Bicarbonato de Sodio


EL BICARBONATO DE SODIO.

La medicina en algunos casos avanza mucho más motivada por los logros económicos que por el bienestar de la humanidad. Cada vez se descubren más medicamentos, que sanan una enfermedad pero pueden producir otras. Es indudable que han existido avances importantes, pero aún la medicina alopática que es la convencional en occidente, está en pleno proceso de desarrollo, investigación y experimentación.
Mientras los nuevos medicamentos se vuelvan mucho más seguros, algunos medicamentos antiguos, siguen dando satisfacciones. A uno de los productos que no han perdido vigencia y cada vez se le descubren mayores beneficios , es el bicarbonato de sodio, sustancia que forma parte de los productos recomendados junto con el Cloruro de Magnesio, el Alpiste, la linaza molida fresca, agua oxigenada y demás.

El bicarbonato de sodio es un elemento básico en los hogares más humildes que por miles de años es utilizado por las familias. Está hecho de un mineral de color blanco o incoloro llamado nahcolite o natrón, que se forma naturalmente y se lo ha encontrado hasta en las tumbas de los antiguos egipcios y griegos.

Hoy, el bicarbonato de sodio se vende como un polvo barato no tóxico, que tiene una enorme cantidad de aplicaciones, incluyendo tratamientos de belleza, panadería, y limpieza de casa. Aquí hay algunas maneras que usted puede utilizar el bicarbonato de sodio:

En la actualidad la dieta mundial viene cambiando a un consumo exagerado de azúcar y carbohidratos, que se convierten en glucosa, principal alimento de las bacterias y hongos que aumentan desmedidamente su cantidad dentro del cuerpo humano. Estas bacterias y hongos arrojan sus desechos y toxinas que con el tiempo se transforman en medios ácidos que llevan a deteriorar los diversos tejidos corporales. El cáncer se desarrolla en un medio ácido. En muchas personas, para poderse eliminar estas toxinas el hígado las convierte en alcohol, que en exceso, hace que las personas se sientan atontadas o mareadas.

  • Más sensaciones del aumento de la acidez son los dolores de cabeza, depresión, ansiedad, nerviosismo, problemas hormonales y otros. Las carnes, quesos, maní, café, te negro, edulcorantes artificiales, cerveza, licores, son los que producen la mayor cantidad de acidez. Como preventivo y curativo puedes tomar una cucharadita diaria de bicarbonato de sodio por algunas semanas en un vaso de agua, luego descansar y reanudar según como te vayas sintiendo.
    El bicarbonato de sodio se usa para aliviar el ardor de estómago, la acidez o la indigestión ácida. Cuando se usa para este propósito, se dice que pertenece al grupo de medicamentos llamados antiácidos.
    Si usted está usando bicarbonato de sodio como antiácido, tómelo 1 ó 2 horas antes o después de las comidas o la ingesta de otros medicamentos, con un vaso grande de agua.
  • Para prevenir o eliminar bacterias en la boca se pueden hacer enjuagues de un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato.
  • Se puede usar para tratar los síntomas de úlceras del estómago o del duodeno.
  • El bicarbonato de sodio también se usa paraque la sangre y la orina sean más alcalinas en ciertas condiciones.
  • Para los resfríos, gripe, bronquitis, tos, garganta inflamada, puedes tomar una cucharadita tres veces al día en medio vaso de agua, por tres días seguidos, es maravilloso. De los remedios caseros para la gripe y la tos, éste es uno de los más efectivos. Si tienes ya algunos síntomas o sientes que la gripe o resfrío acecha, no dudes en tomar el BS. Pocos con los remedios caseros efectivos para la gripe y la tos como este. Luego que te sanes, pon tu testimonio.
  • Una cucharadita de BS en su frasco de champú eliminará la parte de nociva de los químicos que contenga.
  • Si bebiste mucho, puedes tomar dos cucharadas soperas en un vaso con agua, que además te rehidratará y amanecerás con menor resaca.
  • Para mantener los dientes blancos, puedes hacer una pasta y cepillarte con ella. La puedes mantener por algunos minutos inclusive.
  • Inclusive surte interesantes efectos para dejar de fumar y las adicciones al café.
  • Para la piel es maravilloso, es un excelente exfoliante y quita manchas.
  • Igualmente, pule el metal y le da brillo, limpia manchas en los muebles, limpia increíblemente la refrigeradora y el horno microondas.

Además de cuidarse en, … ¿Cuáles son las precauciones especiales que debe seguir?

  • Pacientes con cirrosis del hígado,
  • Si estas aplicando corticoides,
  • Problemas cardiacos, enfermedad del corazón, presión alta (hipertensión)
  • Dígale a su doctor si usted tiene o alguna vez ha tenido hipertensión, insuficiencia cardíaca congestiva, o enfermedades al riñón o si usted ha tenido recientemente hemorrogia en el estómago o en los intestinos.
  • Dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando, especialmente otros antiácidos, aspirinas o medicamentos similares a ésta, benzodiazepinas, flecainida (Tambocor), hierro, ketoconazol (Nizoral), litio (Eskalith, Lithobid), metenamina (Hiprex, Urex), metotrexato, quinidina, antibióticos que contienen sulfa, tetraciclina (Sumycin) o vitaminas. Tome bicarbonato de sodio al menos 2 horas antes o después de haber tomado otros medicamentos. No tome bicarbonato de sodio Dentro de 1 ó 2 horas de tomar otro medicamento por boca. El hacerlo puede impedir que el otro medicamento funcione correctamente.
  • Dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctor de inmediato.
  • Los antiácidos no se deben dar a niños pequeños (de hasta 6 años de edad) a menos que hayan sido recetados por su médico. Ya que los niños usualmente no pueden describir sus síntomas muy bien, un médico debe revisar al niño antes de darle este medicamento. Si es así, los antiácidos no ayudarán y hasta podrían causar efectos secundarios no deseados o empeorar la condición. El niño puede tener una condición que necesite otro tratamiento.
  • Debe ser especialmente cuidadoso si usted . . .
    es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
    tiene cualquier otro problema médico, especialmente apendicitis, edema (hinchazón de los pies o de la parte baja de las piernas), sangrado del intestino o del recto, problemas al orinar o toxemia de embarazo.

En todo caso consulta previamente con tu médico ya que estas son recomendaciones generales. Si algo de la información en este ESCRITO, le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? El bicarbonato de sodio es un antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida.
Su doctor también puede prescribir el bicarbonato de sodio para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina ciertas condiciones.
Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

¿Cómo se debe usar este medicamento? El bicarbonato de sodio viene envasado en forma de tabletas y de polvo para tomar por vía oral.
Disuelva el polvo de bicarbonato de sodio en al menos 4 onzas de agua. Mida la dosis cuidadosamente empleando una cuchara para medir.
El bicarbonato de sodio se toma entre 1 y 4 veces al día, dependiendo de la condición. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda.
Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
Este medicamento aumenta la cantidad de sodio en el cuerpo. Si usted sigue un régimen alimenticio bajo en contenido de sodio, converse con su doctor antes comenzar a tomar bicarbonato.
Si este medicamento ha sido mandado por su médico, y si lo va a tomar regularmente por un período largo, su médico debe revisar su progreso mediante visitas regulares. Esto es para asegurar que el medicamento no cause efectos no deseados.
Para el uso seguro y efectivo del bicarbonato de sodio:
Siga las instrucciones de su médico si este medicamento fue recetado.
Siga las indicaciones del fabricante en el paquete si se está tratando por su cuenta.
Para los pacientes que están tomando este medicamento para una úlcera de estómago:
Tómelo tal como sea indicado y por el plazo completo del tratamiento según sea mandado por su médico, para obtener el máximo alivio de sus síntomas.
Tómelo 1 y 3 horas después de las comidas y a la hora de dormir para los mejores resultados, a menos que su médico le haya indicado lo contrario.
Si su doctor le ha prescrito que tome bicarbonato de sodio de manera regular, tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde, sin embargo, si es hora para la siguiente, sáltese aquella que no tomó y siga con la dosificación regular. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó. No use doble cantidad.
Si usted está usando bicarbonato de sodio por otra razón, tómelo con o sin alimentos.
No tome bicarbonato de sodio con el estómago lleno.
Si su doctor le ha prescrito bicarbonato de sodio, cumpla con todas las citas para que pueda comprobarse la respuesta de su cuerpo al medicamento.
No use el bicarbonato de sodio por más de 2 semanas a menos que sus doctor lo indique.
No tome bicarbonato de sodio por más de 2 semanas o si el problema vuelve frecuentemente. Más bien, consulte con su médico. Los antiácidos sólo se deben usar para el alivio ocasional, a menos que su médico haya indicado lo contrario.
Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.
Si el bicarbonato de sodio no alivia los síntomas, llame a su doctor.
Si está tomando este medicamento sin receta, lea y siga cualquier advertencia en la etiqueta cuidadosamente.
No administre bicarbonato de sodio a niños menores de 12 años de edad a menos que su doctor lo indique.
En caso de una sobredosis: Llame a la oficina local de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente al 911.

Efectos secundarios que puede provocar este medicamentoAunque los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, podrían llegar a presentarse. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:

  • sensación de sed
  • retortijones
  • gases

Si usted tiene alguno de los siguientes síntomas, deje de tomar bicarbonato de sodio y llame a su doctor de inmediato:

  • cefalea severa (dolor de cabeza)
  • malestar estomacal
  • vómitos con un material parecido a los granos de café
  • pérdida del apetito
  • irritabilidad
  • debilidad
  • necesidad de orinar con frecuencia
  • respiración más lenta que lo usual
  • inflamación de los pies o piernas
  • heces con sangre o negras y alquitranadas (de color petróleo)
  • sangre en la orina

Por un período largo de tiempo, tomar BS puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.
No tome este medicamento con grandes cantidades de leche ni de productos lácteos. El hacerlo puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico — Necesidad frecuente de orinar; dolor de cabeza (continuo); pérdida del apetito (continuo); cambios mentales o del humor; dolor o contracción de los músculos; náuseas o vómitos; nerviosismo o inquietud; respiración lenta; hinchazón de los pies o la parte baja de las piernas; sabor desagradable; cansancio o debilidad inusual
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Menos comunes — Aumento de sed; retortijones del estómago
Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Almacenamiento de este medicamento. Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño). El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Deseche cualquier medicamento que esté vencido o que ya no se utilice. Converse con su farmacéutico acerca del desecho adecuado de los medicamentos, fuera del alcance de los niños.

Bicarbonato de sodio la Kriptonita del Cáncer? Por Elizabeth Izquierdo

Soy médico y me niego a creer que solamente la radio y quimio terapias son las salvadoras del cáncer. Se los mando para que simplemente se documenten y pongan atención al contenido. Que casualidad, ustedes  no saben la fe que le tengo al bicarbonato, cuando hay problemas de mala digestión, gases, malestares estomacales ( tomar 1 cucharadita en 4 dedos de agua), es una bendición y ahora me entero, que para el cáncer es curativo y preventivo.
Derrotando al Cáncer: Un Aliado Insospechado. En Tu Botiquín Puedes Encontrar la Kryptonita para el Cáncer. ¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia. Así es: Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico, siguen convencidos de que el cáncer es un misterio impenetrable. La “solución” de la medicina organizada para el cáncer reside en tres procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos: cirugía, quimioterapia y radiación.
La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño. En su libro, “Winning the War on Cáncer”(”GanaNdo la Guerra al Cáncer”), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo. Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.
¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso remedio? Es muy muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve. Así de sencilla y así de brutal es la realidad. Fuente: Times Online Noviembre 12, 2008
Existen Opciones Efectivas y Seguras para Tratar e cáncer. Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sencillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas
El Dr. Simoncini explica “En un futuro -espero que sea pronto- estoy convencido de que será posible tratar y curar cualquier tumor en un plazo de 15 a 30 días ya sea con una píldora o una inyección en la mañana y en la noche, cuando haya una investigación farmacológica enfocada. Pero, por lo pronto, ahora tenemos que conformarnos y trabajar con lo que tenemos.” El Dr. Simoncini se refiere al bicarbonato de sodio. La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr. Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es –especialista en cáncer  se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo administrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99 por ciento de los casos de cáncer de seno. Y el cáncer de vejiga se puede curar en tan solo seis días, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga. ¿Y sabes por qué es tan eficaz y rápido el bicarbonato de sodio?
Porque el cáncer parece ser causado por una severísima infestación de hongos en los órganos internos, permitida por una baja en el sistema inmunológico sea por déficit de vitamina B17, problemas emocionales mal manejados, o una suma de todo. Pero las buenas noticias es que ¡hay solución para ello!
Las Farmacéuticas: Pillos pero no Tontos. Tanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que “ayuda” a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo.
Así, cuando escuchamos ahora los “éxitos” de la quimioterapia -sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente-, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia.
El Dr. Sircus así lo asegura. “No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia… ni los habrá…”dice resignadamente el doctor.
El Factor Emocional. Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas -pérdida del ser amado, fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales, traumas morales o emocionales, etc.- pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc.-, llegando hasta el cáncer. Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes citados son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida. ¿Cómo revertir el proceso? Yendo al origen del problema: Simultáneamente a la aplicación por sonda directamente sobre el o los tumores, se recomienda una dieta rica en vitamina B17, que se encuentra sobre todo en semillas, almendras, pepitas de papaya o de sandía, etc.-
Y ten caridad de tu prójimo… comparte esta asombrosa información con aquellos que sepas que tienen cáncer
Terapia con soluciones de bicarbonato de sodio. La razón fundamental y de los motivos que sugieren un tratamiento con bicarbonato de sodio en contra de los tumores es que, aunque con la concurrencia de una multitud de factores con causal variable – y el desarrollo local y remota de la proliferación de estos tumores tiene una causa que es exclusivamente fungin.
En este momento, en contra de los hongos no hay remedio que no sea útil, en mi opinión, el bicarbonato de sodio. La lucha contra la fungins que en la actualidad están en el mercado, de hecho, no tienen la capacidad de penetrar en las masas (salvo tal vez a principios de las administraciones o de azoli emitido amfotercin B parenteral), ya que están concebidas para actuar sólo en un nivel de estratificación Tipo epitelial. Por lo tanto, son incapaces de afectar myceliar agregaciones conjunto volumétricamente y también connectival enmascarado por la reacción que los intentos de circunscribir.Hemos visto que los hongos son también capaces de mutar rápidamente su estructura genética. Esto significa que después de una fase inicial de sensibilidad a los fungicidas, en poco tiempo son capaces de codificar y metabolizar a ellos sin ser dañados por ellas – más bien, paradójicamente, se extrae un beneficio de su alta toxicidad en el organismo.
Esto ocurre, por ejemplo, en el prostateinvasive con carcinoma de pelvis congeladas. Para esta dolencia, es la terapia con anti-fungins que en la primera es muy eficaz en la symptomatological nivel, pero de modo coherente a través del tiempo pierde su eficacia.Bicarbonato de sodio, en su lugar, ya que es extremadamente difusible y sin que la complejidad estructural que los hongos pueden codificar, conserva durante mucho tiempo su capacidad de penetrar en las masas. Esta es también, y sobre todo debido a la velocidad a la que se desintegra, lo que hace imposible la capacidad de adaptación de los hongos, por lo tanto, no puede defenderse. Un tratamiento con bicarbonato, por lo tanto, debe ser creado con una fuerte dosis, continuamente, y con pauseless ciclos de destrucción en un trabajo que debe proceder desde el principio hasta el final sin interrupción durante al menos 7-8 días para el primer ciclo, teniendo en cuenta que Una masa de 2-3-4 centímetros comienza a consecuente retroceso del tercer al cuarto día, y la caída de la cuarta a la quinta.En general, el límite máximo de la dosis que se puede administrar en un período de sesiones gravita alrededor de 500 cc de bicarbonato de sodio en la solución de cinco por ciento, con la posibilidad de aumentar o disminuir la dosis en un 20 por ciento en función de la masa corporal de la Individuo a ser tratado y en la presencia de múltiples localizaciones en los que prorratear una mayor cantidad de sales.Debemos subrayar que la dosis indicada, ya que son inofensivos, son los mismos que ya se han utilizado sin problemas durante más de 30 años en una miríada de otros mórbida situaciones tales como:

Cetoacidosis diabética grave
Reanimación cardio-respiratorio
Embarazo
Hemodiálisis
Diálisis peritoneal
Farmacológica toxicosis
Hepatopatía
Cirugía vascular
Con el objetivo de alcanzar el máximo efecto, bicarbonato de sodio debe administrarse directamente sobre la neoplásicas masas, que son susceptibles de regresión sólo por la destrucción de las colonias de hongos.
Esto es posible gracias a la arteriografía selectiva (la visualización a través de la instrumentación específica de las arterias) y por el posicionamiento de la arterial puerto-a-cath (estos dispositivos son pequeñas balsas de unirse al catéter). Estos métodos permiten la colocación de un pequeño catéter directamente en la arteria que alimenta la masa neoplásica, lo que permite la administración de altas dosis de bicarbonato de sodio en los recesos más profundos del organismo.

Con este método, es posible llegar a casi todos los órganos, ya que pueden ser tratadas y pueden beneficiarse de una terapia con bicarbonato de sales que es inocua, rápida, eficaz y con sólo la excepción de algunas zonas como el hueso vértebras y costillas, donde el Escasa irrigación arterial no permite la dosis suficiente para alcanzar los objetivos.

Arteriografía selectiva, por lo tanto, representa una poderosa arma contra los hongos que siempre puede utilizarse en contra de neoplasias, en primer lugar porque es indolora y no deja secuelas, en segundo lugar, porque los riesgos son muy bajos.

Otros usos del Bicarbonato de Sodio son:

1. Removedor de sangre. Empape una mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno en la tela manchada de sangre y déjela reposar por varias horas o por toda la noche. Pruebe en un punto coloreado de tela antes de aplicar en áreas visibles.

2. Champú y quita grasa de cabello. Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua y frótese en el cuero cabelludo mientras se ducha. Para esas mañanas cuando se queda dormido y tiene el cabello graso, espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en seco sobre sus raíces y frótelo vigorosamente. Si lo desea, enjuáguelo con un poco de agua para que no salga de casa con las sombras del polvo. ¡Este tratamiento también elimina el olor!

3. Limpiador del hogar. El bicarbonato de sodio puede ser utilizado como un abrasivo ligero para la limpieza general de casa. Espolvoréelo seco sobre estufas grasientas o mostradores de cocina, y límpielos con un paño húmedo. Puede que tenga que agregar un poco más de esfuerzo que con productos químicos de limpieza, pero usted puede quedar satisfecho sabiendo que su superficie de cocción es brillante y no tóxica. También es un limpiador eficaz para bañeras y grifos metálicos.

4. Alivia la comezón. Haga una pasta espesa de bicarbonato de sodio con agua y aplique a las picaduras y mordeduras de insectos para disminuir la hinchazón y picazón.

5. Refresca la nevera. Coloque en un recipiente una taza de bicarbonato de sodio en la parte trasera de la nevera o simplemente abra la caja y póngala toda. Cambie cada mes o dos, y su refrigerador se mantendrá fresco.

6. Refresca los zapatos: Ponga una capa de bicarbonato de sodio en el interior de los zapatos y déjelo toda la noche. Agítelo por la mañana y todo olor habrá desaparecido.

7. Blanquea los dientes. El bicarbonato de sodio puede ser utilizado en lugar de, o además de la pasta dental regular. Para reemplazar la crema dental, sumerja un cepillo de dientes mojado en bicarbonato de sodio y cepíllese normalmente. Además de la pasta de dientes, puede espolvorear el pincel con bicarbonato de sodio para alguna potencia extra como blanqueador. No use bicarbonato de sodio en lugar de pasta de dientes durante más de un par de semanas, ya que sus cualidades abrasivas pueden dañar el esmalte.

8. Quita la suciedad. Para eliminar la suciedad de la tela, mezcle el bicarbonato de sodio con un poco de agua y déjelo que penetre en la mancha sucia. Luego enjuague con vinagre diluido en agua. También puede agregarlo a sus cargas de ropa blanca para blanquear y refrescar con más poder.

9. Limpia alimentos y envases de bebidas. A veces sus envases de plástico todavía huelen después de haberlos lavado y enjuagado. Cuando esto ocurra, mezcle de una a dos cucharadas de bicarbonato de sodio en suficiente agua caliente del grifo, para llenar el recipiente. Deje reposar durante la noche. Para los envases de bebidas de metal, mezcle el bicarbonato de sodio con agua hirviendo y déjela reposar.

10. Quita manchas de la axila. En lo concerniente a manchas, mezcle el bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno y déjelo que penetre en la tela amarillenta durante varias horas o toda la noche hasta que el color amarillo haya desaparecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: