la cosa que sea o equivalga a la suma de todas las realidades personales. EsTe concepto es un engaño impuesto sobre la gente. Como se dijo al principio de este artículo, cada persona tiene su propia realidad puede que sea inventada, o prestada hasta cierto punto, pero es la realidad del individuo. Cada persona tiene la oportunidad, de si la toma, de expandirla y hacerla más profunda en sus propios términos. Pero una vez que es cautivado por la idea de la superposición de la realidad con los demás, está en todo un banco y camino diferente.
Aquí hay otra diferencia muy importante: tú, yo y otros podríamos, por ejemplo, decidir iniciar un negocio. Podemos colaborar en esta nueva empresa, decidir sobre los objetivos comunes o estar inspirados en un grado tremendo. Pero seguimos – cada uno de nosotros – llevando nuestras realidades individuales y ésto es lo que nos da el núcleo de nuestra fuerza individual y nos permite contribuir al grupo. Y somos conscientes de lo que estamos haciendo. Estamos eligiendo hacerlo.
Eso es muy diferente de caer bajo el dominio de una operación psicológica. Es muy diferente a comprar ideas enganchadas en un nivel emocional. Es muy diferente de la aceptación de la idea generalizada de una fusión emocional y espiritual de nuestra realidad personal. En este último caso, lo que está sucediendo es la suprema ironía: La gente está comprando la idea de que su libertad en realidad es igual a su fusión. Es exactamente esta “fusión” la que los obsesionados tecnócratas estamos proponiendo. Ellos lo ven en términos de seres humanos y máquinas que se juntan Esta es su imaginada tierra prometida. La capacidad de acceder instantáneamente a miles de millones de piezas de información y hacer un cálculo a la velocidad de un rayo y organizar esa información en innumerables formas es su versión de revelación personal. Es su falsa religión. Los seres humanos y las máquinas como uno es, si usted lo examina, el sacrificio de la realidad personal. Por supuesto, los tecnócratas no lo ven de esa manera. Pero eso es lo que están haciendo. La información es sólo un componente de la realidad personal – y están soplando eso hasta hacerlo un dios. Hay una secuencia en el trabajo aquí. Primero, con el desarrollo de la computadora, la gente podía buscar y encontrar información. Ahora, pueden hacer que las computadoras anticipen lo que es la información deseada y proporcionarla. Por último, a la gente se le dará – muy aparte de sus deseos – la información que requieren, como adjudicada por expertos. Esto tiene cada vez menos que ver con la realidad personal.
El consentimiento fabricado en Matrix es un poco un nombre inapropiado. El consentimiento fabricado es la matriz, en el nivel más profundo. Lo que una persona tiene por su realidad personal es algo a construir. Se podría decir que es el motor que puede zarpar y viajar. Y durante su viaje personalmente navegado, se amplía y cambia su realidad personal. Se vuelve más poderosa. Llega a ser más una cuestión de imaginación y de una vida vivida, y por la imaginación. En este sentido, la cooperación con los demás adquiere un significado totalmente nuevo. El deseo y la obsesión de superponer su realidad con la de otros se desvanece en importancia. Su inmunidad a las ideas enganchadas se vuelve más fuerte. La noción misma de lo que es la realidad personal cambia. Ya no es simplemente un conjunto de configuración fija en concreto.
La operación psicológica está destinada a desintegrar el viaje personal. Su objetivo es aplanar las emociones y acortar la perspectiva y provocar cortocircuito en el fuego del alma. Las ideas enganchadas y el consentimiento fabricado y las realidades superpuestas y la fusión son las herramientas utilizadas para amortiguar la vida e inventar el futuro colectivo. En ese futuro, cada persona se convierte en un espejo que refleja a todas las demás personas. Y resulta que no hay sustancia alguna en los billones de reflexiones rebotantes. Los interminables superpuestos borran todo el contenido. La realidad personal y el viaje personal son el despertar que rompe el trance.
Una gran parte de la historia de la raza humana, llena como está con sufrimiento, dolor, guerra y hambre, fue producido por las operaciones psicológicas competentes. Cada lado estaba profundamente convencido de que sus ideales eran superiores. Lo que ninguno de los dos se dio cuenta era que todos, en todas partes, estaban aceptando un operación psicológica sustituto de su propia realidad personal. Ese fue el gran cambio. Cada persona en cada lado había comprado en una idea de enganche que parecía tan buena y tan justa y tan maravillosa. Y cada persona operaba sobre una base falsa. Cada persona tenía, sin darse cuenta, fuera de lugar su propia realidad personal. Usted podría escribir con precisión, en muchas lápidas: “Yo morí por una operación psicológica”.
En esta época, los líderes políticos han abandonado por completo la noción de la realidad personal, si es que entiendo lo que significa. Para ellos, todo se trata de operaciones psicológicas, porque están pensando en masas y números y población. Ellos están buscando las ideas centrales de enganche – las mejores que pudieran encontrar – y la forma de expresarlas y transmitirlas lo más convincentemente como sea posible. Las principales diferencias entre estos líderes se encuentran en lo bien que funcionan como portavoces para conectar ideas.

  • ¿Libertad?
  • ¿Democracia?
  • ¿La voluntad del pueblo?
  • ¿Un futuro mejor para todos?
  • ¿Igualdad?
  • ¿Justicia?

estos no son más que conceptos en busca de maneras de ejecutar operaciones psicológicas.

APAGA POR UNOS INSTANTES EL LADO IZQUIERDO DEL CEREBRO Y OBSERVA LA REALIDAD. 6 Julio 2010 del Sitio Web TrinityATierra
¿Estás dispuesto a ser absorbido, borrado o aniquilado? ¿Estás preparado para no ser nada, para desaparecer en el olvido?
Si no lo estás, jamás podrás cambiar realmente. D.H. Lawrence Phoenix
Galileo Galilei, físico, astrónomo, astrólogo y filósofo del siglo XVI dijo que el universo no puede ser leído hasta que no aprendamos el lenguaje en el que está escrito y nos familiaricemos con éste. Y el universo está escrito en lenguaje matemático y las letras de las palabras son círculos, triángulos, figuras geométricas, sin las cuales no es posible comprender ni una sola palabra.
La concepción de vivir en La Matrix , una realidad virtual de naturaleza holográfica que parece haber estado corriendo durante siglos en un eterno retorno, plagado de anomalías, no sólo ha sido respaldada de múltiples formas y maneras por el pensamiento de los filósofos y visionarios a lo largo de la historia, sino que está respaldada por la más moderna visión científica.
Un artículo aparecido en el New Scientist en 2009 hablaba de que el detector de ondas gravitatorias GEO600 captaba un “ruido” extraño, que ha sido explicado por Graig Hogan, director del Centro de Astrofísica del Centro Fermilab, como posiblemente resultado de vivir exactamente en una clase de universo holográfico.
Hay muchos estudios e investigaciones científicas que avalan esta visión.
Puede costarnos un poco aceptar la idea de que todo lo que hacemos, todo lo que vemos y todo lo que experimentamos no sea tan “real” como creemos que es, sino resultado de interferencias vibratorias que nuestro cerebro decodifica para “comprender” y manejar este mundo de experiencias.
Como en la trilogía The Matrix, el universo parece estar escrito en códigos matemáticos, códigos binarios o trinarios, que una parte de nuestro cerebro, dedicada en exclusiva a esta tarea, traduce como “una mesa”, “una silla”, “un campo lleno de flores” o “un hombre” y parece que toda esta actividad “decodificadora” reside en el lado izquierdo del cerebro.
¿Cómo sería pues experimentar la realidad con ese lado “desconectado” de nuestra experiencia? ¿Cómo sería vivir un día entero sólo con nuestro lado derecho del cerebro en actividad o como motor básico de nuestra experiencia?
La Dra. Jill Bolte Taylor es profesora de neuroanatomía de la Universidad de Harvard. En este video, describe su experiencia durante el derrame cerebral que sufrió en 1996 que afectó al lado izquierdo de su cerebro.

Se trata de una experiencia extraordinaria, sobre todo porque ella fue capaz de darse de cómo ocurría y es capaz de describirlo con gran detalle. Además, le permitió experimentar una sensación similar a la que algunos místicos describen como el estado de nirvana, satori, o iluminación, pero podría también describirse como el estado de Yo Soy o el encuentro con el Ser. Si esta realidad, como parece claro que es, es sólo la pantalla que vemos como resultado de un mar de vibraciones, códigos de interferencia en el substrato meta-físico (más allá de lo físico), podemos estar a un paso de comprender que toda nuestra ACCIÓN CONSCIENTE debe tener como objetivo ese substrato metafísico, que es donde se “cocina” esto que llamamos REALIDAD.
No vale la pena hacer jirones la pantalla de cine cuando no te gusta la película; no sirve de nada tirar tu aparato de televisor por la ventana cuando lo que ves te toca las narices. Sacudirás parte de tu agresividad, pero no conseguirás cambiar “la realidad”. Los que proyectan desde el estudio ese programa que odias (lo que sea) o el que produce esa película de cine (cualquiera)) ya se encargaron de crear en su día su obra para proyectarla desde el principio hasta el final, y está sujeta, por desgracia, a pocos o ningún cambio que puedas introducir en ellas. La clave, por lo tanto, está en CREAR TU PROPIA PRODUCCIÓN (aunque tú creas que es de “bajo” presupuesto); la clave está en montar tu propio estudio de difusión de tu propia realidad; rodearte de tu propio equipo; crear tu propia emisión para transformar el mundo de Matrix; la clave, para cambiar lo manifestado en la Matrix está en dejar de consumir los productos de la creatividad (a menudo, retorcida) de otros.
Todo está contenido en todo y hacer cosas “insignificantes” puede producir un efecto espectacular en el mundo que te rodea. Vayamos al corazón de las cosas, al núcleo donde las cosas se hacen y se cambian, para hacer el trabajo de creación que tenemos asignado y en el ínterin, no participemos con nuestras emociones y reacciones en las producciones de quien conoce como funciona esto desde hace eones y se ha aprovechado de nuestra ceguera.
DESPIERTE! GNOSTICISMO Y BUDISMO EN LA MATRIX.
Por Frances Flannery-Dailey y Rachel Wagner. Este ensayo originalmente apareció en el Diario de Religión y Películas del sitio Web WhatIsTheMatrix. traducción: Adela Kaufmann Versión original EDITOR: MARCELO RODRÍGUEZ DURÁN
La Plaga. Un agente de la Matrix, entidad fríamente siniestra y corrientemente vestida en el mundo simulado por computadora que es la Matriz, dice al líder del grupo rebelde que lo ha evitado: “Los seres humanos son una enfermedad, un cáncer sobre este planeta. Ustedes son la plaga. Y nosotros somos… el remedio”.El agente habla en favor de lo que lo ha creado: el poder de la Inteligencia Artificial (IA). En otra escena donde el líder inicia a un nuevo recluta para el equipo de rebeldes, dice: “Mediante la embriaguez cegadora del orgullo, nos maravillamos de nuestra magnificencia cuando dimos a luz a la IA”. Esta frase encapsula la actitud de muchos tecnócratas que creen que la avanzada ciencia computacional producirá milagros asombrosos de un género beneficioso.
La confianza en las posibilidades milagrosas de la IA es una de varias creencias tecnocráticas en juego en el complejo argumento. Se le explica al nuevo rebelde extraído de la Matriz, que algún día del siglo XXI estalló una guerra entre la Humanidad y una raza de máquinas engendrada por la avanzada tecnología de la IA, que a su vez es producto de las mentes humanas. Así la Humanidad, en vez de usar la IA para diseñar un nuevo mundo, se ha hecho esclava de su propia invención.El conflicto central es entonces entre el poder mental de los seres humanos y los poderes imitadores de la mente de la IA.El Hombre Contra las Máquinas. El agente no es una simulación de un ser humano real sino una réplica humana perfecta ideada por IA, que representa a las Máquinas que se rebelaron contra sus inventores. Las Máquinas mismas son insectos gigantescos horribles, representados con caparazones tipo mecano, tentáculos como de pulpo y sensores de alta tecnología, que pululan como langostas sobre la superficie de la Tierra. El planeta ha sido demolido por la guerra nuclear, y la atmósfera está sumergida en perpetua oscuridad.La gran mayoría de los seres humanos ya no nace naturalmente sino criados en enormes bancos celulares de tanques contenedores, donde ellos son cosechados por las Máquinas a quienes ellos suministran energía bio-eléctrica.
Cada cuerpo individual de un humano vivo está en un estado comatoso, sumergido en un gel pegajoso y espantosamente conectado por cables coaxiales a un invisible computador central que simula un mundo semejante a la vida urbana corriente de finales del siglo XX.
El rebelde reclutado, “el” predestinado para liberar a la Humanidad de la ilusión de vivir en un mundo verdadero, debe primero comprender que el mundo desde el cual él fue extraído, y que él tomaba como algo totalmente real, es “una simulación neuronal interactiva que llamamos la Matriz” y que continuamente le recuerda que La Matrix lo tiene.
La Matrix nos engaña haciendonos creer que es posible despertar dentro de la simulación, como uno lo hace en un sueño lúcido. La búsqueda heroica del predestinado consiste en comprender que, cuando él está en la Matriz, tiene el poder para dominarla mediante su propia mente.
Con este propósito, el líder, su equipo de rebeldes y el predesinado extraído de la Matriz voluntariamente, retornan a ésta, de modo que ellos puedan probar sus poderes mentales humanos contra la IA que acciona la simulación y funcionan como si estuvieran dentro de un juego de video.
Entre los rebeldes hay uno con interés amoroso por el líder, que desempeña un papel decisivo en su batalla final para vencer a los poderes ilusionistas de la Matriz. El desarrollo del romance lleva como la creencia que el amor entre dos humanos es necesario si uno de ellos debe encontrar la fuerza interior para dominar a la Matriz.Seamos de Verdad. La conversación donde el agente le dice al líder: “Ustedes son la plaga … “, ocurre en la Matriz misma, es decir en un escenario simulado en la realidad virtual (RV), en donde hay momentos y diálogos muy profundos; mucho trabajo intelectual para demostrar que hay muchos agentes que solo son réplicas humanas sin homólogos humanos. Éstos no están vinculados a la gente real mantenida cautiva en los tanques contenedores, sino que son meros constructos de la IA, que son “avatares” de videojuegos. Como tales, ellos están investidos con poderes sobrehumanos: los agentes pueden matar réplicas humanas en la Matriz, y cuando lo hacen, el verdadero cuerpo humano atado a la réplica, muere.
Los humanos que aparecen en la Matriz, incluyendo la gente común y corriente en la calle así como los rebeldes escapados, todos tienen sus dobles fuera de ella.
La diferencia está en que los rebeldes viven como seres libres en el verdadero pero devastado mundo más allá de la Matriz, conscientes de que la Matriz es una ilusión; pero todos los otros humanos desenchufados que parecen vivir normalmente en la Matriz son ciegos ante la ilusión.
Obviamente, este panorama de dos mundos tiene un impacto enorme sobre la imaginación humana. La noción de que habitamos un mundo que de alguna manera no es real es extremadamente atractiva para una sociedad dominada por la publicidad, el entretenimiento, las ficciones gubernamentales y magia tecnológica ilimitada.
La trilogía de The Matrix ha sido llamada la primera película de acción de ciencia ficción para intelectuales. Sus creadores, los hermanos Wachowski, fueron inspirados por las audaces imágenes conceptuales del sociólogo francés Jean Baudrillard, quien ha escrito extensamente sobre la “simulación“. El material en Internet dedicado a las teorías de Baudrillard abunda por cientos de páginas. Los Wachowski reconocen a Baudrillard como una influencia principal, insertando un indicio visual de uno de sus libros, (Simulación y Simulacros,) en la escena que abre la primera película. Baudrillard mismo, ha respondido con mordacidad al considerar The Matrix. Él dice que ninguna película puede explorar totalmente sus ideas y que en los intentos de hacerlo en estas películas están “desinformados y descaminados” ( Taking the Red Pill, editado por Glenn Yeffeth, p. 290)
Tanto si las películas de The Matrix reflejan exactamente o no las nociones recónditas de Baudrillard, ellas tienen un éxito brillante al presentar espectaculares efectos especiales para demostrar el hechizo de la simulación. Sin embargo, el efecto último de este espectáculo es ambiguo.
Si el mensaje aquí es “Seamos de Verdad” y despertemos de la Matrix, es decir, del mundo artificialmente simulado de la tecnología electrónica en la cual la especie humana está rápidamente encapullándose a sí misma, entonces la pregunta sigue en pie: ¿A qué hay que despertar?”.
La vida de los rebeldes escapados se desenvuelve completamente en la nave de Morfeo, el Nabucodonosor, que navega continuamente a través de innumerables túneles de alcantarilla perforados en la tierra. Los rebeldes hablan de un lugar llamado Sión, el último refugio para la Humanidad, en alguna parte en el interior del planeta, pero Sión nunca es mostrado en la primera película. La vida de los rebeldes a bordo de su tunelera nave espacial es todo menos cálida y cómoda. Uno de ellos, Cypher, hace el papel del Judas que prefiere retornar a la Matriz.
Él hace un trato con el agente Smith, quien le promete, cuando Cypher sea insertado de nuevo en el computador central de simulación, proveerlo con una vida de “alguien importante, como un actor”.
Éste es el juego inteligente en el tema de la simulación, pero es un juego cínico. Hay placeres interminables en la Matriz, todas las satisfacciones sensoriales y materiales prometidas por el mundo moderno. Cansado del lado agobiante de ser real, Cypher aspira a ser un actor dentro de una ilusión: una simulación elevada al cuadrado. Las opciones de la película son extremas: aceptar la ilusión proporcionada por la IA, que enmascara una realidad horrorosa, o aceptar la miseria de vivir en un mundo devastado por el conflicto entre la Humanidad y la IA.
Miles de páginas con comentarios sobre The Matrix han sido publicados en Internet, y varios libros están dedicados a detallados análisis del argumento y sus ramificaciones metafísicas. Todo este escrutinio deja de plantear una pregunta esencial, sin embargo, ¿cuál es el destino del mundo natural, el hábitat original de la especie humana?.Más Allá de la Simulación. Los rebeldes que se han liberado de la MatriX no tienen la opción de volver a la vida en la superficie del planeta. La vida en Sión es representada como una escena de una fiesta rave de un submundo poblado principalmente por gente de color investida con un gran encanto tribal. (“Negro es hermoso” es claramente un subtexto de las películas de The Matrix).
Los muy blancos amantes, Neo y Trinity, caminan con paso majestuoso usando presuntuosos lentes de sol y andando por el mundo como Jesuítas vestidos de cuero diseñado por Armani. Casi nadie sonríe excepto los siniestros agentes y Cypher, el traidor.
En la primera película, la Matriz simula un moderno escenario urbano con pocas huellas del mundo natural. En la secuela se muestran algunas escenas de la simulada Naturaleza. Probablemente, si usted quiere ir a esquiar a los Alpes en la Matriz, el ordenador central descargará el programa requerido a su corteza cerebral y usted tendrá la experiencia completa exactamente como si fuera real. (En la segunda película, Neo tiene éxito en penetrar el ordenador central, donde encuentra una figura simulada que afirma ser el creador de la Matriz).
Esto recuerda cómo se espera que la realidad virtual trabaje según la visión profética de muchos tecnófilos de hoy. Los cautivos de la Matriz pueden disfrutar de simulaciones de la Naturaleza y nunca saber lo que ellos se están perdiendo. Teóricamente, los escapados de la Matriz podrían volver a la Naturaleza, pero no hay ninguna motivación para hacerlo si el mundo natural está devastado o puesto en un estado casi inhabitable. Las Máquinas no requieren las condiciones necesarias para la supervivencia humana en la superficie del planeta: oxígeno para respirar, por ejemplo.
Según el agente Smith, estas Máquinas piensan que la raza humana es algo como un virus, una plaga para la cual la IA es la cura. El agente Smith le dice a Morfeo: “Me gustaría compartir una revelación que he tenido durante mi estadía aquí. Vino a mí cuando traté de clasificar su especie. He comprendido que ustedes no son realmente mamíferos. Cada mamífero en este planeta desarrolla instintivamente un equilibrio natural con el medioambiente circundante. Pero ustedes los humanos no. Ustedes se mueve a un área y se multiplican hasta que cada recurso natural sea consumido, y el único modo en que ustedes pueden sobrevivir es extendiéndose a otra área. Hay otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón. ¿Sabe usted cual es?: Un virus”.
Ésta es tal vez la línea más decisoria en la primera película. En este punto, el argumento de la película presenta un comentario sobre el auditorio: nosotros, la especie humana, no nos comportamos como mamíferos corrientes, y por ello podríamos perder permanentemente nuestro lugar en la Naturaleza. En vez de habitar el mundo natural, lo infestamos, como una plaga. En las palabras siniestras del agente Smith, la voz de la IA condena a la especie humana por su consumo rapaz de los recursos naturales y su apreciado hábito de la sobre-reproducción. Estos comportamientos son inconsecuentes con la inteligencia mamífera y devastan al mundo natural, como lo sabemos tan bien, pero nuestra obsesión con la IA es también parte de este síndrome auto-destructivo. En efecto, esto puede representar la fase final del juego.
Algunos escritores de ciencia ficción han insertado en sus historias la creencia de que nuestra especie ha desarrollado la IA de modo que podamos “descargarnos a nosotros mismos en el hardware” y así eliminarnos como humanos perecederos. Uno podría decir que la IA es un medio para terminar con la narrativa humana. La Matriz lleva esta creencia a su consecuencia extrema: no habrá vida humana más allá o aparte de la simulación producida por las Máquinas, la ciber-especie no-humana. El mensaje positivo de las películas de The Matrix hasta aquí, es que si como individuos despertamos de la simulación en la cual vivimos, podemos dominarla por medios espirituales, mediante el esfuerzo del poder de la voluntad y del auto-control de la mente. Al final de la primera película, Neo usa tales poderes para aniquilar al agente Smith. El héroe exhibe capacidades sobrehumanas en la Matriz, pero permanece completamente humano en su existencia extra-Matriz. (Durante sus intervenciones en la Matriz, los rebeldes parecen como réplicas humanas, pero permanecen en sus cuerpos físicos humanos a bordo del Nabucodonosor, atados a sillas reclinables y temporalmente enchufados a la Matriz, de modo que ellos puedan acceder a ella y subvertirla. Sin embargo, si ellos son muertos en la Matriz, ellos pueden morir realmente en forma física, como un soñador asesinado en una pesadilla que realmente muere en la cama).
El triunfo de Neo sobre los agentes es una resolución mágica con una amplia variedad de posibilidades fascinantes.
Esto recuerda la práctica esotérica de desarrollar siddhis, facultades mágicas poseídas por yoguis, maestros Zen y monjes guerreros budistas. Permanecer un humano liberado y al mismo tiempo penetrar a voluntad en la Matriz es en sí misma una hazaña sobrenatural del más alto orden: la bilocación. (La completa bilocación física no es mera fantasía. Los casos reales están certificados: vea Supernature de Lyall Watson). Una especie de bilocación ocurre espontáneamente en las experiencias de salirse del cuerpo así como en el soñar lúcido, cuando alguien se despierta en un sueño sabiendo que está simultáneamente dormido en la cama.DESPIERTE! GNOSTICISMO Y BUDISMO EN LA MATRIX. Esta frase concisa resume la trama de la vida, al luchar con el problema de estar preso en un mundo “material”, que es en realidad un programa de simulación creado por la Inteligencia Artificial (IA), como una forma de esclavizar a la humanidad, perpetuando la ignorancia en forma de una percepción ilusoria llamada “La Matrix”. En parte, construye una visión de la realidad, haciendo alusión a las numerosas tradiciones religiosas que promueven la idea de que el problema fundamental que enfrenta la humanidad es la ignorancia y que la solución es el conocimiento o el despertar.
Dos de estas tradiciones son, en gran medida, el cristianismo gnóstico y el Budismo. Y aunque difieran en aspectos importantes, están de acuerdo en sostener que el problema de la ignorancia puede ser resuelto a través de la reorientación de un individuo de la perspectiva sobre el reino material.
El cristianismo gnóstico y el budismo, ambos también visualizan a un guía que ayuda a aquellos que siguen atrapados en el mundo limitante de la ilusión, una figura gnóstica redentora, o una bodhisattva, que voluntariamente entra en ese mundo con el fin de compartir el conocimiento liberador, facilitando el escape de toda persona capaz de entender. Esta figura cuyo nombre es también un anagrama, es para “El Uno” (“The One”).
Proponemos un examen del cristianismo gnóstico y del budismo, que ilumine bien el paradigma global de La Matrix, es decir, el problema de dormir en la ignorancia, en un mundo de sueños, resuelto por despertar al conocimiento o la iluminación. Al elaborar sincretísticamente en estas dos antiguas tradiciones y fundiéndolas con una visión tecnológica del futuro, se construye una nueva enseñanza que desafía a la audiencia a cuestionar la “realidad”.Elementos Cristianos en La Matrix. La mayoría probablemente reconoce fácilmente la presencia de algunos elementos cristianos, como el nombre, la muerte y la resurrección, similares a la de Cristo y su ascensión. De hecho, las alusiones bíblicas cristianas abundan, en particular con respecto a la nomenclatura:7
Apoc (Apocalipsis), Hijo del Hombre, Nabucodonosor el rey babilónico que, en el Libro de Daniel, tiene desconcertantes sueños simbólicos que deben ser interpretados 8 y la última ciudad humana, Zion, sinónimo en el judaísmo y en el cristianismo con (la celestial) Jerusalén.9
Jesús: Es el Uno, profetizado para volver de nuevo a La Matrix, con el poder para cambiar La Matrix desde dentro (es decir, hacer milagros), combatir a los representantes del mal morir y volver a la vida. Esta estructura es reforzada de muchas maneras. Otro espíritu le dice “Tú eres mi salvador, el hombre, mi propio y personal Cristo Jesús”.
Nabucodonosor, nerviosamente se pregunta si él es “el Uno”, que fue predicho, descansa en la marca: “Marca III Nº 11”, otra referencia mesiánica, ya que el Evangelio de Marcos 3:11 dice: “Cuando los espíritus inmundos lo veían, se postraban delante de él y gritaban:” ¡Tú eres el Hijo de Dios!”. Jesús es un exorcista, que expulsa a los agentes alienígenas que habitan en las residuales auto-imágenes de aquellos inmersos en La Matrix.Gnosticismo en La Matrix. Los elementos cristianos tienen más sentido cuando se ven en un contexto de Cristianismo gnóstico.12 El gnosticismo es un sistema religioso que floreció durante siglos al comienzo de la Era Común, y en muchas regiones del mundo mediterráneo antiguo compitió fuertemente con el cristianismo “ortodoxo”, mientras que en otras áreas representaba la única interpretación del cristianismo conocido.13
Los gnósticos poseían sus propias Escrituras, accesibles a nosotros en la forma de la Biblioteca de Nag Hammadi, de la que se puede sacar un bosquejo general de las creencias gnósticas.14 Aunque el cristianismo gnóstico comprende numerosas variedades, el gnosticismo en su conjunto parece haber adoptado una orientación del mito cosmogónico que explica la verdadera naturaleza del universo y el lugar adecuado de la humanidad en él.15
Un breve recuento de este mito ilumina numerosos paralelismos con La Matrix.
En el mito gnóstico, el dios supremo es completamente perfecto, y por lo tanto, extraño y misterioso, inefable, innombrable, luz inconmensurable que es pura, santa e inmaculada. (Apócrifo de Juan).) Además de este dios hay otros, seres menos divinos (en el pleroma similar al cielo, una división del universo que no es la Tierra),que poseen algún género metafórico, masculino o femenino.16 Algunas parejas de estos seres son capaces de producir descendientes, que son emanaciones divinas, perfectos en su propia forma.17 El problema surge cuando un EÓN o ser llamado SOPHIA (del griego, sabiduría) o MUJER, decide “sacar a luz una semejanza de sí misma sin el consentimiento del Espíritu”, es decir, producir una descendencia sin su consorte (Apócrifo de Juan).
La antigua visión es que las mujeres contribuyen con la materia en la reproducción y los hombres con la forma, por lo que la acción indebida de Sophia produce una descendencia imperfecta o incluso mal formada, y la arroja lejos de los otros seres divinos en el pleroma, hacia una región separada del cosmos. Esta ignorante deidad mal formada, a veces llamada Yaldabaoth, erróneamente se cree ser el único dios.
Los gnósticos identifican a Yaldabaoth como el Dios Creador del Antiguo Testamento, que decide crear ARCONTES (ángeles), el mundo material (la Tierra) y los seres humanos.
Aunque las tradiciones varían, Yaldabaoth suele ser engañado a respirar la chispa divina, o espíritu de su madre, Sophia, que anteriormente residía en él, en el ser humano (especialmente Apócrifo de Juan, haciendo eco del Génesis 2-3). Ahí reside el dilema humano. Somos perlas en el lodo, un espíritu divino (bueno) atrapado en un cuerpo material (malo) y un reino material (malo). El cielo es nuestro verdadero hogar, pero estamos en el exilio del pleroma o cielo. Por suerte para los gnósticos, la salvación está disponible en forma de gnosis o CONOCIMIENTO IMPARTIDO por un redentor gnóstico, que es Cristo, figura enviada desde el Dios más alto para liberar a la humanidad del Dios Creador, Yaldabaoth.
La gnosis implica una comprensión de nuestra verdadera naturaleza y origen, es decir, la realidad metafísica que hasta ahora ha sido desconocida para nosotros, lo que resulta en la huida del gnóstico (la muerte)de la prisión material esclavizante del mundo y el cuerpo, hacia las regiones superiores del espíritu. Sin embargo, a fin hacer que este ascienda, el gnóstico debe pasar por los Arcontes, que están celosos de su luminosidad, espíritu o inteligencia, por lo que tratan de obstaculizar el viaje ascendente de los gnósticos.
En gran medida, el básico mito gnóstico es paralelo a la trama de La Matrix, tanto en relación con el problema que enfrentamos los seres humanos, como en su solución.
Al igual que Sophia, concebimos un descendiente de nuestro propio orgullo, como explica Morpheus: “A principios del siglo 21, toda la humanidad estaba unida en celebración. Nos maravillamos de nuestra propia magnificencia al darle nacimiento a Al. Este descendiente nuestro, sin embargo, como Yaldabaoth, está mal formado (¿materia sin espíritu?); Al es “una singular conciencia que dio lugar a toda una raza de máquinas”; paralelo adecuado para el Dios Creador gnóstico de los Arcontes (ángeles) y del ilusorio mundo material. AI crea La Matrix, una simulación por ordenador que es “una prisión para vuestra mente”.
Por lo tanto, Yaldabaoth (Al) atrapa a la humanidad en una prisión material que no representa la última realidad, como lo explica Morpheus: “Mientras exista La Matrix, la raza humana jamás será libre”.
También hace eco del lenguaje metafórico empleado por los gnósticos. Los textos de Nag Hammadi describen el problema fundamental del ser humano en términos metafóricos de ceguera, sueño, ignorancia, sueños y oscuridad/noche, mientras que la solución se expresa en términos de ver, despertar, conocimiento (gnosis), despertar de los sueños y luz/día.19 Del mismo modo, Morpheus, (nombre tomado del dios griego del sueño y los sueños), revela que La Matrix es “un mundo de sueños generado por ordenador.” Cuando se está desconectado y se despierta por primera vez en un iluminado espacio en blanco (el cielo), duelen los ojos, porque nunca se han utilizado. Todo lo que se ha “visto” hasta ese momento había sido visto con el ojo de la mente, como en un sueño, creado a través de software de simulación. Al igual que un antiguo gnóstico, Morpheus explica que los golpes de los que somos ocupados en el programa de entrenamiento no tienen nada que ver con el cuerpo o la velocidad o la fuerza, que son ilusorias. Más bien, depende sólo de la mente, que es real.
Los paralelismos esbozados son más aclaratorios con el contexto gnóstico, yo soy “salvado” a través de la gnosis o conocimiento secreto, el que, entonces, pasa a otras personas.
Nos enteramos de la verdadera estructura de la realidad y sobre su propia verdadera identidad, lo que permite romper las reglas del mundo material que ahora se percibe como una ilusión. Es decir, que “la mente lo hace real [La Matrix, el mundo material]”, pero no es en última instancia, real. Es esta gnosis lo que se pasa a otras personas con el fin de liberarlas de la prisión de sus mentes: La Matrix.
Se funciona como un Redentor gnóstico, una figura de otro reino que entra en el mundo material con el fin de impartir el conocimiento de salvación sobre la verdadera identidad de la humanidad y la verdadera estructura de la realidad, pudiendo así liberar a cualquiera que sea capaz de entender el mensaje.
Esto repercute con el evangelio gnóstico más famoso, el Evangelio de Tomás.
Antes de ser actualizados (aquel que va a iniciar algo “nuevo”, ya que es, de hecho “el Uno”), se está dudando de Tomás, quien no cree en el papel de la figura del redentor.20 De hecho, el nombre de Tomás significa “el Mellizo”, y en la antigua leyenda Cristiana, él es el hermano gemelo de Jesús.
No sólo se aprende y transmiten conocimientos secretos que salvan, en buena forma gnóstica, pero la forma en que se aprende también evoca algunos elementos del budismo. Imbuido con imágenes de las tradiciones orientales, los programas de formación enseñan el concepto de “silencio”, de liberar la mente y superar el miedo.22
Curiosamente, este concepto de “silencio” también está presente en el gnosticismo, en que los eones superiores se equiparan con la “calma” y el “descanso” y sólo puede ser aprehendido, de tal manera centrada y meditativa, como se desprende en estas instrucciones para un ciertos Allogenes: “Y aunque es imposible para usted estar de pie, no tener miedo a nada, pero si desea estar de pie, retírese a la Existencia, y la encontrará de pie y en reposo según la semejanza de Aquel que se encuentra realmente en reposo… Y cuando usted llega a ser perfecto en ese lugar, es aún usted mismo…”
El gnóstico revela entonces, “Había en mí una quietud del silencio, y oí la bienaventuranza por la cual yo conocí que mi propio ser.23 Cuando nos damos cuenta de la magnitud de la “gnosis salvadora” y que La Matrix es sólo un mundo-de-sueños, un reflexivo silencioso y calmadamente contempla las balas que ha detenido en el aire.
AI ha creado programas artificiales para, “Los guardianes – que están vigilando todas las puertas, están sosteniendo todas las llaves”. Estos agentes son similares a los celosos arcontes creados por Yaldabaoth que bloquean el ascenso del gnóstico, cuando éste trata de abandonar el reino de lo material y cuidan guardar las puertas de los niveles sucesivos de los cielos (por ejemplo, el Apocalipsis de Pablo)24.
Sin embargo, como predice Morpheus, no somos eventualmente capaces de derrotar a los agentes porque mientras ellos deben adherirse a las reglas de La Matrix, su mente humana le permite doblar o romper estas reglas. Aunque la mente, sin embargo, no se equipara únicamente con la inteligencia racional, de lo contrario la Inteligencia Artificial ganaría siempre. Más bien, el concepto de “mente” parece apuntar a una capacidad exclusivamente humana de la imaginación, la intuición o, como se dice, para “pensar fuera de la caja”. Los gnósticos afirman que la “chispa divina” en los seres humanos permite una percepción mayor de la gnosis, mayor que la que es alcanzada incluso por el arconte/agente principal de Yaldabaoth: Y el poder de la madre [Sophia, la humanidad] salió de Yaldabaoth [AI] hacia los cuerpos naturales que ellos habían fabricado [humanos, cultivados en granjas por Al]… Y en ese momento, el resto de los poderes [arcontes] se pusieron celosos, porque había venido a ser a través de todos ellos y ellos habían dado su poder al hombre, y su inteligencia [“mente”] era mayor que aquella de los que los habían fabricado, y era mayor que la del jefe arconte. Y cuando reconocieron que eran luminosos y que podían pensar mejor que ellos… nos llevaron y tiraron en la parte más baja de toda la materia [simulada por la Matrix]. (Apócrifo de Juan 19-20)
Llama la atención que superemos al Arconte en el enfrentamiento final, precisamente por darnos cuenta plenamente de la ilusión de La Matrix, algo que él, al parecer, no puede hacer, ya que somos subsecuentemente capaces de romper las reglas, algo que él no puede hacer.
La derrota final del jefe Arconte exige entrar en el cuerpo de él y desde adentro hacia afuera, dividirlo en pedazos por medio de la luminosidad pura.
En general, el sistema descrito en La Matrix es paralelo al cristianismo gnóstico en muchos aspectos, especialmente la delineación del problema fundamental de la humanidad, de existir en un mundo de sueños que simula la realidad y la solución de despertar de la ilusión.
El lenguaje del gnosticismo es similar: soñar vs. despertar; ceguera vs. ver; 26 luz vs. oscuridad. 27
Sin embargo, dado que el gnosticismo supone todo un reino entero invisible de seres divinos, ¿dónde está Dios
En otras palabras, cuando nos conjvertimos en luz pura, ¿es este un símbolo de divinidad, o del potencial humano? La cuestión es aún más pertinente con la identificación de la humanidad con Sophia – un ser divino en el gnosticismo. Por un lado, no parece haber ningún Dios.
Aunque hay motivos apocalípticos, Conrad Ostwalt argumenta con razón que, a diferencia del Apocalipsis convencional cristiano, en La Matrix, tanto la catástrofe como su solución son creación humana – es decir, lo divino no es aparente.28
Sin embargo, en otro nivel, se abre a la posibilidad de un Dios a través de la figura del oráculo, que habita dentro de La Matrix y sin embargo tiene acceso a la información sobre el futuro, que incluso aquellos libres de La Matrix no poseen. Esta sugerencia es aún más fuerte la vivienda del Oráculo es el Santo de los Santos anidado dentro del “templo de Sión”.29
La Divinidad también pueden desempeñar un papel en nuestra última encarnación y su retorno como el Uno. Si existe divinidad implícita,30 sigue siendo trascendente, como la divinidad del inefable, invisible supremo dios en el gnosticismo, excepto cuando es inmanente en la forma de la chispa divina activa en los humanos.31

Enfrentándose a los Arcontes. El camino más allá de la Matriz sigue sin ser descubierto. Los auto-indulgentes y en gran parte impenetrables escritos de Baudrillard sobre la simulación, pueden sin embargo ser un elemento distractor, cuando hay otra manera, quizás una mejor, para explicar lo que ocurre en la Matriz. En un largo artículo titulado “Gnosticismo Renacido: The Matrix como Viaje Chamánico – Gnosticism Reborn – The Matrix as Shamanic Journey,” el autor Jake Horsely considera cómo las películas de The Matrix reflejan el mito gnóstico de los Arcontes, entidades alienígenas que intentan engañar a la Humanidad simulando sus pensamientos y su conducta. Aunque Horsley explora la mitología gnóstica sólo superficialmente, y no menciona a los Arcontes excepto en una nota a pie de página, su ensayo introduce una perspectiva completamente nueva en la trama de la trilogía de The Matrix. Gnosticismo es el nombre que los historiadores dan a la fase final de una vasta tradición de espiritualidad pagana que vino a ser condenada como herejía cuando el cristianismo subió al poder

Antes de los los documentos de Nag Hammadi descubiertos en 1945, casi nada era conocido de las enseñanzas principales del gnosticismo. La palabra gnóstico quiere decir simplemente “alguien que sabe”, pero lleva la implicación de la profunda y especial comprensión que penetra el núcleo oculto de la experiencia humana. Ciertos gnósticos enseñaban que los humanos están desviados de su apropiado curso de evolución por una extraña especie de seres inorgánicos que habitan el Sistema Solar más allá de la Tierra, y llamaron a esta especie los Arcontes. La palabra griega arconte significa “autoridad”, y los Arcontes son a veces llamados “las Autoridades”.
En la Matrix, los Agentes son las autoridades que vigilan el mundo simulado, buscando réplicas humanas como Neo, que muestran signos del despertar del engaño. Horsely explica la idea gnóstica de que los Arcontes tratan de imponer, “un programa de control de la mente, o esclavitud del alma [para] mantener a la Humanidad distraída con problemas y preocupaciones materiales, encarcelada por su propio miedo a morir, a su mortalidad, e ignorante de su verdadera naturaleza divina”.
Una perspectiva gnóstica sugiere así que el argumento de The Matrix presenta una versión ciberpunk de un dilema espiritual genuino, un desafío verdadero y atemorizador que afronta la Humanidad, quizás su último desafío.
En sus advertencias sobre el engaño realizado por los Arcontes, los gnósticos pueden haber previsto los riesgos de la IA dos mil años antes de que surgiera. Sin embargo, la manera en la cual los Arcontes funcionan, su estrategia de simulación, por decirlo así, como está descrita en ciertos textos gnósticos, no implica dispositivos tecnológicos avanzados sino ideología religiosa. (Horsely no explora este punto).
Según los textos gnósticos, la desviación tipo Arcontes de la especie humana, es una forma de modificación del comportamiento de masas lograda mediante la conformidad ciega a ciertas creencias religiosas falsas, como la de la salvación desde una condición pecadora, por la intervención de Dios o del único representante de Dios.
En resumen, los gnósticos rechazaron la ideología salvacionista común al judaísmo y al cristianismo y más tarde, después de la eliminación de los gnósticos, propia del Islam).
Es sabido que las ideas gnósticas influyeron profundamente en Philip K. Dick, considerado ampliamente como el más grande escritor de ciencia-ficción del siglo veinte. Ciertamente el gnosticismo presenta creencias teológicas y cosmológicas como si discurrieran en una novela de ciencia-ficción. Esta caracterización de las ideas gnósticas es sugerida por el académico Richard Smith en el epílogo a la edición de The Nag Hammadi Library in English
“Los temas gnósticos han sido identificados en el más visionario de nuestros géneros literarios, la ciencia-ficción… En las novelas de ciencia-ficción del prolífico escritor Philip K. Dick… el gnosticismo es empleado de manera consciente” (p. 546).
En Valis y otras obras, Dick desarrolló la idea de que la gente vive en un “holograma de dos mundos”, una parte del cual es auténticamente real, y la otra parte es la proyección engañosa de una mentalidad alienígena que distorsiona nuestra humanidad.
Este modelo esquizofrénico es consecuente con el mythos gnóstico. Con los Arcontes afrontamos una invasión alienígena en las profundidades de nuestras propias mentes.

III. Budismo en La Matrix. Cuando se pregunra si las ideas budistas están en La Matrix, los hermanos Wachowski ofrecen un rotundo “Sí”.32
De hecho, las ideas budistas impregnan y figuran en cercana proximidad con la igualmente fuerte imaginería cristiana. Casi inmediatamente después de que Neo se identifica como “mi propio Cristo Jesús personal,” a esta denominación se le da un toque distintivo budista.
El mismo hacker dice: “Esto nunca sucedió. Usted no existe”. Desde las vainas33 que encajonan a los seres humanos en los horribles campos mecanicistas al deseo egoísta para las sensaciones y los placeres de La Matrix, las enseñanzas budistas forman una base para gran parte de la Matrix y la imaginería.34
Veamos la cosmovisión budista.
La Matrix es descrita por Morpheus como “una prisión para tu mente”. Se trata de una “estructura” dependiente, compuesta por las proyecciones digitales de enclavamiento de miles de millones de seres humanos que no son conscientes de la naturaleza ilusoria de la realidad en la que viven y dependen totalmente del hardware conectado a sus verdaderos cuerpos y elaborados programas de software creados por AI. Esta “estructura” se asemeja a la idea budista del samsara, que enseña que el mundo en el que vivimos nuestra vida cotidiana está construida sólo a partir de las proyecciones sensoriales formuladas desde nuestros propios deseos.
Cuando Morpheus lleva a Neo dentro de la “estructura” para enseñarnos sobre La Matrix, aprendemos que la forma en la que percibimos La Matrix no es más que “la proyección mental de tu-yo digital.
El mundo real, el cual asociamos con lo que sentimos, olemos, degustamos y vemos, es simplemente señales eléctricas interpretadas por su propio cerebro. El mundo, existe ahora sólo como parte de una simulación interactiva neural que llamamos La Matrix.
En términos budistas, podríamos decir que, “Porque está vacío de sí mismo o de lo que pertenece a uno mismo, por lo tanto, se dice que El mundo está vacío. Y ¿qué es lo que está vacío de sí mismo y que es lo que pertenece a uno mismo? El ojo, formas materiales, conciencia visual, impresión en el ojo – todos estos son vacíos de sí mismo y de lo que pertenece a uno mismo”.35
Según el budismo y de acuerdo a La Matrix, la convicción de la realidad basada en la experiencia sensorial, la ignorancia y el deseo mantiene a los seres humanos bloqueados en la ilusión, hasta que sean capaces de reconocer la falsa naturaleza de la realidad y renuncien a su equivocado sentido de identidad.
Basándose en la doctrina budista de la Co-Iniciación Dependiente, se presenta a la realidad dentro de La Matrix como un conglomerado de las ilusiones de todos los seres humanos atrapados en su trampa. Del mismo modo, el budismo enseña que el sufrimiento de los seres humanos depende de un ciclo de ignorancia y deseo que bloquea a los humanos en un ciclo repetitivo de nacimiento, muerte y renacimiento.
El principio es expuesto en una breve fórmula en el Samyutta-Nikaya:
Si esto es lo que viene a ser; de la aparición de esto, aquello surge;
si esto no es aquello que no llega a ser; de la detención de esto, aquello es detenido.36
La idea de una Co-iniciación Dependiente es ilustrado en el contexto de la película a través de la ilusión de La Matrix.
La viabilidad de la ilusión de La Matrix depende de la creencia por parte de aquellos inmersos en ella, de lo que la propia Matrix es realidad. El programa de software no es, en sí mismo ni por sí mismo, ninguna ilusión en absoluto. Sólo cuando los seres humanos interactúan con sus programas es que se sumergen en una ilusión creada colectivamente, La Matrix, o samsara, que se refuerza a sí misma a través de las interacciones de aquellos seres que participan en él.
Por lo tanto, la realidad de La Matrix real sólo existe cuando las mentes humanas experimentan subjetivamente sus programas.37
El problema, entonces, puede ser visto en términos budistas. Los seres humanos están atrapados en un ciclo de ilusión, y su ignorancia de este ciclo los mantiene entrampados en el, totalmente dependientes de sus propias interacciones con el programa y las ilusiones de la experiencia sensorial que estos proveen, y las proyecciones sensoriales de los demás.
Estas previsiones se ven reforzadas por el enorme deseo de los seres humanos de creer que lo que ellos perciben como real es, de hecho, real. Este deseo es tan fuerte que lo superamos, ya no podemos tolerar el “desierto de lo real” y deseamos ser reintroducidos en La Matrix.
Sabemos que el filete no existe. que cuando nos lo ponemos boca, La Matrix le dice al cerebro que es jugoso y delicioso. Después de muchos años, aprendemos que la ignorancia es la felicidad.38 Pero también sabemos que La Matrix no es real y que cualquier placer que experimentamos es ilusorio. Sin embargo, la “ignorancia” del samsara es preferible a la iluminación.
Negando la realidad que experimentamos más allá de La Matrix, utilizamos la doble negación: No quiero acordarme de nada. Nada. Y quiero ser rico. Ser alguien importante. Como un actor. No sólo queremos olvidar la «nada» de la verdadera realidad, sino que también queremos ser “actores”, para añadir otro nivel de la ilusión a la ilusión de La Matrix que estamos optando por re-entrar.39
La atracción del samsara es tan fuerte que no sólo cedemos a sus antojos, sino que hEMOS sido abrumado por los señuelos del samsara, debido a las distracciones provocadas por LAS fantasías sexuales
Cuando se da cabida al samsara, epitomizamos la moderación y compostura elogiada por el Buda. La escena cambia abruptamente del restaurante al comedor, donde en lugar de ser ofrecido aguardiente, cigarros y carne, nos dan un “tazón de moco”, comida regular de ahora en adelante. En contraste con los placeres que sólo pueden cumplirse en La Matrix, debemos contentarnos con la “proteína unicelular combinada con aminoácidos sintéticos, vitaminas y minerales”, que es “todo lo que el cuerpo necesita”. Vestidos con ropas raídas, subsistiendo de gachas, y durmiendo en celdas desnudas, somos representados promulgando la Vía del Medio que enseñó el Buda, no permitiendo ni el ascetismo absoluto ni la indulgencia que les distraigan de su trabajo.40
Esta dualidad entre La Matrix y la realidad más allá de ella establece el objetivo último, que consiste en liberar a todas las mentes de La Matrix y permiten a los humanos vivir sus vidas en el mundo real más allá.
Aludiendo al ideal Theravada41 del arhat, la iluminación se logra a través del esfuerzo individual.42 No puede depender del guía para la iluminación. A nadie se le puede decir lo que es La Matrix. Tenemos que verla por si mismos. Debemos hacer el cambio definitivo de percepción totalmente por nuestra cuenta. Estamos tratando de liberar tu mente, Pero sólo ppodemos enseñarte la puerta. Tú eres el que tiene que caminar a través de ella.
Para los budistas Theravada, La emancipación del hombre depende de su propia realización de la Verdad, y no de la gracia de un dios benevolente o de cualquier poder externo, como recompensa por su buen comportamiento obediente.” 43
El Dhammapada insta a la búsqueda de una iluminación para, “Liberarte a ti mismo del pasado, liberarte a ti mismo del futuro, liberarte a ti mismo del presente. Cruzando a la orilla más allá de la existencia, con la mente liberada por todas partes, ya no tienes que volver a nacer ni decaer”.44 Hay una diferencia entre conocer el camino y andar el camino.
Y como el Buda enseñó a sus seguidores, “Ustedes mismos deben hacer el esfuerzo, los Despiertos son sólo maestros”.45. Cuando alguien ya está en el camino hacia la iluminación, es sólo un guía, en última instancia, que debe reconocer la verdad por sí mismo.
Sin embargo, La Matrix también abarca las ideas encontradas en el budismo Mahayana, especialmente en su particular preocupación por la liberación de todas las personas a través de la guía de aquellos que permanecen en el samsara y posponen su propia iluminación final con el fin de ayudar a los demás como bodhisattvas.46
Quienes personificemos esta compasión, en lugar de permanecer fuera de La Matrix donde estamos más seguros, optamos por volver a entrar varias veces, como embajadores del conocimiento, con el objetivo final de liberar la mente y finalmente, también los cuerpos de aquellos que están atrapados dentro de red digital de La Matrix.
Mezclando el ideal Theravada del arhat con el ideal mahayana del bodhisattva, presentamos preocupación por aquellos que siguen atrapados en La Matrix y dispuestos a volver a entrar en ella para ayudarlos, argumentando al mismo tiempo que es la realización final un proceso individual.
A pesar de encarnar los ideales del bodhisattva, aparte, como únicos, sugiriendo que mientras se puede ser considerado como arhats y bodhisattvas, se puede ser visto como un buda. El oráculo ha predice el retorno de quien tiene la capacidad para manipular La Matrix. El regreso de este hombre, señala la destrucción de La Matrix, pondrá fin a la guerra, llevará el pueblo a la libertad. Por eso estamos los que hemos dedicado toda nuestra vida a la búsqueda de La Matrix, en busca del Buda. Somos una reencarnación de aquel hombre, y como el Buda, seremos investidos de facultades extraordinarias para ayudar en la iluminación de toda la humanidad.
La idea de visto como una reencarnación del Buda es reforzada por el predominio de imágenes de nacimiento, directamente relacionadas con nosotros. Al menos estas encarnaciones son perceptibles:

  • El primer nacimiento tuvo lugar en la pre-historia, en la vida y la muerte del primer iluminado que era capaz de controlar La Matrix desde dentro.
  • El segundo consiste en la vida.
  • La tercera comienza cuando se emerge, jadeando, del gel de la inquietante vaina como-stupa en la que ha sido encerrado, y es desconectado y se ha dejado caer como en un canal de nacimiento.47. Sale en la parte inferior calvo, desnudo y confundido, con ojos que “nunca han sido utilizados” antes. Después de haber “muerto” para el mundo de La Matrix, Neo ha sido “renacido” en el mundo más allá.
  • La cuarta vida comienza después de que la muerte y se es “renacido” de nuevo.48
En este punto, Neo percibe no sólo las limitaciones de La Matrix, sino que también las limitaciones del mundo de la Nabucodonosor, ya que vence a la muerte en ambos reinos. Al igual que el Buda, su iluminación le concede la omnisciencia y él ya no está bajo el poder de La Matrix, ni está sujeto al nacimiento, la muerte ni al renacimiento dentro de la estructura mecánica49 de Al.
Neo, como el Buda, aspira a ser libre de La Matrix y enseñar a otros cómo librarse de ella también, y cualquier uso de poderes sobrehumanos son dedicados a ese fin.Como único ser humano desde el primer iluminado que fue capaz de manipular libremente el software de La Matrix desde dentro de sus confines, Neo representa la actualización de la naturaleza del Buda, uno que no sólo reconoce el “origen del dolor en el mundo de los seres vivos”, sino que también puede “imaginar la interrupción del dolor”, promulgando “ese camino que conduce a su detención.”50
En este sentido, él es más que sus compañeros de bodhisattva, y ofrece la esperanza de despertar y la libertad para todos los seres humanos desde la ignorancia que los une. El problema del Nirvana.
Pero, ¿qué sucede cuando la versión de la realidad en La Matrix se disuelve? El budismo enseña que cuando se trasciende el samsara, se alcanza el nirvana. La noción de sí mismo se pierde por completo, por lo que la realidad condicional se desvanece y lo que queda, en todo caso, desafía la capacidad del lenguaje para describirlo.
En la re-entrada en La Matrix, sin embargo, se conserva una imagen residual de sí mismo y la proyección mental de un ser digital. Tras la iluminación, se encuentra a sí mismo, no en el nirvana, ni en ninguna-parte, sino que en un lugar diferente, con un intacto, aunque algo confuso, sentido del yo que se parece mucho a su yo dentro de La Matrix.
La Matrix No puede decirte quién eres, pero quién eres parece estar, por lo menos en algún sentido, relacionado con quien te crees que eres en La Matrix. En otras palabras, existe la suficiente continuidad en la auto-identidad, entre el mundo de La Matrix y el desierto de lo real que parece probable que nos estén dando a entender que la completa iluminación aún no ha sido alcanzada, que debe estar más allá de la realidad y del mundo que habita.
Si el paradigma budista es seguido hasta sus últimas consecuencias, entonces tenemos que esperar al menos otra capa de ;realidad más allá del mundo, ya que, incluso libre de La Matrix, todavía estamos sujetos al sufrimiento y la muerte y todavía exhiben egos individuales.
Esta idea se ve reforzada por lo que pudiera ser la alteración más problemática que hace La Matrix a las tradicionales enseñanzas budistas. La doctrina budista del ahimsa, o de no dañar a todos los seres vivos.51
Parece que no hay manera de tener éxito sin la ayuda de armas. Para rescatarnos, además de un milagro, su respuesta instantánea es: Armas – muchas de las armas. Humanos víctimas inocentes de la muerte violenta de los Arcontes.52
Esta violación flagrante del ahimsa está en contradicción directa con el ideal budista de la compasión.
Pero ¿por qué vincular el conocimiento tan directamente con la violencia? y como redentora,53 y como absolutamente esencial para el éxito. La Matrix maniobra fuertemente lejos en este punto de los paradigmas compartidos del budismo y el cristianismo gnóstico.
La “realidad” de La Matrix, que exige que algunos seres humanos deben morir como víctimas de la violencia salvífica, no es la última realidad a la que el budismo o el cristianismo gnóstico apuntan. Ni el “silencio” del pleroma, ni el incambiante “nada” del nirvana se caracterizan por la dependencia en la tecnología y en el uso de la fuerza que tanto caracteriza a los mundos de los rebeldes en La Matrix.
La asociación explícita del conocimiento con la violencia implica firmemente que todavía no hemos comprendido la realidad por excelencia. Según la visión del mundo, tanto del cristianismo gnóstico como del budismo, la realización de la última realidad implica una libertad absoluta del reino de lo material y ofrece la paz de la mente.
Los Wachowski mismos reconocen que es, “Irónico que seamos completamente dependientes de la tecnología y las computadoras, los mismos males contra los que están luchando”. De hecho, la existencia misma de la película depende de las capacidades, tanto tecnológicas como del hambre de por la violencia.
Negándose a sí misma, La Matrix enseña que el nirvana está aún fuera de nuestro alcance.IV. Observaciones Finales.
El mensaje predominante parece ser, “¡Despierta!” El punto se hace explícito en ¡Despierta! (Wake Up!), por, apropiadamente, Furia Contra la Máquina.
El gnosticismo y el budismo están de acuerdo en que la ignorancia nos esclaviza en un mundo material ilusorio, junto con que la liberación viene a través de la iluminación, con la ayuda de un maestro o una figura guía.
Sin embargo, cuando hacemos la pregunta, “¿A qué nos despertamos?” nos alejamos del gnosticismo y el budismo.
Ambas tradiciones sostienen que cuando los seres humanos despiertan, dejan atrás el mundo material. Los gnósticos ascienden al pleroma después de la muerte, el plano divino de la existencia espiritual, no-material, y el iluminado en el budismo alcanza el nirvana, un estado que no puede describirse en el lenguaje, pero que es completamente inmaterial.
Por el contrario, el “desierto de lo real”, es un mundo completo material y tecnológico, en el que robots hacen crecer a los seres humanos por su energía, aprender en segundos a través de un toma-corriente insertado en la parte posterior del cerebro, y la tecnología batalla contra la tecnología. Por otra parte, la batalla contra La Matrix sí es posible gracias a la tecnología – teléfonos celulares, computadoras, software de programas de entrenamiento.
“Despertar” es dejar atrás La Matrix y despertar a un triste ciber-mundo, que es mundo material real. O quizá no … pudiera no ser la realidad última. Después de todo, nos muestra el mundo “real” quienes nunca vemos directamente él mismo el mundo de la superficie. Más bien, lo vemos en un televisor con el logotipo de “Imagen Profunda”.
Hay múltiples niveles de ilusión.55
A pesar de que la percepción sensorial no es claramente una fuente confiable para establecer la realidad, Morpheus mismo admite que, “Durante mucho tiempo no lo podía creer, y entonces vi los campos de seres humanos cultivados para energía con mis propios ojos … Y de pie, allí, me di cuenta de la evidencia de la verdad”.
Tendremos que esperar las secuelas para saber si “el desierto de lo real” es, en sí, real.56
Aunque no se acaba de establecer un completo rechazo del reino material, La Matrix tal y como está, todavía afirma la superioridad de la capacidad humana para la imaginación y la realización en la limitada “inteligencia” de la tecnología. Ya sea que se indique en términos de materia/espíritu, cuerpo/mente, hardware/software o ilusión/verdad, el mensaje final de La Matrix parece ser que puede haber niveles de la realidad metafísica más allá de lo que ordinariamente pudiéramos percibir y se nos urge a abrirnos a la posibilidad de despertar a ellos.Notas finales. Relaciones con la Serie de Películas “The Matrix”

  1. Todas las citas no identificados son de La Matrix (Warner Bros. publicación, 1999).
  2. En un chat en línea con los espectadores del DVD, los hermanos Wachowski reconocieron que las referencias budistas en la película son a propósito. Sin embargo, cuando se le preguntó “¿Alguna vez le han dicho que La Matrix tiene un trasfondo gnóstico?”, ellos dieron una respuesta tentadoramente ambigua: “¿Considera usted que esto sea una buena cosa?” Del 6 de noviembre de 1999 “Teatro Virtual Matrix”, en el “chat Wachowski”
  3. Elaine Pagels señala que las similitudes entre el gnosticismo y el budismo han llevado a algunos estudiosos a cuestionar su interdependencia y preguntarse si,”… Si los nombres fueron cambiados, si el” Buda viviente” , adecuadamente podría decir lo que el Evangelio de Tomás atribuye al Jesús vivo.” Aunque intrigante, ella sostiene con razón que la evidencia no es concluyente, ya que pueden surgir tradiciones paralelas en las diversas culturas, sin influencia directa. Elaine Pagels, Los evangelios gnósticos, (New York: Random House, 1979, repr. 1989), XX-XXI
  4. James Ford recientemente exploró otros elementos budistas en La Matrix, que con razón llama un “mito moderno”, en su artículo “El budismo, el cristianismo y La Matrix: La Dialéctica de la creación de mitos en el Cine Contemporáneo”, por el Periódico de Religión y Cinematografía , Vol.4 Nº. 2. Ver también se el enfoque de Conrad Ostwalt en elementos apocalípticos de la película en “Armagedón en el Umbral del Milenio,” JRF Vol. 4, Nº. 1
  5. Un espectador preguntó a los hermanos Wachowski, “La película tiene muchas y variadas conexiones a los mitos y a las filosofías, judeo-cristiana, egipcia, Arturianas, y platónicas, sólo para nombrar a aquellos que he notado. ¿Cuánto de esto fue intencional?” Ellos le respondieron: “Todo esto” (Wachowski chat).
  6. Las críticas feministas pueden regocijarse cuando Trinity primero revela su nombre a Neo, y él responde enfáticamente, “La Trinity? … Jesús, yo pensé que eras un hombre.” Su respuesta fue rápida: “La mayoría de los hombres lo creen.”
  7. Los hermanos Wachowski indican que los nombres fueron “todos las seleccionadas cuidadosamente, y todos tienen múltiples significados”, y hay que tener en cuenta esto se aplica también a los números (Wachowski chat).
  8. En una reciente entrevista reciente en Time, los hermanos Wachowski se refieren a Nabucodonosor en este contexto de Daniel, (www.time.com/time/magazine/article/0, 9171,22971,00.html, “Metafísica Popular”, por Richard Corliss, Time, 19 de abril de 1999 Vol. 153, Nº. 15). Nabucodonosor es también el rey de Babilonia que destruyó el Templo de Jerusalén en el 586 A.C., y quien exilió a la élite de la sociedad de Judea a Babilonia. ¿Los hermanos Wachowski también hacen una referencia intencional para indicar el “exilio” de la tripulación de Sión o del mundo de la superficie?
  9. La película también sugiere que Zion es el cielo, como cuando Tank dice: “Si la guerra terminara mañana, Sión es donde sería la fiesta”, evocando el esquema tradicional cristiano de un apocalipsis seguido por la vida en el cielo o el paraíso. Irónicamente, la película sitúa a Sión “bajo tierra, cerca del núcleo de la Tierra, donde aún está caliente”, lo que parece ser un código cinematográfico para el infierno. ¿Es este un indicio de que Sión no es el “cielo” que se nos induce a creer que es?
  10. El número de apartamento de Neo es el 101, simbolizando, tanto el código de ordenador (escrito en 1s y 0s) y su papel como “el Uno”. Cerca del final de la película, 303 es el número de apartamento al que entra y sale en su escena de muerte/resurrección, evocando a la Trinity. Esto, a su vez, plantea preguntas sobre el carácter de la relación de Trinity a Neo en términos de su construcción cinematográfica como divinidad.
  11. El traidor Cypher, quien representa a Judas Iscariote, entre otras personalidades, irónicamente le dice a Neo, “Hombre, me asustaste al B’Jesús dentro de mí.”
  12. Nos gustaría dar las gracias a Donna Bowman, con quien inicialmente exploramos los elementos gnósticos de La Matrix, durante una conferencia pública sobre la película en Hendrix College en 2000.13. El gnosticismo puede haber tenido sus orígenes en el judaísmo, a pesar de su denigración del Dios israelita, pero el tema es complejo y todavía se discute en los círculos académicos. Es evidente, sin embargo, que el cristianismo gnóstico floreció desde al menos el segundo hasta quinto siglo CE, con sus propias escrituras, y muy probablemente también sus propios rituales distintivos, requisitos de ingreso y una historia de la creación. Ver de Gershom Scholem, El Gnosticismo Judío, El Misticismo Merkabah, y La Tradición Talmúdica (Nueva York: Seminario Teológico Judío de América, 1960), Elaine Pagels, Los Evangelios Gnósticos (Nueva York: Vintage Books, 1979, repr. 1989), Bentley Layton, La Escrituras Gnósticas (Nueva York: Doubleday, 1995), Kurt Rudolph, Gnosis: La Naturaleza y la Historia del Gnosticismo (San Francisco: Harper San Francisco, 1987).
  13. Este corpus permaneció inactivo durante casi 2000 años hasta su descubrimiento en 1945, en Nag Hammadi, Egipto. La colección completa de los textos se pueden encontrar en James M. Robinson, ed. La Biblioteca de Nag Hammadi, edición revisada, (Nueva York: HarperCollins, 1990; reimpresión de la edición original de Brill, 1978). Estos documentos también están disponibles en línea en la Biblioteca de Nag Hammadi sección de la biblioteca de la Sociedad Gnóstica.
  14. Los textos gnósticos son crípticos, y ni un solo texto explica claramente este mito de principio a fin. La literatura presupone familiaridad con el mito, que debe ser reconstruido por los lectores modernos. La versión del mito se presentada aquí se basa en textos como el Evangelio de la Verdad, Apócrifo de Juan, Sobre el Origen del Mundo y el Evangelio de Tomás. Ver La Biblioteca de Nag Hammadi, pp. 38-51, 104-123, 124-138, 170-189.
  15. Dado que los seres divinos se componen sólo de las sustancias espirituales y no materia, no hay diferencias físicas de género entre los seres.
  16. Según el texto, una plétora de seres divinos pueblan el pleroma, muchos con nombres judíos, cristianos o filosóficos, por ejemplo, el Espíritu, la previsión, el pensamiento, conocimiento previo, indestructibilidad, la verdad, Cristo, Autogenes, la comprensión, la gracia, la percepción, Pigera- Adamas.(Apócrifo de Juan)
  17. La caracterización de la humanidad también resuena con la historia de la Torre de Babel en Génesis 11:1-9; en ambos admiramos el trabajo de nuestras propias manos.
  18. La mayor parte del siguiente pasaje del gnóstico Evangelio de la Verdad podría muy bien ser tomado de las escenas de La Matrix en la que Morpheus explica la naturaleza de la realidad para Neo: Aunque ellos [los humanos] eran ignorantes del Padre, siendo Él aquel a quien no veían … hubo muchas ilusiones en función … y (hubo) ficciones vacías, como si ellos hubieran sido hundidos en el sueño y se hubieran encontrado con sueños perturbadores. O bien, (hay) un lugar hacia donde están huyendo, o donde llegan sin fuerzas (de) haber estado siguiendo a otros, o están involucrados en tirar golpes, o que están recibiendo golpes ellos mismos, o han caído desde lugares altos, o se tiran al aire aunque ni siquiera tienen alas. Una vez más, a veces es como) si la gente los estuviera matando, aunque ni no hay nadie que los esté persiguiendo, o ellos mismos están matando a sus vecinos … (pero) cuando aquellos que están pasando todas estas cosas despiertan, no ven nada, los que estaban en el medio de todos estos trastornos, ya que no son nada. Tal es el camino de aquellos que han echado a un lado la ignorancia, como el sueño, no estimándolo como cualquier cosa, ni estiman sus obras como cosas sólidas tampoco, y las dejan atrás como un sueño en la noche …
    Esta es la forma en que cada uno ha actuado, como si estuviesen dormidos en el momento en que eran ignorante . Y esta es la forma en que ha [llegado al conocimiento], como si hubiera despertado. (Evangelio de la Verdad, 29-30)
  19. Esto es quizás más evidente en la lucha entre Neo y el Agente Smith en el metro. En un momento en la película cuando Morpheus le dice a Neo, “Él está empezando a creer”, el Agente Smith le llama “Mr. Anderson,” y mientras lucha contra él, le responde: “Mi nombre es Neo.”
  20. Los Wachowski confirman esta interpretación cuando afirman que “Neo es el yo potencial de Tomás Anderson” (Wachowski chat).
  21. Esta tradición gemela fue especialmente popular en Siria cristiana. Véase también Pagels, Pág. XXI, donde se pregunta si la tradición de que Tomás, el gemelo de Jesús, fue a la India señala a cualquier conexión histórica entre el budismo y el hinduismo, por un lado y con el gnosticismo, por otra.
  22. Ver el chat en con los creadores de efectos especiales en el Teatro Matrix Virtual del 23 de marzo de 2000.
  23. Biblioteca de Nag Hammadi, Págs. 490-500. Compare la idea gnóstica de la quietud con estas palabras budistas del Dhammapada: El [monje] bhikku, que permanece en amorosa bondad, que se complace en la Enseñanza del Buda, alcanza el estado de calma, la felicidad de aquietar las cosas acondicionadas y Calma es el pensamiento, calma la palabra y obra de aquel que, con razón, a sabiendas, es totalmente libre, pacífico y perfectamente equipado.” Citado en Sri Walpola Rahula, Lo que el Buda Enseñó.
  24. Ver Biblioteca Nag Hammadi, Pág. 256-59. Estamos agradecidos a Brock Bakke por la ecuación inicial de agentes con arcontes.
  25. Del gnosticismo Mente o del griego nous es una deidad, como en el texto Trueno, Mente Perfecta Biblioteca de Nag Hammadi, 295-303.
  26. Observe que cuando Morpheus y Neo entran al ascensor del edificio de apartamentos de Oracle, las imágenes de “ver” simbolizan la profecía y el conocimiento: un hombre ciego (evocando profetas ciegos, como Tiresias) se sienta en el vestíbulo debajo de unos graffiti que representan a un par de ojos. Curiosamente, el Oracle – una sibila/vidente – lleva gafas para mirar la palma de Neo.
  27. Observe también el uso metonímico del color para transmitir este dualismo: Todo blanco y negro, traje, suelos, muebles, etc.
  28. Ostwalt, Armagedón en el Vol. JRF. 4, Nº 1. El paralelo con el Apocalipsis no funciona tan bien como el paralelo con el gnosticismo, porque como el gnosticismo, la película entiende la salvación como individual (en lugar de colectiva y que ocurre de uno sola vez), que debe alcanzarse a través del conocimiento, y lo más importante de implicar es dejar atrás la Tierra material (es decir, que no resulte en un reino de Dios manifestado en la Tierra).
  29. En su descripción en el guión original, el templo de Sión evoca tanto el Oráculo de Delfos (taburete de tres patas, sacerdotisas) como el Templo de Jerusalén (mármol pulido, trono vacío, que es el asiento de merced o trono del Dios invisible).
  30. Un espectador preguntó a los hermanos Wachowski: ¿Cuál es el papel o {sic} fe en la película? La fe en uno mismo en primer lugar – o en alguna otra cosa?”
    Ellos respondieron: “Mmmm… eso es una pregunta difícil! La fe en uno mismo, ¡esa sí es una ruda respuesta!” Fe en uno mismo, ¿Cómo te parece esto como respuesta? Wachowski chat)
  31. En concreto, estos humanos son Neo (el Redentor gnóstico/Mesías) y Morpheus y Trinity, quienes llevan el nombre de dioses. Como una divinidad, este trío no acaba de tener sentido en términos del cristianismo tradicional. Sin embargo, el trío es muy interesante en el contexto del gnosticismo, que representa a Dios como Padre, Madre e Hijo, una trinidad en la que el Espíritu Santo es identificada como mujer, por ejemplo, Apócrifo de Juan 2:9-14. Para leer más acerca de divinidades femeninas en el gnosticismo, vea Pagels, Págs. 48-69.
  32. Los hermanos explican; Hay algo singularmente interesante sobre el budismo y las matemáticas, en particular sobre la física cuántica, y donde éstos se encuentran. Eso nos ha fascinado durante mucho tiempo” (Wachowski chat)
    En la entrevista con Richard Corliss en el Timeo (véase la nota 8), Larry Wachowski añade que se sintió fascinado,por la idea de que las matemáticas y la teología son casi lo mismo. Se inicia con una suposición que puede derivar toda una serie de leyes o normas. Y cuando usted toma todos ellos hasta el punto de infinito, acaba en el mismo lugar: los misterios sin respuesta convertidos realmente en percepción personal. El viaje de Neo se ve afectado por todas estas reglas, todas estas personas que tratan de decirle cuál es la verdad. No acepta nada hasta que llegue a su propio punto final, su propio renacimiento”.
    La presentación de la película de La Matrix como una red corporativa de concepciones humanas (o samsara), que se traducen en códigos de software que se refuerzan mutuamente ilustra esta estrecha relación.
  33. Stupa: un montículo hemisférico o cilíndrico o torre que actúa como un santuario budista.
  34. Por supuesto, la referencia más transparente a las ideas budistas ocurre en la sala de espera en el apartamento de Oracle, donde Neo es introducido a los “Potenciales”. El guión describe la sala de espera como “a la vez como un templo budista y una clase de jardín de infantes.” Uno de los niños, vestidos con el atuendo de un monje budista, le explica a Neo la naturaleza de la realidad última: “No hay cuchara.” Uno no puede evitar preguntarse si esta afirmación sólo es válida dentro de La Matrix o si, de hecho, “no hay cuchara”, incluso en el mundo real más allá.
  35. Samyutta-Nikaya IV, 54. En Textos budistas través de los tiempos de Edward Conze. (Nueva York: Biblioteca Filosófica, 1954), Pág. 91.
  36. Samyutta-Nikaya II, 64-65. Ibíd.
  37. Todo el proceso depende de la ignorancia humana, de modo que casi todos los que nacen en La Matrix están condenados a nacer, morir y volver a entrar en el ciclo de nuevo. Cuando se le preguntó acerca de la representación de la película sobre la licuefacción de los seres humanos, la respuesta de Wachowski que este lodo negro es “con lo que alimentan a la población en las vainas, los muertos son licuados y alimentan a las personas vivas en las vainas”.
    La lengua en la mejilla budista, explican los hermanos, esta reencarnación: “¡Reciclar siempre! Es una afirmación sobre el reciclaje.” (Wachowski Chat) Incluso en el mundo “real” más allá de La Matrix, la condición humana es representada como un ciclo relativo inter-dependiente de nacimiento, muerte, y “reciclaje”.
  38. (Nota del editor: Este clip se puede ver aquí. – ¡Dale al botón hacia atrás para volver a este ensayo.)
  39. Este diálogo también apunta a la “realidad” (o “Matrix”) en la que nosotros mismos habitamos. En nuestro mundo, y en el mundo de Joe Pantoliano, él es un actor. Por lo tanto, el mundo en el que, tanto el actor Joe Pantoliano y nosotros ahora somos parte puede ser visto como la “Matrix” en cuanto a que él ha sido exitosamente re-insertado, y por lo tanto, la película en sí puede ser vista como parte del programa de software de nuestra propia “Matrix”. El argumento, por supuesto, es seductoramente circular.
  40. Tomemos, por ejemplo, esta cita de la Sabbasava-sutta: “Un monje bhikku, considerando sabiamente, vive con sus ojos restringidos… Considerando sabiamente, él vive con sus oídos restringidos… con su nariz restringida… con su lengua… con su cuerpo… con su mente restringida… un bhikku, considerando sabiamente, hace uso de sus túnicas – sólo para resguardarse del frío, para resguardarse del calor… y para cubrirse decentemente. Considerando sabiamente, hace uso de los alimentos – no para el placer ni por exceso… pero sólo para apoyar y sostener este cuerpo…” Citado en Rahula 103)
  41. James Ford ha sostenido que la película encarna, en particular, la escuela de budismo Yogacara. En lugar de señalar a lo que es absolutamente diferente del mundo en el nirvana, Yogacarins señalan al mundo mismo, y a través de los procesos promulgados en la meditación, llegan a la conclusión de que,”Todas las cosas y el pensamiento no son más que la Mente-solamente. La base de todas nuestras ilusiones consiste en que consideramos las objetivaciones de nuestra propia mente como un mundo independiente de esa mente, siendo este realmente la fuente y el contenido”. Edward Conze, El Budismo. New York: Biblioteca Filosófica, 1959), Pág. 167
    La Matrix sólo existe en las mentes de los seres humanos que la habitan, por lo que en La Matrix, como en el Yogacara, “El mundo exterior es realmente la Mente misma” (Pág. 168). Sin embargo, un problema surge cuando uno se da cuenta de que para la escuela Yogacara, la Mente es la realidad última, y por lo tanto el samsara y el nirvana se vuelven identificables.
    Por el contrario, la película insiste en una distinción entre el samsara (La Matrix) y el nirvana (aquello que está más allá). Debido a que La Matrix mantiene una dualidad entre La Matrix y el reino más allá de ella, Yogacara es de poca ayuda, para darle sentido a los elementos budistas en la película, ni es útil en el apoyo a la idea de que más allá de La Matrix y más allá de Nabucodonosor hay una la realidad última aún no conocida por los seres humanos (véase la nota 4).
  42. Según las enseñanzas Theravada, arhat (“El Digno”) es un título aplicado a aquellos que alcanzan la iluminación. Porque, según las creencias Theravada, la iluminación sólo puede lograrse mediante el esfuerzo individual, un arhat es de ayuda limitada para ayudar a aquellos que aún no tienen la iluminación, por lo que no necesariamente optan por volver a entrar en el samsara a ayudar a otros aún atrapados en su interior.
  43. Rahula, Pág. 2.
  44. Citado en Rahula, 135.
  45. Citado en Rahula, 133.
  46. Un bodhisattva es alguien que pospone la entrada final en el nirvana y de buena gana re-entra voluntariamente o permanece en samsara para guiar a otros a lo largo del camino hacia la iluminación. La compasión de Buda sirve como su principal modelo para los budistas mahayana, ya que señalan que él también se mantuvo en el samsara con el fin de ayudar a otros a alcanzar la iluminación a través de sus enseñanzas y su ejemplo.
  47. El guión describe a Neo como “flotando en un amnio vientre rojo” en la central eléctrica.
  48. En el guión, Trinity no besarlo, pero en su lugar, “le golpea en el pecho”, precipitando su resucitación. El guión afirma directamente: “Es un milagro”. Esta cuarta “vida” puede ser vista como aquel al quien el oráculo se refiere en sus predicciones que Neo estaba “esperando algo” y que podría estar listo en su “siguiente vida, tal vez”. Esto ciertamente parece ser el caso, ya que Neo se levanta de entre los muertos y derrota a los agentes.
  49. Estas cuatro “vidas” sugieren que Neo no es otra cosa que “el Uno” anunciado por el oráculo, la reencarnación del primer “iluminado”, o Buda, quien “tenía la habilidad de cambiar lo que él quería, para rehacer La Matrix como le pareciera conveniente.” La enseñanza budista permite que aquellos que han sido iluminados sean dotados de poderes mágicos, ya que reconocen el mundo como algo ilusorio, por lo que pueden manipularlo a voluntad.
    Sin embargo, los poderes sobrenaturales son incidentales a la meta principal, que es explicada en el primer sermón, hablado por el Buda: La Noble Verdad de la cesación del sufrimiento es la siguiente: Es el cese total de esa misma sed, abandonando la misma, renunciando a ella, emancipándose de ella, distanciándose uno de ella”. (Citado en Dhammacakkappavattana-sutta. Rahula, 93)
  50. Buddhacarita 1:65. EB Cowell, traducc., Textos Budistas Mahayana, Libros Sagrados de Oriente, Vol. 49. (Oxford: Oxford University Press, 1894)
  51. Véase, por ejemplo, en el Dhammapada: “De la muerte todos tenemos temor. Habiendo hecho de sí mismo el ejemplo, uno no debe matar ni causar que maten”. (versículo 129) (Dhammapada, traducc. John Ross Carter y Palihawadana Mahinda. New York: Oxford University Press, 1987), p. 35
  52. La idea de que la violencia es salvífica se hace explícito por los escritores. Considerando que podrían haber optado por presentar la “muerte” de los agentes de la misma calidad ilusoria como otros elementos del programa de software, en cambio, para representar seres humanos reales muriendo realmente a través de la inhabitación de sus “cuerpos” por los agentes.
    Esta adición es completamente necesaria en la trama general y, de hecho, la “violencia” que tiene lugar en el Hotel todavía podría ser retratada, con la tranquilizadora creencia de que toda “muerte” que ocurra allí es simplemente un repunte del ordenador.
    El hecho de que los escritores tan a propósito insisten que los seres humanos reales mueren (es decir, mueren también dentro de la planta de energía), mientras sirven como “recipientes” involuntarios para los agentes, argumenta fuertemente a favor de la asociación directa de La Matrix con de la violencia con los conocimientos necesarios para la salvación.
  53. Véase el artículo de P. Bryan Stone, “Religión y Violencia en el Cine Popular”, JRF Vol. 3, Nº. 1. (Wachowski chat)
  54. Cuando se le preguntó si esta ironía fue intencional, los Wachowski respondieron abrupta, pero entusiásticamente “¡Sí!” (Wachowski chat)
  55. Esto es especialmente cierto en la escena “píldora roja/píldora azul”, donde Neo se reúne por primera vez con Morpheus y Neo se refleja de manera diferente en cada lente de gafas de Morfeo. Los Wachowskis notan que un reflejo representa a Tomás Anderson, y otro representa a Neo. (Wachowski chat)
  56. Un espectador hizo la pregunta pertinente de los hermanos Wachowski:
    ¿Cree usted que nuestro mundo es, en cierto modo, similar a La Matrix, que hay un mundo más grande fuera de esta existencia? La respuesta fue:
    Esa es una cuestión más amplia de lo que realmente piensa. Creemos que el tipo más importante de ficción intenta responder a algunas de las grandes preguntas. Una de las cosas de las que habíamos hablado cuando inicialmente tuvimos la idea de La Matrix era creo que la filosofía, la religión y las matemáticas, todas tratan de contestar. Lo cual es una conciliación entre el mundo natural y otro mundo que es percibido por nuestro intelecto. (Wachowski chat).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: