Cloruro de Magnesio


EL REMEDIO PARA UN MAL INCURABLE. ARTICULO DEL PADRE JOSÉ CHORR DEL COLEGIO CATARINERSE PROF.. DE FÍSICA, QUÍMICA Y BIOLOGÍA (30985)

miércoles 25 de marzo de 2009 CLORURO DE MAGNESIO

El presente articulo fue redactado por el sacerdote Reverendo Padre José Chorr, del Colegio Chafarrínense, es además profesor de física y de biología y expresa conceptos sobre el Cloruro de Magnesio. El Reverendo Chorr comenta lo que sucedió en su propio cuerpo físico:
Cuando tenia 61 años de edad estaba casi paralítico, esto fue doce años antes de comenzar el tratamiento con el Cloruro de Magnesio. Sentía puntadas agudas en la región lumbar (columna vertebral), incurable según la ciencia medica ortodoxa (es decir, los médicos). Al levantarme de la cama por las mañanas, sentía un fuerte dolor en la columna que perturbaba todo el día. Era causado por el nervio ciático, que apretaba la tercera vértebra, me lo hacia sentir sobre todo cuando estaba parado, lo que me forzó a trabajar la mayor parte del día sentado. Hubo un año, en que todo lo hacia sentado, menos la misa. Era un tormento y tenia que suspender mis viajes a causa del dolor.
Durante un verano muy seco sentí mejoría, pero luego empeore más. Comencé entonces a rezar la misa sentado. Volví a la ciudad de Floreanàpolis (Brasil) buscando un especialista que me sanara. Me tomaron nuevas radiografías, están duras y en avanzado estado de descalcificación. Nada era posible hacer. Las diez aplicaciones de onda corta que recibía en la columna no detenían el dolor. Al colmo de no poder dormir ni siquiera acostado, a veces quedaba sentado en la cama. Hasta que descubrí que podía dormir en la posición fetal, así como duermen los gatos. Esto dio cierto resultado y solo despertaba al estirarme o enderezarme. Ya faltaba poco para no poder dormir ni siquiera en posición fetal.
Me preguntaba: Y ahora ¿qué puedo hacer? Estaba engañado por la medicina tradicional y así entonces apelé a Dios. Y le dije: amado Dios, estas viendo en este estado a esta criatura…te pido Dios mío que me des una solución para todos mis males.
Ocurrió entonces que pocos días más tarde me llevaron a Porto Alegre a un encuentro jesuítico. Allí conocí al Padre Suárez, un sacerdote jesuita quien me contó que la cura de mis problemas de salud era algo muy fácil. Me dijo que para ello debía tomar el Cloruro de Magnesio, mostrándome escrito en un libro de medicina del Padre Poig, un jesuita español, conocido y prestigioso biólogo, que había descubierto las propiedades curativas del Cloruro de Magnesio, a partir de una experiencia familiar, curando a su madre quien por esa época se encontraba con artrosis en avanzado estado de descalcificación.
Los sacerdotes jesuitas siempre se destacaron por sus grandes conocimientos para curar las enfermedades utilizando medicina natural como las hierbas edicinales y los minerales puros. En tono de broma, el Padre Suárez me dijo: mientras tomes esta sal, solo te vas a morir si te das un tiro en la cabeza o si tienes un accidente.
Comencé a tomar una dosis diaria todas las mañanas. Tres días después, comencé a tomar una dosis a la mañana y otra a la noche. Así mismo continué durmiendo todo arrollado. Pero el vigésimo día, cuando me levanté estaba todo extraño y me dije: ¿Será que estoy soñando?, dado que ya no sentía dolores y hasta pude dar un paseo por la ciudad, sintiendo todavía en mi memoria el peso de diez años de sufrimiento con esta incomodidad y limitación.
A los cuarenta días pude caminar el día entero, sintiendo un pequeño peso y dolor en la pierna derecha. A los sesenta días, esta pierna dolorida estaba igual o mejor que la otra. Luego de tres meses sentía crecer la flexibilidad en los huesos y un inesperado alivio en todo mi cuerpo. Pasaron diez meses y puedo doblarme como si fuera una serpiente, sintiéndome otra persona.
El Cloruro de Magnesio, arranca el calcio depositado en los lugares indebidos y los coloca solamente en los huesos y más aún, consigue normalizar el torrente Sanguíneo, estabilizando la presión sanguínea. El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez mental, mejorando notoriamente la memoria, la atención y la concentración, la sangre se torna más fluida y más limpia. Las frecuentes puntadas en el hígado desaparecieron y la próstata que debía ser operada hace años, ahora ya casi no me incomoda. Pero el efecto más importante de todos, fue el de haber sido preguntado por otras personas: ¿qué está pasando contigo que estas mucho más joven?, y yo les contestaba: Sí, la verdad me siento más joven y me retornó la alegría de vivir.
Es por esto que me veo obligado a difundir este remedio natural, como un agradecimiento a Dios por haber escuchado mis ruegos. Así es que envío copias de este articulo para toda persona que esté sufriendo, padeciendo dolores y malestares”.

MODO DE PREPARACIÒN:

  • Hervir 1 litro de agua.
  • Luego introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio (se consigue en farmacias), en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico).
  • Agregarle el agua hervida fría para disolverlo, luego mezclar y tapar.
  • De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable.
  • No es necesario guardarlo en la heladera.

Importancia del cloruro de magnesio: El magnesio es de todos los minerales, el mas indispensable, especialmente después de los 40 años cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando la vejez y enfermedades, por eso debe ser tomado de acuerdo con la edad.

  • El magnesio produce equilibrio mineral, como en la artrosis por descalcificación
  • reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas) como los riñones para eliminar el ácido úrico;
  • en la artritis, descalcifica hasta la membrana de las articulaciones
  • ataca la esclerosis calcificada para evitar infartos, purificando la sangre,
  • vitaliza el cerebro devuelve y conserva la juventud hasta la edad avanzada.
  • Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.
  • Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.
  • Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos..
  • Mejorando la nutrición y la obtención de energía, combate la depresión, los mareos y es un poderoso agente antiestrés.
  • Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.
  • Benéfico para evitar niveles altos de colesterol.
  • Regulador intestinal.
  • Juega un rol importante en la formación de los huesos.
  • También en la metabolización de carbohidratos y proteínas.
  • Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos, epilepsia, etc.
  • Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.
  • Después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación, provocando vejez y enfermedades. Por eso, el Cloruro de Magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad.
  • Previene y cura la próstata y hemorroides.
  • Previene la gripe.
  • Alarga la juventud.
  • Evita la obesidad.
  • Es preventivo del cáncer.
  • Evita la arteriosclerosis.
  • Es un excelente laxante.
  • Modera los trastornos digestivos.
  • Reduce la bronquitis.
  • Evita los sabañones.
  • Actúa como desodorante.

DOSIS RECOMENDADA:
El equivalente a un pocillo de café, de acuerdo a la edad y la necesidad.

De los 10 a los 50 años: media dosis.
De los 51 a los 70 años: Una dosis por la mañana.
De los 71 años en adelante: una dosis por la mañana y otra por la noche.

Atención: para las personas que viven en la ciudad, con alimentación de bajas calidades, como refinadas, productos enlatados y abundantes químicos, deben consumir un poco mas (doble dosis).
Para las personas del campo la dosis es menor.

El magnesio no crea habito pero al dejar de consumirlo, se pierde su protección. Ciertamente no conseguirá una persona escapar de todos los males simplemente por tomar Cloruro de Magnesio, pero el consumirlo hará que todo sea más gratificante y llevadero. El Cloruro de Magnesio no es un elemento químico, ni un remedio; es un elemento natural, sin ninguna contraindicación y es compatible con cualquier otro medicamento simultáneo.
Tomar magnesio para una enfermedad determinada, equivale a reorganizar todo el organismo, consiguiendo de esta forma una cura integral.

CASOS APLICABLES – INDICACIONES:: columna, nervio ciático, calcificación, descalcificación, sordera, artritis, etc.

  • En la columna: Nervio ciática o lumbar, sordera por descalcificación. Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. Una vez obtenida la curación, se continúa tomando para evitar el regreso de la enfermedad, pero disminuyendo una o dos dosis por día según la edad
  • ARTRITIS – ARTROSIS: el ácido ürico se deposita en las articulaciones del cuerpo especialmente en los dedos que se hinchan es porque los riñones están fallando por falta de magnesio (revisar los riñones, por si acaso existen problemas mayores).
    DOSIS: una copita por la mañana y otra por la noche. Después de curado continuar con la dosis preventiva (una copita por la mañana).
  • PRÓSTATA: un anciano ya no conseguía orinar, en la víspera de la operación y le dieron 3 copitas e inmediatamente comenzó la mejoría y después de una semana estaba totalmente curado, sin necesidad de cirugía. Hay casos en que la próstata vuelve a su total normalidad. DOSIS: dos copitas por la mañana, dos por la tarde y dos por la noche. Al conseguir mejoría, tomar solo la dosis preventiva.
  • ACHAQUES DE LA VEJEZ: rigidez, calambres, temblorina, arterias duras, perdida de la memoria y falta de la actividad mental.
    DOSIS: una copita por la mañana, una por la tarde y otra por la noche. Al obtener mejoría, continuar con la dosis mínima preventiva.
  • CÁNCER: todos tenemos cáncer en grado moderado y tenemos predisposición a padecerlo: Consiste en algunas células mal formadas por causa de algunas sustancias o por presencia de partículas tóxicas y estas células no se armonizan con las células sanas, pero no son dañinas, solo hasta cierta cantidad. El magnesio consigue combatir las células cancerosas vitalizando las células sanas, cuando el cáncer se va extendiendo, lentamente, no causa dolor que nos ponga alerta, hasta que aparece el cáncer, cuando la enfermedad esta avanzada. El magnesio apenas puede frenar un poco el avance del cáncer, pero ya no cura. Existen indicios de que el cáncer es hereditario. El Cloruro de Magnesio es el mejor preventivo para el cáncer de mamas y para que el mismo no se degenere y forme tumores malignos.El magnesio es un eficaz preventivo contra el cáncer de las mamas y de la matriz, así como de la próstata. Pero siempre será mas conveniente que consulte con su Medico.

Hay que evitar los alimentos cancerigenos y el cigarrillo además de tomar Cloruro de Magnesio como remedio. Es suficiente que el cuerpo esté normalmente mineralizado para que esté libre de casi todas las enfermedades.
La falta de magnesio en el ser humano puede provocar entre otras cosas: debilidad general, enfermedades degenerativas como el cáncer, tuberculosis, diabetes, también neuritis, trastornos nerviosos, debilidad en los huesos y anemia.
Es aconsejable para todos los casos en que se haya logrado la curación esperada, disminuir las tomas del Cloruro del Magnesio a las dosis mínimas preventivas según la edad, para evitar que regrese la enfermedad y luego, también es recomendado descartar las tomas durante 2 a 4 meses para después continuar con períodos de 4 a 6 meses de dosis mínimas preventivas con el descanso intermedio mencionado.

ESTA INFORMACIÓN HA SIDO TRANSCRITA DEL ORIGINAL REGALADA A ALGUNAS PERSONAS POR VARIOS SACERDOTES Y PROBADA EN ALGUNAS PARTES DE LA REPÚBLICA . EL OBJETIVO ES QUE LLEGUE MAS FÁCILMENTE A LAS PERSONAS QUE PUEDAN NECESITARLO. ES IMPORTANTE QUE EL CLORURO DE MAGNESIO LO ADQUIERA EN GRADO FARMACÉUTICO, CON ALGUNA MARCA QUE CERTIFIQUE SU CALIDAD Y NUNCA EN UNA BOLSA COMÚN Y SIN NOMBRE POR LOS RIESGOS QUE ESTO REPRESENTA. ** EN LA ACTUALIDAD YA EXISTEN PLÁSTICOS APROBADOS POR LA FDA (FOOD AND DRUGS ASOCIATION) PARA CONTENER ALIMENTOS BEBIDAS O MEDICAMENTOS SIN RIESGO DE CONTAMINARSE CON QUÍMICOS QUE SUELTAN LOS PLÁSTICOS COMUNES. ES POSIBLE ENTONCES SUSTITUIR EL VIDRIO POR ENVASES DE PET POR DE 2 Lts. O DE AGUA PURIFICADA **

PARTE CIENTIFICAInformación adicional del Ing. Urbano Aguilar Miranda ( Maestría en ciencia químicas, síntesis y productos naturales, nombrado Investigador Nacional por elGobierno de México en 1987 y pionero del conocimiento y divulgacion de las bondades del clorumag en México).

  • La información anterior ha sido transcrita de la original regalada a algunas personas por varios sacerdotes y probada en algunas partes de la república. El objetivo es que llegue mas fácilmente a las personas que puedan necesitarlo y se curen con muy poco dinero pues con menos de $20.00 se tiene tratamiento para unos 3 meses (esta labor es acorde con nuestra misión como empresa de ayudar y servir a la humanidad, mas que buscar el lucro). Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa.
  • Los plásticos de la actualidad no contaminan y puede preparar la solución en botellas de gaseosa o sodas de 2 lt. o de agua embotellada.
  • Conviene preparar la solución y guardarla en el refrigerador para evitar que se contamine con bacterias.
  • La dosis es una copita tequilera o unos 40 mililitros que equivale a 1.33 gr. de cloruro de magnesio o a 160 miligramos de magnesio por dosis.
  • Al realizar una investigación bibliográfica a nivel mundial encontramos varios artículos científicos del descubridor de los efectos del Clorumag; El Dr. Francés Pierre Delbet que en 1914 buscando un compuesto que al aplicarlo a las heridas de los soldados de la primera guerra mundial no matara las células formando pús como todos los antisépticos, encontrando que el Clorumag aumentaba la resistencia de las células y la herida cicatrizaba rápidamente. También observó que tomado o inyectado los heridos se aliviaban de muchos males que ya padecían.
  • Hemos encontrado cientos de artículos científicos sobre estudios de aplicaciones del clorumag en todo el mundo, científicamente comprobado en enfermos de clínicas y hospitales.
  • Los alimentos contienen cada vez menos cantidad de magnesio y su deficiencia en el organismo causa muchas enfermedades, como cancer, artritis, osteoporosis, reumatismo, cansancio, depresión, infartos y otros.
  • Encontramos un reporte científico de la “U.S. National Academy of Sciences” oct. 4, 1999 USA. donde hacen una revisión de 200 investigaciones acerca del clorumag en 9 países, encontrando artículos sobre aplicaciones y evidencias científicas de que el clorumag mejora o alivia los sig. Padecimientos; envejecimiento (las personas llegan a la ancianidad jóvenes, con la mente clara, con vigor y energía)
    • Alzheimer, agresividad ,
    • arritmia,
    • asma,
    • cancer,
    • parálisis cerebral,
    • fatiga crónica,
    • diabetes,
    • enfermedades del corazón,
    • hipertensión,
    • cálculos renales,
    • menopausia,
    • migraña,
    • esclerosis,
    • síndrome premenstrual,
    • desordenes psiquiatricos,
    • artriris
    • reumatoide,
    • mejoría de deportistas,
    • estrés,
    • calcificaciones de lugares indebidos,
    • próstata,
    • control de peso,
    • estreñimiento y otras
  • Existen mas de 1000 investigaciones clínico-científicas acerca de la aplicación del clorumag en todo el mundo, la información está disponible para los doctores o para el público en general en nuestro laboratorio de investigación.
  • El clorumag es elaborado bajo estrictas normas de calidad (ISO 9002) y analizado bajo normas internacionales (Farmacopea Americana USP XXIII), esto ha hecho posible que lo exportemos a Estados Unidos ( Joy’s Health Food de Arizona).
  • Los médicos de otros países recetan el clorumag para muchos padecimientos pero en México aún se desconoce, aunque ya algunos médicos empiezan a recetarlo.
  • Muchas personas se han aliviado con clorumag de varias enfermedades, hemos visto casos sorprendentes de curación, aún de familiares nuestros y personalmente he mejorado mi salud y rendimiento, en comparación a cuando no lo tomaba. Generalmente las personas que lo prueban, mejoran grandemente su salud y entonces lo regalan a sus amigos o familiares.
  • Usted también puede mejorar su salud tomando clorumag, no arriesga nada, no pierda la oportunidad de aliviarse, y con poco dinero. Nuestros mejores deseos de salud y bienestar para Ud. Y los suyos. Fraternalmente: Urbano Aguilar Miranda.
El uso del cloruro de magnesio es recomendado es múltiples situaciones, en las que la ingesta de alimentos ricos en magnesio no resulta suficiente, ya que su papel es esencial en nuestro organismo al participar en numerosos procesos fisiológicos: funcionamiento del sistema nervioso, venoso y arterial y también de todos nuestros músculos, incluido el corazón.
DÓNDE ENCONTRAMOS EL MAGNESIO.
A la mayoría de las personas les basta con seguir una dieta variada y equilibrada para tener el aporte de magnesio garantizado sin necesidad de tomar ningún suplemento. Los alimentos ricos en magnesio son: garbanzos, lentejas, alubias, guisantes, soja, judías, vegetales de hoja verde, frutos secos y cereales integrales.
QUIENES NECESITAN UN APORTE EXTRA DE MAGNESIO EN FORMA DE CLORURO.
La ingesta de magnesio recomendada para una persona adulta es de entre 400 a 500 miligramos al día. En ciertas situaciones puede requerirse un mayor aporte, tal es el caso de personas mayores, pacientes hospitalizados y deportistas de alto nivel.
Para mantenerse sano es muy importante mantener una ingesta adecuada de magnesio, ya que una deficiencia de este mineral puede desencadenar múltiples alteraciones en nuestro organismo.
La ingesta de cloruro de magnesio es especialmente recomensable en los siguientes casos:

  • Quienes sufren, entre otras, las siguientes enfermedades:
    hipertensión,
    artritis, artrosis, arterioesclerósis, hepatitis, cirrosis, cáncer,
    enfermedades paratiroideas, insomnio, ansiedad, hipermotividad,
    excitabilidad nerviosa, taquicardia, calambres, contracturas musculares, alteraciones del crecimiento, osteoporosis, raquitismo,
    infecciones, dolores , obesidad, estreñimiento, anorexia, náuseas, vómitos, personalidad, debilidad, resfrío, gripe, migraña, asma y cólicos menstruales…
  • Durante el embarazo y la lactancia
  • Ancianos
  • Mujeres durante su período menstrual.

Como veis abarca un campo muy amplio, con lo cual practicamente todos nos habremos encontrado en algún momento de nuestra vida ante la necesidad de tomar este medicamento.
SABOR .
Realmente es un punto desfavorable para el medicamento, ya que es muy muy muy amargo. Yo lo que hacía era tomarlo e inmediatamente después beber un buen vaso de agua, ya sea sólo o con limón, para que el mal sabor se pasara un poquillo. Mucho se ha hablado sobre las bondades de este medicamente para prevenir enfermedades como la gripe, resfriados, rubeola… y una vez que éstas se han producido para aliviar los síntomas.
Para prevenir se debe echar en una garrafa de unos cinco litros unas dos cucharitas de cloruro de magnesio y tomar únicamente ese preparado como agua, Aquí realmente, por lo menos a mí, no me sabe mucho. Hombre, notas el agua rara pero se puede aguantar.
Una vez que ya has pillado la gripe, resfríado u otras enfermedades varías, la cantidad a suministrar y la frecuencia varía según la edad del enfermo:
– Niños de 2 años: 10 ml. cada hora, 12 veces al día.
– Niños de 3 años: 20 ml. cada hora, 8 veces al día.
– Niños de 4 años: 20 ml. cada hora, 10 veces al día.
– Niños de más de 4 años y adultos: 20 ml. cada hora, 12 veces al día. 5 ml son aproximadamente una cucharada sopera.
POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS.
Pues no todo el mundo tolera bien el cloruro de magnesio, provocándole efectos laxantes y colitis; si bien este efecto laxante se hace generalizado cuando se suministra una cantidad superior a la recomendada.

4 comentarios (+add yours?)

  1. maura irene jeanpierre
    Oct 29, 2013 @ 22:43:18

    Voy a aplicar el tratamento, tengo fe en encontrar la solucion. gracia.

    Responder

  2. jose garmendia
    Sep 28, 2015 @ 21:40:49

    Este artículo lo he visto en muchas partes. Ustedes ya lo comprobaron? O solamente lo copian y publican así.

    Responder

    • Marcelo Rodríguez Durán
      Sep 29, 2015 @ 13:55:36

      Bueno, yo también era un de los que no creía en de la medicina, pero las circunstancias decidieron lo contrario: Mi señora, la suegra y mi mamá lo usan continuamente y los resultados ya se vieron. Lo importante es conseguir el cloruro genuino y original, no falso ni pirateado. Además, la preparación debe hacerla uno mismo. A lo que no le creo es a las famosas tiendas naturistas.

      Responder

  3. Ana Esquivel
    Feb 01, 2016 @ 17:13:24

    Yo empece a tomar Cloruro de Magnesio hace casi un año. Me alivio de insomnio, depresion, (me devolvio la alegria,) estreñimineto, piel mas tersa. Debido a sus beneficios, mi familia y yo lo consumimos regularmente y nos sentimos muy bien. Yo lo recomiendo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: